Webcampista.com

mucho más que un foro

Seguro caravana < 750Kg y enganche

JosepLLuisR

timid@
Hola,

Ayer me pusieron el enganche y llamé a mi aseguradora para comunicarlo. Tengo en coche en Línea Directa. La persona que me atendió no entendía bien qué quería y casi me asegura la bola. Entonces se lo expliqué mejor y me dijo que mi seguro incluye daños a terceros y propios por cualquier elemento de arrastre que se le acople al vehículo asegurado y que pese hasta 750Kg.

¿os quedaríais tranquilos?
 
Eso mismo me dijo a mi Axa,yo me quedo tranquilo por que tengo una oficina física donde ir a acordarme de la familia de los que allí trabajan en caso de conflicto con la compañía. Pero con línea directa??? Uuuf yo no me fiaba de una compañía que sólo atiende por teléfono, vuelve a llamar y que te lo manden por escrito.
 
pregunta por la asistencia en carretera del remolque.

los daños a terceros son OBLIGATORIOS tenerlos, no sé si por ley o por lo que pueda pasar.

la asistencia en carretera me parece vital., ya que una avería en la caravana, te puede suponer un pastizal si no tienes asistencia en carretera.
 
Además si no acabas de fiarte, llamas y les dices que le as dado un golpe con la caravana a otro coche y a ver como reaccionan... Si te piden los datos del otro coche sin ponerte problemas ya sabes que cumplen, entonces cuelgas, si te llaman ellos, les dices que arreglarte con el otro coche y no vas a dar el parte de accidente.
 
El seguro del coche te cubre los daños que puedas ocasionar con tu remolque o caravana de menos de 750 kg
Posiblemente se aprovechen que les has avisado y te cobren un pequeño plus.

Lo que hay que asegurar es LA ASISTENCIA EN CARRETERA
Pregunta directamente si en caso de que tu coche se quede tirado en la carretera, se hacen cargo del traslado y guarda de la caravana o te la dejan tirada en el arcen.

PD:
Hay aseguradoras que incluyen asistencia del remolque en la póliza del coche.
Otras, te hacen una nueva para la caravana. (Es mi caso)
 
Además si no acabas de fiarte, llamas y les dices que le as dado un golpe con la caravana a otro coche y a ver como reaccionan... Si te piden los datos del otro coche sin ponerte problemas ya sabes que cumplen, entonces cuelgas, si te llaman ellos, les dices que arreglarte con el otro coche y no vas a dar el parte de accidente.

yo como profesional del seguro es lo que recomiendo cuando hay mucha duda, probrar sobre el terreno, no obstante cuando nos dan la poliza de nuestro coche, hay un libro que se llama CONDICIONADO GENERAL y aho es donde pone lo que te cubre y lo que te excluye, no siempre lo que pone en las condiciones particulares de la poliza es lo que tenemos y el ejemplo mas claro es el de cuando vas borracho o hasta arriba de todo, en la poliza te pone que tu tienes todo cubierto y en el condicionado te dice que si, MIENTRAS NO VAYAS BEBIDO O DROGADO, por eso es importante leerse las condiciones generales tambien.

en mi compañia con el seguro de autos normal, si que cubrimos tanto la Rc de un remolque o caravana que no pase de 750kg y la asistencia de remolque o caravana que no exceda de 3500kg
 
OjO:

mutua madrileña no incluye los remolques ligeros dentro de su seguro.

por 13€ aseguras el remolque en asistencias y daños a terceros. (siempre que este enganchado al coche que también tiene asegurado)

Un saludo
el menda
 
Como bien dice lokkoo, lee bien la poliza.
Este es el contrato entre nosotros y nuestra seguradora.
Lo que allí consta es a lo que estan obligados, y lo que no costa olvidate o contratalo a parte.
Saludos.
 
yo como profesional del seguro es lo que recomiendo cuando hay mucha duda, probrar sobre el terreno, no obstante cuando nos dan la poliza de nuestro coche, hay un libro que se llama CONDICIONADO GENERAL y aho es donde pone lo que te cubre y lo que te excluye, no siempre lo que pone en las condiciones particulares de la poliza es lo que tenemos y el ejemplo mas claro es el de cuando vas borracho o hasta arriba de todo, en la poliza te pone que tu tienes todo cubierto y en el condicionado te dice que si, MIENTRAS NO VAYAS BEBIDO O DROGADO, por eso es importante leerse las condiciones generales tambien.

en mi compañia con el seguro de autos normal, si que cubrimos tanto la Rc de un remolque o caravana que no pase de 750kg y la asistencia de remolque o caravana que no exceda de 3500kg
Encuanto a lo de ir borracho o drogado, no es así exactamente... La compañía por ley tiene que cubrir siempre los daños a terceros sin excepción, pero luego reclama a su asegurado la cuantía de la indemnización que por su negligencia haya tenido que pagar.
 
Pues no me cubre la asistencia en carretera! :surprised: Y ahora qué hago? El seguro del coche me finaliza en julio. ¿Cómo le saco un seguro solo a la caravana? Sabéis cómo?
 
Yo lo tengo con DIREC SEGUROS, y os puedo decir que si cubre la asistencia en carretera, tuve un percance en la caravana en ruta, y la grua me llevo al garaje y me la arreglo, por lo tanto a mi si me cubre, sin pagar ningun suplemento, siempre y cuanto sea de menos de 750 kg.
 
