Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta seguro a todo riesgo de coche + carava de <750kg (con asistencia)

latumbadehuma

Rompedor de neveras
Hola:

aprovechando el cambio de coche estoy buscando un seguro.

he visto Mafre por ejemplo que dicen (sólo dicen) que el seguro podría valerme unos 430€ a todo riesgo.

también he visto direct seguros un precio muy similar.

tengo la tarjeta black de la mutua, pero creo que el precio que me van a dar dista de al menos 150€ superior a estos seguros.

Con la mutua me obligan a tener dos seguros (coche + caravana menos de 750Kg, aunque son 13€ al año por el segundo seguro)

Con la mutua estoy descontento ya que cuando me compre el Scenic me dieron 440€ a todo riesgo de precio de por vida, pero ese "de por vida" duró sólo un año, y luego me subieron el precio del seguro a 550€ (alegando que las tablas habían cambiado).

¿que seguro me podéis recomendar que de un buen resultado y tenga esos precios? y lo más importante.. que no me lo suban una vez que te tienen "atado"

Captura de pantalla_2018-01-01_18-02-20.jpg


Linea directa también me sale un buen precio con franquicia. Cosa que no me desagrada porque doy menos de un parte al año, normalmente.

dependiendo un poco de la simulación, te sube un poco o te baja.

bueno... me lío preguntando pero más o menos creo que me entendéis... :)
 
Creo que todas las compañias de seguros te obligan a tener una extensión de tu vehiculo por el simple hecho de tener instalada la bola de enganche. No es un segundo seguro, sino una extensión, al menos es mi experiencia con varias compañías.
 
En la mutua hay que tener un seegundo seguro sólo para la caravana, aunque sea menor de 750kg

Además necesitas declarar la bola y sube el seguro un poco a todo riesgo.

Mi pregunta va más ligada a experiencia con seguros que cumplan y no te suban, ya que he sido de la mutua toda mi vida y la última vez me he sentido engañado
 
A mí en Linea Directa me suben todos los años... Y todos los años me dicen que no volverá a ocurrir... 22 años de permiso y cero partes... Hablo de coche solo.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
A mí en Linea Directa me suben todos los años... Y todos los años me dicen que no volverá a ocurrir... 22 años de permiso y cero partes... Hablo de coche solo.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


sí hablamos sólo de coche.

miedo me da pensar que todas las compañías van subiendo el precio. una vez que tienes el coche a todo riesgo es dificil cambiarlo ya que con un pequeño arañazo ya no te dejan hacerte un nuevo seguro.

importante que se hagan cargo de la asistencia de carretera del remolque ligero.
 
Llevo más de 20 años en Mutua y nunca me ha pasado eso que comentas. Al revés, me van bajando. Con un cambio reciente de coche, he vuelto a un todo riesgo-plus y me sale más barato que hace 10 años.
En esto, cada uno tiene sus experiencias, claro.
 
Llevo más de 20 años en Mutua y nunca me ha pasado eso que comentas. Al revés, me van bajando. Con un cambio reciente de coche, he vuelto a un todo riesgo-plus y me sale más barato que hace 10 años.
En esto, cada uno tiene sus experiencias, claro.

Exactamente a mí tampoco me lo habían echo anteso, pero fue así. Si me hacen un buen precio me quedaré con la mutua, pero debe de ser un buen precio.

La idea es abrir puertas, no cerrarlas
 
Yo tengo linea directa y no pago mas por remolcar la caravana de menos de 750. Yo estoy contento con linea directa, cuando me han dado un golpe al dia siguiente iba el perito. Aunque todos los años me llega una carta que me suben el seguro y cuando llamo me lo bajan.
En mafre tuve un golpe y tardo mas de una semana en ir el perito.
Un saludo
 
Yo el del coche lo tengo en linea directa y siempre me han atendido bien, el precio era el mas competitivo para un todo riesgo. Las responsabilidades civil y demás muy pobres.

Cuando contrate el seguro no me fije en el tema de responsabilidad civil y demás...ojo, los mas baratos pueden tener unas coberturas insuficientes en caso de accidente y eso te puede llevar a la ruina.

