Webcampista.com

mucho más que un foro

Seat Leon ST premiado como mejor remolcador del año por "The Caravan Club"

El Fiat Panda Ruben...sin dudarlo ..!!! Jjjjj

El Chico es humilde................pero........................yo creo que se quedaría con el coche de la Reina madre.................jejejeje

Saludos y buen finde.
 
Me encanta esta noticia!! Yo tuve un Leon I FR que llego a las 250.000 KM sin ninguna avería y la que tuvo fue por un defecto de fabrica en el motor, por tanto tampoco fue una averia de SEAT :-)


Enviado desde Tapatalk
 
Una pequeña corrección... Si has leido el articulo verás que en perfecto ingles pone: "Leon X-PERIENCE, the ST-based lifestyle estate with permanent four-wheel-drive"... es decir, que lleva tracción a las cuatro ruedas mediante el famoso sistema usado por todo el grupo "Haldex 5" que reparte el par entre los ejes delantero y trasero hasta un maximo del 50%... siempre y cuando sea preciso... en conducción normal sí será un tracción delantera...

Ver el archivos adjunto 118950


Y anda que no es chulo...

Si que es chulo sí.

Pues el artículo no lo he leído, (menos si está en ingles, que no tengo ni idea, jeje). Pero ni en el titular del hilo, ni en el vídeo, hablan de 4WD, ni de X-PERIENCE.

En el minuto 4:14 puede leerse sobre escrito (según me ha dicho mi niño, jeje): Ganador absoluto, el SEAT León ST FR 2.0 TDI.

El 4x4 sin duda irá mejor que el tracción delantera, pero si lo han decidido así..... sus razones tendrán.

Saludos
 
Al margen de la marca, que sea español o alemán...

Yo me pregunto: Un coche de solo 1.350 kg y tracción delantera, puede ser un gran (el mejor) remolcador???.

Salud.
Me gusta mucho este coche, y la verdad es que la única duda que tengo es esa, si con tan poco peso es posible que tire bien de unos mil trescientos kilos
 
Yo creo que desde el 2.014...........habrá mejorado algo...........no????????????????

Saludos.
 
muy bonito el xperience pesa 1500 kilos por motor ira muy bien con 150 0 184cv pero por estabilidad no se.tambien es verdad q muchos sub de ahora pesan 1500k.
 
Yo personalmente para mis necesidades lo veo buena opción.
Según ficha puede remolcar entre 1600 y 1800 Kg.
Los 1350 de tara son en vacío y sin extras, pero tomando ese peso con el deposito lleno, una familia media española, más todos los apechusques. Que solemos acarrear incluyendo butano, nos vamos a unos 1700 kg de remolcador, hombre 1800 de remolque es mucho pero una 1400 creo que no tenga problemas con ella.
Es mi opinión
 
Ya era hora que un producto "español" saliera beneficiado en el extrangero. En el mismo listado por precios, el mas barato y elegido para remolcar es el panda 4x4. Yo tube un leon mk1 y por los 17.000€ que costó, era de lo mejor en relacion equipamiento/precio, ya es sabido que los motores los comparte con todos sus primos que quieras o no, tranquiliza. Ahora tengo un exeo (audi barato... :-( ) con el motor del nuevo a4 y es una maravilla, tanto en consumos, como en peso y sobretodo en suspensión. Hay que seguir así, los ingenieros extrangeros no tienen que ser mejores solo por nacer en otro país....

No te creeras que los seat se diseñan en Cataluña, En Cataluña se montan pero los planos y diseños vienen de Alemania que es donde están los centros de diseño (Igual le pasa a Ford ) El Exeo la plataforma es la del Audi A 4 .Yo casi siempre he tenido Seat ahora tengo un Seat Toledo con 250.000 km y ni un problema
 
No te creeras que los seat se diseñan en Cataluña, En Cataluña se montan pero los planos y diseños vienen de Alemania que es donde están los centros de diseño (Igual le pasa a Ford ) El Exeo la plataforma es la del Audi A 4 .Yo casi siempre he tenido Seat ahora tengo un Seat Toledo con 250.000 km y ni un problema

Pues ya te lo puedes creer, paticas. Conozco gente que trabaja en SEAT (y no me refiero a operarios de cadena, que tambien, sino a niveles bastante altos) y te aseguro que hay diseños que se hacen aquí. Es más, hay algún vehículo que, aunque se fabrique en otra planta del grupo, se ha diseñado enteramente en Martorell. Que luego compartan plataformas o diseños es otra cosa, pero el centro de diseño de SEAT funciona, y muy bien por lo que sé.
 
Hola "Solojose" y demás... ¿Puedes decirme en qué se diferencia una "familia media española" de una "familia media francesa"... o alemana, o italiana...? (jejeje). Es que yo me considero "familia media" y como soy un viejo y viudo, resulta que soy "uno".

Por otro lado, en Martorell siempre se diseñaron coches. Otra cosa es si esos diseños se aplican y dónde se construyen. O mejor dicho: dónde se montan...

