Webcampista.com

mucho más que un foro

Seguridad accesorios avance

bierman

timid@
Una pregunta de novato, las hamacas, placa de inducción , mesas, etc..., dentro de los camping, ¿las recogéis dentro de la CV cuando os marchais o las dejáis en el avance?.
Yo de momento lo que tengo es un avance de verano sin "paredes" y me surge la duda en la primera salida q voy a hacer
 
Si me voy para un rato o unas horas, lo dejo fuera y no suele pasar nada.
Obviamente, si me voy para unos días, lo recojo lo mejor que puedo, debajo del toldo, pero no lo meto en la caravana.
No tengo avancé cerrado.
 
Se dice que la ocasion hace al ladron.
Así es que, todo aquello "apetecible" mejor a buen recaudo.
A mi nunca me han robado nada, pero......
 
He de aclarar que voy a un camping con poca gente y nos conocemos todos.
Nunca ha faltado nada a nadie, que yo sepa.
Ah, perdón, si alguien se ha llevado algo, ha sido algún zorro (p. ej. algún zapato). Ahora no entran en el camping, los han sustituido los jabalíes, pero estos solo escarban la tierra.
También había unos gatos semi-salvajes, que pillaban lo que podían, sobre todo comida.
Pero humanos... no. Allí impera el respeto a lo ajeno.
 
Última edición:
Nosotros dejamos todo eso fuera y nunca nos había faltado nada, hasta este verano que alguien decidió que las gafas de bucear de mi hija le vendrían bien y desaparecieron de la cuerda de tender la ropa en una salida además de una de las famosas toallas del Decathlon que también desapareció misteriosamente [emoji2371][emoji2371] es la primera vez que nos pasa algo así...
 
Si se pierde la confianza y hay que recoger todo cuando nos vamos, se pierde una parte del espíritu del camping.
Ya se va perdiendo la ayuda a empujar una caravana, el saludo al vecino de parcela.......
Llevamos más de 30 años en este mundo y vamos notando un cambio importante en el comportamiento de los campistas, igual que en la sociedad.....y no siempre este cambio es para peor, que conste.
Perdón, me iba saliendo del tema.
Buen domingo.
 
Si se pierde la confianza y hay que recoger todo cuando nos vamos, se pierde una parte del espíritu del camping.
Ya se va perdiendo la ayuda a empujar una caravana, el saludo al vecino de parcela.......
Llevamos más de 30 años en este mundo y vamos notando un cambio importante en el comportamiento de los campistas, igual que en la sociedad.....y no siempre este cambio es para peor, que conste.
Perdón, me iba saliendo del tema.
Buen domingo.
Yo no me lo quería creer y le repetía una y otra vez a la niña, estarán por ahí, ya verás como cuando recojamos aparece, pero no, no aparecieron y estamos seguros que el último sitio donde estuvieron las gafas fue en la cuerda de tender la ropa[emoji26][emoji26]
 
A ver.. las sillas, hornillas, mesas... eso no se recoge... por las noches se suelen recoger las sillas se situan pegadas a la mesa en posición vertical, eso lo he visto hacer toda la vida... Las bicicletas si hay que ponerle un candado, por si las moscas.
 
Donde yo voy, es un Camping pequeño, de momento no tengo noticias de robos, si salgo para un tiempo, recojo un poco, más que nada, para no tener las cosas por medio
 
Yo siempre monto el avance y la mayoria de las veces no le pongo laterales y cuando salgo del camping dejo todo el material debajo del avance y nunca me falto nada...
 
Nosotros antes no poníamos candado a bicis, ahora desde el robo en Francia, sí.
Las bicis son de montaña y tienen bastante valor económico y son nuestro hoby principal. Nos joden si las roban.
Solemos ir cada año a un camping distinto, y no conocemos confianza o seguridad de cada camping.
El día que pierda seguridad en camping, llevaré mi Benelli( escopeta de caza) cómo los americanos. Jajaja. Es broma.
 
Hombre el tema de las bicis lo veo muy normal que les hechen una cadena a la lanza o a un arbol....
 
El que robo las gafas ya le vale, eso es robar por robar
Yo quiero pensar que fue un niño con ganas de joder, no veo a ningún campista que se lie por unas gafas... Nunca me había pasado nada parecido en 20 años con la tienda y este pequeño hurto no me va a hacer desconfiar ni de los camping ni de los campistas pero la verdad que sí que me ha fastidiado y no por el robo sino por el hecho de que estoy seguro que las gafas alguien las tuvo que coger del tenderete, en fin gilipo... Los habrá en todos sitios, incluso en los camping y más este año raro con tanto nuevo usuario
 
nosotros cambiamos mucho de camping durante las vacaciones y no guardamos nada que no tenga un valor elevado, es decir mesas, inducción, cacharros, toallas etc etc, el año que compre las sillas Crespo que me costaron una pasta las 4 si que estuve con miedo pero no pasó nada y ya son una cosa más del mobiliario, pero temas bicis, iPad, pc, etc con un valor sustancial siempre lo recojo o le pongo un candado pero como si fuese en cualquier calle
 
Quien evita la tentación evita el riesgo
Pero que te roben del tendedero es muy ruin pero bueno cosas más raras han pasado hay a quien le han robado el cable de alimentación o el adaptador :banghead: :banghead: :banghead::pistolero:
 
Nosotros tampoco recogemos nunca nada bueno las bicis si les ponemos cadena a las cuatro juntas. Montamos el avance solo con el techo y a veces se ha quedado algún móvil o algún ebook encima de la mesa y nunca nos han robado. Tocaremos madera.
 
Nosotros en vacaciones pasamos por dos o tres camping... este año en Ruidera, así como otros destinos similares hemos salido por la mañana y llegado a la tarde noche. Las bicis las ato, sólo las nuestras, los patines y la de los crios no pues son de poco valor. La que llevo en caravana del crio en Wallapop de cuatro perras y exclusiva para las vacaciones... dejamos todo en el avance cerrado (así se calentaba la nevera)... no dejo móviles ni cosas pequeñas de valor. Pero el mobiliario, sillas todo montado... en los armarios de cocina todo el menaje... nunca nos ha desaparecido nada. Llevo cosas de valor, siempre voy con mi réflex, mi portátil Y mi walkie de radioaficionado.. lo guardo dentro...
 
Nosotros la inducción la recogemos siempre , usamos un mueble cocina del Decathlon y lo guardo dentro de él o directamente la guardo en la caravana , pero a la vista nunca dejes nada que no te importe perder
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com