Webcampista.com

mucho más que un foro

Seguro caravana

maria587

calladit@
Buenos días, finaliza a fecha del seguro de nuestra caravana y no lo renuevan, no se porque porque no hemos dado ningún parte. Sabéis de algún seguro que este bien por un precio razonable? Gracias de antemano.

Buenos días, el seguro obligatorio, el más barato es el de la Mutua Madrileña,15€al año,pero ojo,no tiene asistencia en carretera, es lo q dice la palabra Obligatorio, t cubre a los q des con la cv.

A mi también me ha pasado. Este año no renuevan mi seguro con Divina Seguros porque ya no aseguran caravanas.
Como lo llevo con Terranea (asesores), ya han buscado otro pagando lo mismo, unos 100€.
Hace 2 años, con Occident me salía algo más caro, pero llamé yo directamente a la aseguradora, no lo hice con el contacto que indicáis que, seguro, ajusta el precio.

Yo he sacado uno ahora con Arag.... asistencia en carretera sobre todo....77 euros al año. Caravana de 750.
Pero.... ¿tu seguro de vehiculo no incluye la asistencia de un remolque de 750 Kg?
Si no es así, lo mejor que puedes hacer es cambiar de seguro de vehiculo porque es una cobertura que ofrecen la mayoria.

Esto de los seguros es el mayor lio que existe, yo este año el coche con Mapfre, Todo riesgo con franquicia de 150 €, tuve la mala suerte de rozar el espejo de una furgoneta mal aparcada en la Localidad de Cabra Córdoba que ni siguiera se llego a romper el cristal del espejo. Esto me ocurrio con la caravana asegurada Obligatorio con Allianz y todo riesgo con asistencia en Occident, fue una minucia ni siquiera se rozo la caravana qque dio al espejo con el esquinazo trasero. Como consecuencia de lo ocurrido los Sres. de Mapfre me envian una comunicacion de renovación del seguro ahora el dia 6 de Junio con una subida de 230 €, pregunto al corredor que como es esto y me dice que por el siniestro del dia 23 de Enero que tuve en dicha localidad, le digo que con el coche no has sido, que ha sido con la caravana que tiene otro seguro, al final lo de las lentejas, je,je,je 1745747928829.png
Esto fue el cuerpo del delito.1745747928829.png

Pero.... ¿tu seguro de vehiculo no incluye la asistencia de un remolque de 750 Kg?
Si no es así, lo mejor que puedes hacer es cambiar de seguro de vehiculo porque es una cobertura que ofrecen la mayoria.
Pues según he mirado, ningún seguro de vehículo te cubre la grúa para la caravana, tienes que contratar un servicio a parte, ya sea con tu mismo seguro o con otro.

Pues según he mirado, ningún seguro de vehículo te cubre la grúa para la caravana, tienes que contratar un servicio a parte, ya sea con tu mismo seguro o con otro.
Pues lo has mirado mal.
Todos los seguros de vehiculos que hemos tenido, y actualmente tenemos, en los vehiculos de casa incluyen la asistencia en carretera del remolque menor de 750 Kg como si una parte del vehiculo se tratara.
En la poliza del seguro del vehiculo que utilizo habitualmente pone lo siguiente :
En las garantías de Responsabilidad Civil, Defensa y Reclamación y Asistencia en
Viaje se incluye un remolque, de Masa Máxima Autorizada no superior a 750 Kg,
con la misma matrícula del vehículo asegurado por esta póliza al cual debe estar
unido para que la cobertura tenga efecto.

En este caso, el seguro es de la compañia Occident.

Y es así.
Es un tema ya tratado en el foro.
El seguro del coche cubre la responsabilidad civil del daño que pueda provocar el remolque ligero enganchado, pero si se avería este, ninguna compañía va a prestar la asistencia "por la cara".
Otra cosa es que sea el coche que si que están obligados a llevársela también.

Última edición:
© 2004-2024 Webcampista.com