Yo acabo de asegurar la bola en la Mutua Madrileña y me sale anual por unos 3 euros. La caravana es de menos de 750 kgs. y me la entregan en unas semanas y en la Mutua me sale seguro a terceros y asistencia en carretera de la caravana por 13 euros al año. Ojo¡ como ha comentado un compi mas arriba, el seguro en la Mutua no incluye asistencia de remolque salvo que lo comuniques y amplies la poliza...
 
Oscarchival, en tu caso, lo que te asegura Mutua Madrileña son los daños que puedas ocasionar a otro con tu bola o tu remolque de menos de 750 kg.
Ojo, no te asegura que te recojan tu remolque si te quedas tirado.
Para Asistencia en carretera en la mutua, hay que hacerse otra poliza con los datos del remolque.

JosepLLuisR, habla con tu seguro y que te den una solución. O seguro conjunto o uno aparte para la caravana.
No se que es mejor, llamar una sola vez para todo o que al ser separados, puedas vender vehiculo o caravana sin tener que volver a modificar todo.

Yo tenia el carro tienda asegurado con asistencia en carretera y cuando compré la caravana me anularon el carro y me hicieron otra poliza para la caravana. El precio en mutua, mas o menos son unos 13 euros/año
 
Ya me han dicho que no hacen nada para caravanas. He visto una web que lo hacen por meses con asistencia de viajes. Lo haré hasta que cumpla el del coche 3 meses, y luego ya hago uno anual para todo


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Oscarchival, en tu caso, lo que te asegura Mutua Madrileña son los daños que puedas ocasionar a otro con tu bola o tu remolque de menos de 750 kg.
Ojo, no te asegura que te recojan tu remolque si te quedas tirado.
Para Asistencia en carretera en la mutua, hay que hacerse otra poliza con los datos del remolque.

JosepLLuisR, habla con tu seguro y que te den una solución. O seguro conjunto o uno aparte para la caravana.
No se que es mejor, llamar una sola vez para todo o que al ser separados, puedas vender vehiculo o caravana sin tener que volver a modificar todo.

Yo tenia el carro tienda asegurado con asistencia en carretera y cuando compré la caravana me anularon el carro y me hicieron otra poliza para la caravana. El precio en mutua, mas o menos son unos 13 euros/año


OjO: yo llame tres veces a mutua madrileña y las tres veces me dijeron que no cubrían la responsabilidad civil del remolque. el indicar que tenía bola, me subieron 5€ al año el seguro por tenerlo a todo riesgo.

pero me dejaron muy claro en las tres llamadas que no cubrían los daños a terceros ni la resposabilidad civil de tener remolque con mi seguro a todo riesgo.

13€ al año tienen la culpa, con resposabilidad civil, daños a tercero y asistencia en carretera.
 
Bueno pues he contratado asistencia en carretera por un año con cobertura a europa en ARAG por 64€ anuales.
 
Antes de renovar el seguro buscaros uno que incluya la bola, y el remolque de menos de 750, tanto en daños a terceros como asistencia en carretera, por el mismo precio del seguro del vehiculo.
Es lo mas normal.
Creo que hay que avisar a la compañia actual que te vas a cambiar de seguro. Lo que no se es si un mes antes o qué.
Saludos.
 
Bueno pues he contratado asistencia en carretera por un año con cobertura a europa en ARAG por 64€ anuales.

José Luis yo no te recomiendo la asistencia de la caravana en una compañía distinta a la del coche, te pongo un ejemplo que me pasó, averié el coche en plena autovía, vino la asistencia del coche y lo llevó al taller, tuve que esperar una hora más en la autovía a pleno sol a que viniera el servicio de grúa de la caravana....un tostón, a partir de entonces coche y caravana en la misma compañía.
 
José Luis yo no te recomiendo la asistencia de la caravana en una compañía distinta a la del coche, te pongo un ejemplo que me pasó, averié el coche en plena autovía, vino la asistencia del coche y lo llevó al taller, tuve que esperar una hora más en la autovía a pleno sol a que viniera el servicio de grúa de la caravana....un tostón, a partir de entonces coche y caravana en la misma compañía.

Lo sé, pero me quedan 3 meses del seguro de coche. Cuando me vaya a cumplir buscaré una compañía que me lo haga todo. La mía, línea directa, no lo hace.
 
hola , yo este año tambien he puesto enganche , soy de linea directa , llame me lo incliuyeron a coste 0 y me nviaron por correo la poliza donde lo habian anotado asi que estate tranquilo . o pide que te envien copia de la poliza modificada.
 
pregunte por la asistencia y me dijeron que solo tenia que indicar que llevaba la caravana para que enviaran una grua mas grande supongo , ahora soy linea directa ( penelope seguro para mujeres ) .
 
pregunte por la asistencia y me dijeron que solo tenia que indicar que llevaba la caravana para que enviaran una grua mas grande supongo , ahora soy linea directa ( penelope seguro para mujeres ) .

Eso lo pone explícitamente en la póliza?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo me he apuntado a esa misma compañía y leer bien que te la pueden pegar. La sensación mía es que quieren asegurar a toda costa. Y hay que leer bien, aunque a mi no me han incluido el enganche he llamado y dicen que está incluido. Lo he pedido por escrito donde venga reflejado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com