Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Seguro ARAG

Jordi Q

calladit@
Hola, soy nuevo en esto del foro aunque campista llevo tiempo pero nunca he salida por Europa. Tengo una Kanus sport QDK 500 del 2010. Tengo un seguro de ARAG que pago unos 66,67€ el cual por suerte nunca he tenido que utilizar pero ahora me vienen todas las dudas. Alguna persona lo ha tenido que utilizar por Europa?. Nosotros somos una familia de 5 personas. En caso de avería del coche, arag te remolca la caravana hacia el taller donde va el coche? ¿alguien se ha encontrado con algún caso así o paracido? es que no las tengo todas... serán los nervios de la primera vez...

Muchas gracias de antemano,

Jordi
 
Hola , deberías de leer la póliza o preguntarle a tu asegurador, yo creo por lo que dices que pagas que solo debes de tener el seguro obligatorio pelao , normalmente un seguro con asistencia en viaje para una caravana pasa de los 100 €
 
Cuando me saqué el carnet a los 18 años y por recomendación de mi padre, me hice un seguro con el aquel entonces era Cap Arag, de defensa jurídica, multas y asistencia, además del seguro a terceros plus, con robo y lunas con la Mutua Madrileña, después de 20 años pagando y sin dar ni un solo parte, tengo un golpe con otro que no da su brazo a torcer y al final tengo que denunciar, porque no se da por culpable, sabiendo que los dos éramos de la Mutua Madrileña y viendo que podría haber conflicto de intereses, doy parte tambien a Arag, 10 meses después, llega el dia del juicio y Arag ni se presentó en los juzgados, me quedé sin abogado y aunque no perdí el juicio, que extrañamente quedó en no culpable, ni el contrario, ni yo :raro:, cada uno tuvimos que pagarnos nuestros daños, lo que mas de jodió es que los de Arag, no aparecieran, al dia siguiente fui a mi banco y les dije que devolvieran cualquier recibo que Arag intentara cobrar....... Otros 18 años más tarde y tras 40 años pagando Arag, desde que eran Cap Arag tambien, llevaba mi padre pagando religiosamente todos los años y hace 20 días me quedo tirado con su coche en Toledo, llamó a la compañía de seguros y en 30 minutos la Mutua Madrileña manda una grúa, la cual nos lleva el coche y a mi mujer y a mi hasta el taller donde le dejamos, pero nos deja allí, en un polígono industrial a 8 km de casa y dice que no puede acercarnos a casa, que su trabajo termina allí, intenté ponerme en contacto con los de Arag para que me den una solución o una ayuda y me dicen que me descargue la aplicación para móvil y que pida ayuda desde ella, yo, sin tarifa de datos, no puedo hacerlo, asi que me quedo tirado allí. 2 horas después, llegan por fin los del taller y me prestan un vehiculo para ir hasta casa. Al llegar a casa, vuelvo a llamar a Arag y la señorita del otro lado del teléfono me habla en catalán, al responderle que no la entendia, que si podía hablarme en castellano, ya comenzó a hablarme con desgana y de muy malas maneras, la pido explicaciones de porque no me han atendido al teléfono y de porque tenia que hacer las cosas a través de la aplicación de móvil, que por cierto, no podía usar, ya que la descargue desde casa, pero me decia que el numero de poliza que introducía no era correcta y me contesta que sí no estoy contento con lo que hay, que mande un correo electronico a anexos@arag.es y me diera de baja... a los 10 minutos ya estaba dado de baja el seguro con Arag y con una resticción en el banco para que devolviera todo los recibos que intentasen mandar.... paga toda la vida a Arag, para que el dia que los necesites se van a hacer los "suecos".... mi consejo, ni loco.
 
Jordi Q, con que compañía tienes el coche?

Así quizás alguien te pueda ayudar un poco mas. Yo de Arag tampoco tengo buenas referencias...

...por aquí aconsejan el seguro de asistencia de Race pero desconozco mas detalles.

Yo tengo coche y caravana con Mapfre y de momento en papeles pinta bien. Cuando salgo a Europa lo amplio solo esos días que salgo y el resto del año tengo asistencia sólo en España.

Otro consejo habitual es que tengas coche y caravana en la misma compañia...
 
Señores buenos dias, hay una oferta con Seguros Bilbao, llamar a proyecto no se que jejejej vamos a este numero que te dejo, 912841911, son una correduria. Te cuesta el seguro obligatorio con asistencia en carretera 82 euros, no te lo supera nadie, ademas me dicen que es un seguro serio. La asistencia es de 150 euros, vamos que te sacan la CV de la carretera hasta el taller que te lleven el coche para su reparacion. Problema, que si el seguro de coche te cubre que te lleven el coche a tu ciudad, tienes que ingeniartelas y por ejemplo llevar la CV al camping mas cercano.
Un saludo y espero haber sido de ayuda.
 