¡Ah! en la designación de coche del año y todo eso, no siempre imperan los intereses creados. Yo he sido, bastantes años, miembro del "Mejor Coche del Año" de "ABC", y siempre mi voto fue libre e independiente de toda influencia.
 
Hola "Solojose" y demás... ¿Puedes decirme en qué se diferencia una "familia media española" de una "familia media francesa"... o alemana, o italiana...? (jejeje). Es que yo me considero "familia media" y como soy un viejo y viudo, resulta que soy "uno".

Por otro lado, en Martorell siempre se diseñaron coches. Otra cosa es si esos diseños se aplican y dónde se construyen. O mejor dicho: dónde se montan...

¡Ah! en la designación de coche del año y todo eso, no siempre imperan los intereses creados. Yo he sido, bastantes años, miembro del "Mejor Coche del Año" de "ABC", y siempre mi voto fue libre e independiente de toda influencia.

Es una manera de hablar, pero ni tu ni yo somos la media, aunque contribuimos ha calcularla, la gran diferencia entre una española y la de otro país de los mencionados, es el idioma y el salero.
 
Menudos cojones tiene ese coche, todo el mundo defiende lo suyo, menos nosotros los españole, je,je,je.
 
Pues ya te lo puedes creer, paticas. Conozco gente que trabaja en SEAT (y no me refiero a operarios de cadena, que tambien, sino a niveles bastante altos) y te aseguro que hay diseños que se hacen aquí. Es más, hay algún vehículo que, aunque se fabrique en otra planta del grupo, se ha diseñado enteramente en Martorell. Que luego compartan plataformas o diseños es otra cosa, pero el centro de diseño de SEAT funciona, y muy bien por lo que sé.
Así es, soy ingeniero ? y aunque los motores son directamente del grupo VAG el diseño exterior y de chasis en muchos casos es made in Martorell, te lo puedo asegurar, es mas tengo familia directamente en el departemento de prototipos...
 
Hola Rubén...................y en que se basan...................porque yo conozco mucho mejores remolcadores..............y tu también.........jejeje................

Saludos.
Perdonar que llegue tarde. No vi el hilo en su día...

Hace unos tres años que descubrí este premio y el "Towcar awards" y los voy siguiendo.
Pongo mi mente en modo pardillo y pienso que no me van a engañar.

Las pruebas se hacen enganchando a cada coche la caravana adecuada. Se carga el coche hasta la MMA y la cv hasta el 80% de la Tara. De esta forma se prueban todos los conjuntos en igualdad de condiciones y relativamente al limite de sus posibilidades.
Todos los conjuntos pasan por las mismas pruebas y mediciones.... vientos laterales, cambios de carril forzados, arranque en pendiente, ...., y de ahí las conclusiones.

https://youtu.be/oKJJqWjgO6Y

En el caso del León, yo me he comprado el X-Perience, aunque aun no he remolcado. Cuando llegue el ansiado día ya os contaré impresiones.



Salu2!
 
Yo llevo un Exeo St tdi 120cv, 4 años y medio y ya pasa de los 140mil kms. 0 problemas y remolcando llevaremos unos 5 o 6mil kms y muy bien. En papeles remolca hasta 1300kg y el coche pesa 1500 en vacío, comprobados. Lo pese con 1/2 deposito y los 4 zarrios que llevo dentro y pesó 1550kg a eso le sumas 2 adultos (80+50kg) maletas y los 1000 cacharros para las vacaciones pasas de los 1800kg
Si mas o menos a eso le sumas que el León X-perience es 4x4 tiene que remolcar muy bien. De echo, yo llevo días planteándome cambiar el Exeo por este León...
Saludos
 
Perdonar que llegue tarde. No vi el hilo en su día...

Hace unos tres años que descubrí este premio y el "Towcar awards" y los voy siguiendo.
Pongo mi mente en modo pardillo y pienso que no me van a engañar.

Las pruebas se hacen enganchando a cada coche la caravana adecuada. Se carga el coche hasta la MMA y la cv hasta el 80% de la Tara. De esta forma se prueban todos los conjuntos en igualdad de condiciones y relativamente al limite de sus posibilidades.
Todos los conjuntos pasan por las mismas pruebas y mediciones.... vientos laterales, cambios de carril forzados, arranque en pendiente, ...., y de ahí las conclusiones.

https://youtu.be/oKJJqWjgO6Y

En el caso del León, yo me he comprado el X-Perience, aunque aun no he remolcado. Cuando llegue el ansiado día ya os contaré impresiones.



Salu2!


Echale unas foticos que se nos pongan los dientes largos :)
 
Podrían ser mejores pero de momento no tengo otras...

d867e4f9e8df726a5b4d6df65de381ef.jpg


79dd5b9258f68a91b43e5350d8b3363f.jpg


54527ba0addb477c0535106968f84764.jpg


http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/30/558de81899fb601738c4857f7ec86474.jpg[/IMG

][IMG]http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/30/56db9951a6f1f8a5cc718e131fd8855b.jpg

03e39bb420927b4fe0d46dbd783c2a78.jpg


Salu2!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com