Webcampista.com

mucho más que un foro

seguridad en las caravanas

rocinante

tras un mundo nuevo
Acabo de llegar de un parking de caravanas, y me pide el cuerpo exponer....


Estaba uno con la familia en el coche, y el intentado sacar la caravana de su aparcadero... ruedas llenas de barro, se veía que hacia muchos meses que no la movía, con la lanza sin cubrir, freno de mano echado... en fin todo lo que tanto insistimos que NO se debe hacer...
ya por fin hemos podido ponerla en el camino, incluidas las telarañas... una de las ruedas baja, baja... y no se ha preocupado mas, engancha la caravana y tira diciéndome... de camino le doy aire, pero por aquí no puedo...ya que entro en la A-2 directamente, yo le sugiero que entre en Alcala y a 200 metros tiene una CEPSA.... creo que su pensamiento ha sido... "este es tonto"...me ha dado las gracias y desfilando hacia la autovia, luego la M-50... y yo he calculado al menos 35-40 kilometros hasta la próxima gasolinera "de camino"...

Cada año tenemos que poner a punto nuestros vehiculos... una revision son mas o menos 120 Euros, te miran bujes, rodamientos, tambores, zapatas, freno de inercia, freno de mano.... y asi al menos vas tranquilo, de que pro tu parte no ha quedado nada por hacer....

Vigilemos nuestras carretas...
 
Si se toman la debidas precauciones al preparar la caravana para pasar el invierno no veo necesario gastarse una pasta todos los años en hacerle una revisión, pues tampoco es un coche y lo mas importante se la puedes hacer tu mismo. Otra cosa es el caso que nos cuentas o que la caravana lleve ya muchos años sin revisarse.
 
siento disentir... creo que la revisión anual es importante, evidentemente si tu sabes de mecánica, la puedes hacer tu, pero sacar los tambores, mirar rodamientos, bujes , ajuste de freno de mano, comprobar las zapatas, el bombin etc.. me parece que no es algo que debamos dejar a un lado...
evidentemente si le hace al año a la caravana 2000 kilometros pues la revisión puede ser mas amplia en el tiempo. pero si la usas de verdad, a partir de los 6-7 mil anuales...es mejor ir tranquilo...
 
¿A caso revisas todo eso en tu coche cada 6 o 7 mil Km?n seguro que no como es normal. La mecánica de una caravana es muy simple y básica y no digo que no haya que revisar pero sin exagerar. Pero si tu te sientes mas seguro pues tu mismo, pues para gustos colores.
 
evidentemente me siento mas seguro, y evidentemente aporto mas seguridad en la carretera, tenemos la mala costumbre de compara la CV con el coche, algo que no deberíamos hacer... entre otras cosas, porque la estructura nada tiene que ver... y llevar mil kilos mas o menos sobre un eje y dos ruedas, es mas delicado de lo que presuponemos...

yo tuve un incidente, que pudo ser serio, pero como mi coche puede sobradamente con la CV, no quedo mas que en una avería seria de los rodamientos, bujes, y tambor... desde entonces, ya me cuido muy mucho de tenerlo perfectamente revisados...
 
Hola, yo no creo que los extremos sean buenos, no creo que le haga falta hacer una revision anual, si la has sacado 4 veces (mal tampoco le hace, pero no lo veo necesario), tampoco veo normal dejarla todo el año abandonada como el caso que cuenta el compañero rocinante, todos podemos mirar lo basico y engrasar, ya que es muy simple, sin embargo en mi caso, le doy mucha importancia a los neumaticos, los cambio cada 2 años aunque parezcan nuevos, cosa que ha muchos les parecera una tonteria, cuestan menos que una revision y te pueden ahorrar un disgusto bastante gordo.:D
 
Cada maestrillo tiene su librillo, dicho esto cada uno puede dar el mantenimiento que considere oportuno a su CV.
Yo concretamente me lo realizo personalmente y en mi opinión si se realiza una inspección ocular antes de ponerse en marcha y no se detecta nada anormal es suficiente.
Eso si antes de arrancar: presiones, freno de mano, joquey arriba, puertas, ventanas y claraboyas cerradas.luces de maniobra y frenado en perfecto uso.
....y ala a disfrutar de la CV.
.
 
Ciertamente hay que hacer revisiones pero lo que llevar 1000k en un eje no tiene porque ser mas peligroso ese eje esta diseñado y construido para ese fin ahora bien hay que mantenerlo una revisión al año no me parece descabellado en particular si la Cv pasa mucho tiempo parada que es peor que si hiciese muchos km las revisiones de nuestros coches se pasan cada X km o al año ya después cada uno hace la revisión mas o menos profunda cierto es por ejemplo que los ejes antiguos llevaban los engrasadores y cada cierto tiempo había que engrasar y hoy los hay sin mantenimiento que ocurre con este eje por ejemplo que solo se desmonta cada 5 años mas o menos o un cierto numero de km. Que quiero decir con esto que hay caravanas que van a necesitar un mantenimiento mas exhaustivo unas que otras pero siempre hay que comprobar uno mismo si posee los conocimientos o en un taller los puntos claves y pongo un ejemplo que me paso a mi en la carretera me encontré una caravana pegando bandazos hasta que desllanto le fui a echar un cable y la rueda floja de presión y cuando miro la fecha de fabricación de la goma porque me decía que las llevaba flojitas porque no le agarraban mucho( el dibujo perfecto) me doy cuenta que tenían las gomas 10 años y la goma se había endurecido así no agarraba ( las gomas es conveniente aunque no nos lo parezca cambiarlas cada 5 años) por estas cosas aconsejo hacer revisiones así nos quitamos de sorpresas desagradables y con todo y con eso siempre pueden pasar cosas
 