Holas nosotros la necesitemos por un reventon q tuvimos en cv y me mandaron la grua cambiaron rueda y listo he de decir q hera en españa .saludos
 
Señores buenos dias, hay una oferta con Seguros Bilbao, llamar a proyecto no se que jejejej vamos a este numero que te dejo, 912841911, son una correduria. Te cuesta el seguro obligatorio con asistencia en carretera 82 euros, no te lo supera nadie, ademas me dicen que es un seguro serio. La asistencia es de 150 euros, vamos que te sacan la CV de la carretera hasta el taller que te lleven el coche para su reparacion. Problema, que si el seguro de coche te cubre que te lleven el coche a tu ciudad, tienes que ingeniartelas y por ejemplo llevar la CV al camping mas cercano.
Un saludo y espero haber sido de ayuda.

Yo lo tengo con seguro bilbao y me cuesta bastante mas, concretamente 111€
 
Hola yo tengo el coche con Mutua Madrileña, y estos no aseguran remolcaje , así que el remolcaje lo tengo con ARAG, pago sobre veintitantos € no se exactamente cuantos y me cubre 150 € de remolcaje ya lo he usado dos veces, y las 2 por avería del coche, el único problema es que al final son 2 grúas las que se llevan los distintos elementos, la 1ª a 50 Km de casa grúa de la MUTUA coche a la puerta de casa pues era festivo, luego otra grúa me lo llevo al taller de mi elección sin costo, y gua de ARAG al parking de caravanas, tampoco ningún problema.
2ª remolcada, el año pasado me quede tirado en Córdoba tras una estancia por Cadiz, La misma operación 2 gruas la de la caravana se llevo esta a su base, y la de la mutua me llevo esta a un taller en el cual muy profesionales y volcados conmigo pues ademas el dueño era campista, trataron de solucionarme el problema lo mas rápido posible, en contacto con la MM y como la avería seria reparada en breve estos me pagaban 3 noches de hotel a una media de 60 € persona creo recordar, pero cuando los operarios de taller al día siguiente empezaron a solucionar la averia vieron que esto no era poca cosa sino todo lo contrario, sino que era la reproducción de una avería reparada hacia un par de meses, y que hacia supuesto el cambio de al menos un 60% del motor así que decidí traerme el coche para Madrid, aqsi que de nuevo en contacto con la MM para decirles que la reparación del coche allí y en un máximo de 2 días desde entonces era inviable, así que la MM ya se responsabilizo de traerme el coche y traernos a nosotros a Madrid, cosa que en el AVE resulto imposible pues era día de regreso y no habia billetes, nos pusieron un taxi que fue el dueño de la compañia de gruas quien nos trajo, y no era un taxi sino un SP realizado con el Mercedacos mas grande y ultimo modelo del mercado una pasada.
Ahora vamos con la caravana y ARAG; me puse en contacto con ellos, les comente las novedades respecto al vehículo tractor y que tendrían que traerme la caravana a Madrid ellos, me dijeron que no habría ningún problema pero que la caravana volvería en un transporte colectivo, cosa que yo ya medio sabia pues el coche volveria de la misma forma, les di la dirección del parking y el horario, y en menos de una semana y en el intervalo de 1Hora me avisaron del taller y del parking que allí estavan ya mis vehículos, así que debieron de volver juntos. Por lo cual yo dos veces los he necesitado y las 2 han respondido, las dos han sido en España pero si esto pasa en el estrangero, me imagino que sucederá igual, si el coche tiene arreglo, una vez arreglado ya cogeria mi caravana, y si no tiene arreglo y hay que voces de nuevo a un transporte colectivo pues se hace, que con los 150 € no llega, pues se abona la diferencia, pero lo principal es saber que ante una situación de necesidad y angustia que estos pormenores los tienes solucionados.
Yo no hablo de oidas, son experiencias personales mías un saludo agur
 
Perdón se me olbidaba deciros que al hacer huso del servicio de retorno de MM la noche de hotel la tuve que pagar yo, pero eso lo comprendo .
y del taller que he dicho que se porto muy bien conmigo decir que tras varias horas de trabajo solo me cobraron una y a un precio bastante barato , creo recordar que fuero 35 €, no recuerdo el nombre pero les estoy agradecido.
un saludo agur
 
tengo allians y muy bien un percance en ruta con la caravana y después de volver un poco loco al de la grua pude continuar viaje...ninguna pega.
Cuidado con las ofertas que en esto de los seguros ya con buenos seguros nunca sabes como para andar con seguros baratos.
 
Hola, soy nuevo en esto del foro aunque campista llevo tiempo pero nunca he salida por Europa. Tengo una Kanus sport QDK 500 del 2010. Tengo un seguro de ARAG que pago unos 66,67€ el cual por suerte nunca he tenido que utilizar pero ahora me vienen todas las dudas. Alguna persona lo ha tenido que utilizar por Europa?. Nosotros somos una familia de 5 personas. En caso de avería del coche, arag te remolca la caravana hacia el taller donde va el coche? ¿alguien se ha encontrado con algún caso así o paracido? es que no las tengo todas... serán los nervios de la primera vez...

Muchas gracias de antemano,

Jordi
Yo tengo el mismo que tu, en la poliza no pone nada al respecto, por lo menos la mia. Esa pregunta se la hice al contratar el seguro y me aseguraron que me llevaban ma cv a donde el coche, pero no se si sera verdad ��, nunca lo tuve que usar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com