Webcampista.com

mucho más que un foro

Seguro Caravana

Bambino1988

calladit@
Hola, tengo una duda a ver si alguien me lo puede aclarar. Tengo una caravana ligera y se supone que el seguro de coche me cubre. Pero he leído a algunos que a la hora de por ejemplo pinchar la rueda de la caravana, no os entra la asistencia en carretera, solo os entraría si pinchara el coche. En mi póliza de Plus Ultra pone lo siguiente:
La asistencia al vehículos automóvil asegurado (excepción hecha de la carga), de cuatro ruedas, con un peso o tonelaje total en carga inferior a 3,5 toneladas, así como a la caravana o remolque arrastrados por el citado automóvil asegurado, garantizándose también la asistencia a las personas transportadas gratuitamente en el referido vehículo durante un viaje por España o por el extranjero.
Vosotros creéis que si pincho la caravana por la carretera me asistirá el seguro? O tendré que pagar a la grúa de mi bolsillo? Gracias
 
Hola, tengo una duda a ver si alguien me lo puede aclarar. Tengo una caravana ligera y se supone que el seguro de coche me cubre. Pero he leído a algunos que a la hora de por ejemplo pinchar la rueda de la caravana, no os entra la asistencia en carretera, solo os entraría si pinchara el coche. En mi póliza de Plus Ultra pone lo siguiente:
La asistencia al vehículos automóvil asegurado (excepción hecha de la carga), de cuatro ruedas, con un peso o tonelaje total en carga inferior a 3,5 toneladas, así como a la caravana o remolque arrastrados por el citado automóvil asegurado, garantizándose también la asistencia a las personas transportadas gratuitamente en el referido vehículo durante un viaje por España o por el extranjero.
Vosotros creéis que si pincho la caravana por la carretera me asistirá el seguro? O tendré que pagar a la grúa de mi bolsillo? Gracias


Yo entiendo que sí está cubierta la asistencia (grúa), otra cosa es que la reparación del pinchazo o cambio de rueda in situ esté también cubierto o no.
Yo creo que el servicio de cambio de rueda está incluido en la mayoría de compañías siempre y cuando la tenga el vehículo.

Haces bien en leerte las condiciones de la póliza, hay gente que ha tenido problemas si se avería la caravana y no el coche, límite de kms a la que te pueden llevar la caravana
 
Pues es algo confuso.

Según un condicionado que he pillado al vuelo por ahí de Plus Ultra:

Esta cobertura es válida en España, desde el domicilio del Asegurado, así como en el resto de Europa y países ribereños del Mediterráneo.
a) Reparación en carretera: En caso de avería o accidente del vehículo, y en su caso del remolque o caravana, el Asegurador pone a
disposición del Asegurado un coche-grúa para una posible reparación de la avería en el lugar del suceso (Los recambios serán a
cargo del Asegurado).

¿Y en su caso significa que es independiente el vehículo que sea que la avería la cubren igualmente?
¿No sería más aclaratorio O en su caso?

Llámales y saldrás mejor de dudas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com