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Seguro caravana

MazingerZ

timid@
Sé que ya se ha tratado mucho en este foro, pero tengo un montón de dudas. Acabo de pedir presupuesto en Zalba Caldú y me han dado 440 € con asistencia en viaje europea y multirriesgo. Me ha parecido excesivo, pero que opináis?
Gracias
 
Sobre la cantidad no se decir, pero seria interesante saber el precio del de asistencia en viaje y el de multiriesgo por separado para acerse una opinion.
saludos
 
Sobre la cantidad no se decir, pero seria interesante saber el precio del de asistencia en viaje y el de multiriesgo por separado para acerse una opinion.
saludos
Si, sin problema,
Obligatorio: 61 €
Asistencia en viaje Europa: 62 €
Multirriesgo: 316 €
 
Hola, mis precios también en Zalba fueron:
Obligatorio: 78
Asistencia: 62
Multirriesgo: 370

Habría que ver condiciones y caracteristicas de los solicitantes, pero así te haces una idea.
 
Pregunta... ¿La asistencia en Europa, cuántos kilómetros son?
Saludos
Esto pone en las condiciones:
Repatriación o transporte del vehículo averiado o robado. Hasta la localidad de residencia del Asegurado de no poder ser reparado en 72 h.
 
Si, sin problema,
Obligatorio: 61 €
Asistencia en viaje Europa: 62 €
Multirriesgo: 316 €
Pues para una Sterckeman 390 me parecen precios muy razonables. Tampoco indicas si has reseñado, para el Multirriesgo, algún accesorio como el toldo, el aire acondicionado o el mover.
 
Pues para una Sterckeman 390 me parecen precios muy razonables. Tampoco indicas si has reseñado, para el Multirriesgo, algún accesorio como el toldo, el aire acondicionado o el mover
Gracias. Tendría que haberlo indicado? El aire venía de serie, pero lleva un caravanstore, mover y placa solar con su batería.
 
Gracias. Tendría que haberlo indicado? El aire venía de serie, pero lleva un caravanstore, mover y placa solar con su batería.
Pues si quieres que todo eso esté cubierto por el seguro, deberás indicarlo y con sus precios de venta, sin descuentos. Los Multirriesgo de las caravanas son a valor de nuevo, independientemente de la antigüedad de la caravana o de sus accesorios. El aire no suele ser equipo de serie sino que los concesionarios lo incluyen en el precio. Las aseguradoras se van a los precios de tarifa de la caravana en el año de su matriculación, por eso no es necesario, al menos con Zalba Caldú, que les indiques cuanto ha costado la caravana. Ellos tienen las tarifas. Sin embargo para el aire acondicionado, el mover y el toldo, a poco que busques en Internet verás que hay precios muy dispares, por eso debes indicárselo tú. En mi caso puse los precios más caros que encontré en la red para cada uno de los accesorios. Lógicamente, la batería del mover no está asegurada, pero todo lo demás sí.

En plan irónico te pongo a continuación en caso en que te será útil incluir los accesorios: vas en ruta y se cae una roca de una ladera de la carretera, el primer golpe se lo lleva el aparato de aire acondicionado y te lo jode, el segundo golpe, debido al rebote, la roca cae sobre la placa solar, y a tomar por culo la placa, del susto te comes otra roca que se había desprendido antes y que estaba en la calzada y que te destroza el mover. ¿Sabes como se le llama a esto? La ley de Murphy. Pues ahí tienes, de una tacada, 1.500 pavos del AA, 150 de la placa y otros 1.000 del mover, total 2.650 €..., o lo que es lo mismo, ocho años de seguro Multirriesgo.

Y ahora un caso real que nos pasó a nosotros: granizada en pleno agosto con piedras del tamaño de bolas de golf, el seguro nos indemnizó, por "la viruela" de todo el techo y el frontal de la caravana, con un montante equivalente a cuatro años de seguro. No teníamos placa solar, pero de haberla tenido se habría destrozado seguro.

Si las circunstancias económicas lo permiten, el seguro Multirriesgo de la caravana es la primera inversión a realizar tras su compra, antes que ningún accesorio. Las reparaciones de cualquier desperfecto de una caravana cuestan un huevo y parte del otro, por ejemplo: una simple ventana de metacrilato de una Knaus son 990 € más IVA.
 
Por curiosidad, ¿la asistencia es de Arag?
Pues no lo sé todavía, no lo he contratado y no lo pone en el presupuesto.
Pues si quieres que todo eso esté cubierto por el seguro, deberás indicarlo y con sus precios de venta, sin descuentos. Los Multirriesgo de las caravanas son a valor de nuevo, independientemente de la antigüedad de la caravana o de sus accesorios. El aire no suele ser equipo de serie sino que los concesionarios lo incluyen en el precio. Las aseguradoras se van a los precios de tarifa de la caravana en el año de su matriculación, por eso no es necesario, al menos con Zalba Caldú, que les indiques cuanto ha costado la caravana. Ellos tienen las tarifas. Sin embargo para el aire acondicionado, el mover y el toldo, a poco que busques en Internet verás que hay precios muy dispares, por eso debes indicárselo tú. En mi caso puse los precios más caros que encontré en la red para cada uno de los accesorios. Lógicamente, la batería del mover no está asegurada, pero todo lo demás sí.

En plan irónico te pongo a continuación en caso en que te será útil incluir los accesorios: vas en ruta y se cae una roca de una ladera de la carretera, el primer golpe se lo lleva el aparato de aire acondicionado y te lo jode, el segundo golpe, debido al rebote, la roca cae sobre la placa solar, y a tomar por culo la placa, del susto te comes otra roca que se había desprendido antes y que estaba en la calzada y que te destroza el mover. ¿Sabes como se le llama a esto? La ley de Murphy. Pues ahí tienes, de una tacada, 1.500 pavos del AA, 150 de la placa y otros 1.000 del mover, total 2.650 €..., o lo que es lo mismo, ocho años de seguro Multirriesgo.

Y ahora un caso real que nos pasó a nosotros: granizada en pleno agosto con piedras del tamaño de bolas de golf, el seguro nos indemnizó, por "la viruela" de todo el techo y el frontal de la caravana, con un montante equivalente a cuatro años de seguro. No teníamos placa solar, pero de haberla tenido se habría destrozado seguro.

Si las circunstancias económicas lo permiten, el seguro Multirriesgo de la caravana es la primera inversión a realizar tras su compra, antes que ningún accesorio. Las reparaciones de cualquier desperfecto de una caravana cuestan un huevo y parte del otro, por ejemplo: una simple ventana de metacrilato de una Knaus son 990 € más IVA.
Ahora me surge un problema, que espero solucionar mañana lunes. Voy a contratar el multirriesgo, pero.... mi caravana es, digamos, Km0. Es nueva, pero matriculada de hace unos meses. En mi factura de compra no pone nada más que el precio de la caravana, no viene especificado el coste de los accesorios que lleva (aire, mover, placa solar). Mañana llamaré y a ver si le puedo poner un coste aproximado o algo así.

Gracias!
 
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