Este año cambiare de compañía casi con toda seguridad.prefiero ir mas tranquilo.
 
Nosotros tenemos el coche con el que remolcamos con Génesis, con franquicia de 200 €. Esta Cia. no asegura (todavía) los remolques de más de 750 kg. (como es el caso de la caravana que tenemos ahora).

Antes de esta caravana teníamos una de menos de 750 kg. y solo notificamos el haber puesto la bola. El seguro no subio de precio. En Peñiscola y durante una S.S. tuvimos un problema con el coche (se nos fue el motor de arranque) mientras ibamos a Morella (sin caravana). Avisamos a la grúa, llevaron el coche al deposito, por las fiestas, nosotros nos repartimos entre los coches de los amigos y continuamos. Al volver al camping, llamamos a la Cía. y nos dieron varias opciones (llevarnos en taxi a casa, proporcionarnos vehículo de alquiler con o sin bola...), elegimos la segunda opción, pero como no había con bola, elegimos una furgoneta tipo peugeot partner para poder meter todos los bártulos y los vehículos (coche y caravana) nos los mandarían a casa (unos 700 km.) en un portacoches después de las fiestas. Si nos descuidamos llegan antes que nosotros, el lunes de Pascua ya estaban en la puerta. Cuando contratamos la primera vez, nos aseguramos de que el vehículo lo llevaban al taller de nuestra elección. De ésto hace ya unos años, no sé si seguirá igual.

Entre eso y algún otro percance que rápidamente han solucionado, nosotros estamos bastante contentos con ellos. Es como todo, cada uno cuenta la feria según le va en ella.

Con Línea Directa teníamos mi coche, también a todo riesgo y una franquicia de 180 €, tuvimos un problema cerca de Baza, llamamos al seguro y solo llevaba el coche hasta el servicio oficial más cercano... En este caso no tuvimos la precaución de asegurarnos que, en caso de avería, lo llevarían al taller de nuestra elección. Cuando mi hijo se sacó el carné, cambiando el seguro a terceros "pelao y mondao", por cuatro meses de vigencia que le quedaban nos pedían un suplemento de unos 500 ó 550 €. Les dijimos que "tururu" y cambiamos a Mapfre (unos 380 € al año y apareciendo mi hijo con nombre, apellidos y DNI en la póliza).
 
Yomisma, voy desviar un poco el tema del hilo. Que te obliga la ley en cuestión de asegurar un vehiculo? O mucho me equivoco o tan solo te obligan a estar asegurado el vehiculo, no quien va hacer uso de él
 
Yomisma, voy desviar un poco el tema del hilo. Que te obliga la ley en cuestión de asegurar un vehiculo? O mucho me equivoco o tan solo te obligan a estar asegurado el vehiculo, no quien va hacer uso de él

Pero en muchas Cías. si el conductor tiene menos de dos años de experiencia, menos de 25 ó 26 años, si no está declarado, se lavan las manos en caso de que haya algún percance y al hacerlo constar, la prima se dispara en la mayoría de seguros. Apareciendo como conductor habitual del vehículo, la Cía. tiene que responder, salvo que se vaya borracho, drogado... (aunque no hemos tenido que saber como hubiera respondido el seguro).
 
confirmado con la mutua.

de momento estoy pagando 550€, y hasta mayo me sube 31€ el seguro, por lo que supongo que me subiran unops 100€ el seguro del nuevo coche, a todo riesgo quedándose en la friolera de unos 630€, me han calculado a ojo en la mutua porque me dicen que no me pueden decir el precio que pagaría hasta que faltan dos meses para el vencimiento del seguro)

yo ahora mismo no sé si pensar que es bastante caro, visto lo visto en otras compañías.
 
Si tienes el vehiculo como SP no me parece excesivo, que no es lo mismo que caro. Si es como particular ...... puffff
 
por cierto, habéis hablado antes de una cosa muy interesante, de las coberturas de ocupantes y demás.

la verdad que es algo que no nos preocupamos en demasía, pero esto es lo que viene en mi seguro actual.

Captura.JPG

la verdad que bien o mal mirado, parece un poco miseria.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com