Yo lo que hago para conservar los neumáticos es quitarlos y guardarlos por el invierno. En su lugar he colocado unas llantas que conseguí en un desguace por cuatro duros y a los cuales les he montado los neumáticos viejos de la caravana.
 
yo lo que veo, es que aquí hay un nicho de mercado, y me explico, el que, por un precio razonable, haga revisiones de caravanas, frenos, enganche, ruedas, etc, y ya si se desplaza al parking, o mueve el mismo la caravana, aunque esto es más complicado por si hay algún imprevisto, si lo piensas un poco, y sobre todo, el que haya tenido algún percance en ruta, lo paga bien agusto, y no hay tantos talleres de caravanas, ni tienen sitio para hacerlo, ni sabes a veces donde llevarla, o están petados de trabajo, ahí lo dejo.
 
Hombre esto abre una posibilidad "crear un grupo sin animo de lucro para mantener y reparar nuestras CV"

¡¡ hay queda eso !!
 
me parece muy interesante lo que aportas paquito...

siempre he dicho que el mundo de la reparación y mantenimiento de las CV es un nido laboral sin explotar...

pongo como ejemplo mi zona... hasta hace poco solo había una posibilidad, en muchas ocasiones muy cara y con unos tiempos muy elevados para reparar... un taller que hace dos tres años empezo a especializarse en autos y cv, va viento en popa, y son ya cuatro empelados lso que tiene... y seguro que hay mercado para mas opciones de reparar
 
Acabo de llegar de un parking de caravanas, y me pide el cuerpo exponer....


Estaba uno con la familia en el coche, y el intentado sacar la caravana de su aparcadero... ruedas llenas de barro, se veía que hacia muchos meses que no la movía, con la lanza sin cubrir, freno de mano echado... en fin todo lo que tanto insistimos que NO se debe hacer...
ya por fin hemos podido ponerla en el camino, incluidas las telarañas... una de las ruedas baja, baja... y no se ha preocupado mas, engancha la caravana y tira diciéndome... de camino le doy aire, pero por aquí no puedo...ya que entro en la A-2 directamente, yo le sugiero que entre en Alcala y a 200 metros tiene una CEPSA.... creo que su pensamiento ha sido... "este es tonto"...me ha dado las gracias y desfilando hacia la autovia, luego la M-50... y yo he calculado al menos 35-40 kilometros hasta la próxima gasolinera "de camino"...

Cada año tenemos que poner a punto nuestros vehiculos... una revision son mas o menos 120 Euros, te miran bujes, rodamientos, tambores, zapatas, freno de inercia, freno de mano.... y asi al menos vas tranquilo, de que pro tu parte no ha quedado nada por hacer....

Vigilemos nuestras carretas...

totalmente de acuerdo con rocinante, y como además yo tengo que pasar la ITV cada dos años, y sin entrar en polémica por este tema, voy más sobre seguro, por lo menos en la ITV en donde la suelo pasar son gente muy maja y apañada, ni dicen de más ni de menos de lo que tenga tu coche.

todos sabemos que hay excepciones en otras ITVs
 
yo lo que veo, es que aquí hay un nicho de mercado, y me explico, el que, por un precio razonable, haga revisiones de caravanas, frenos, enganche, ruedas, etc, y ya si se desplaza al parking, o mueve el mismo la caravana, aunque esto es más complicado por si hay algún imprevisto, si lo piensas un poco, y sobre todo, el que haya tenido algún percance en ruta, lo paga bien agusto, y no hay tantos talleres de caravanas, ni tienen sitio para hacerlo, ni sabes a veces donde llevarla, o están petados de trabajo, ahí lo dejo.

por si queréis expresarlo mejor, en el argot se dice "yacimiento de empleo" no nicho de mercado.
 
Como bien estáis como mentando los extremos no son buenos ninguna cosa ni otra .pero si pienso que una caravana no necesita revisión continua.aunque esto es como todo va en la persona.yo soy un manías y me gusta llevarlo bien me gusta ir tranquilo y ser responsable. Cada uno sabe de sobra como esta su caravana no de e actuar en consecuencia vamos lo de siempre responsabilidad y sentido común.
 
Las caravanas, como cualquier vehículo, con motor o sin el, tiene un entretenimiento, que no es pasárselo bien, sino que son los periodos en que hay que hacer un mantenimiento, sin dar ni quitar a nadie la razón, si el fabricante de la caravana dice que cada x kilómetros o un año hay que engrasar, limpiar, ajustar, cambiar algo, pues hay que hacerlo. Que la experiencia me dice que ese engrase que dice cada año, si lo haces cada dos, sigue habiendo grasa y funcionando bien, pues se lo puedes hacer cada dos, pero una revisión, aunque la haga uno mismo, nunca está de más. Yo soy de los que si una cosa funciona bien, mejor no tocarla, pero si echarle un vistazo por si ya no funciona como debería hacerlo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com