La verdad es que estoy encantado con la Weinsberg; es cierto que dado el panorama actual le he dado muy poco uso (la tengo desde noviembre) pero muy contento de haberme decantado por este modelo.
Tengo que decir que cuando entré en la Caravelair Alba 386, aunque me gustó, tenía la sensación de que no era la calidad que esperaba.
Y me pasó lo contrario cuando entré en la Weinsberg 400 LK; me transmitía una sensación de mejor acabada, de calidad más robusta (obviamente muy subjetivo todo esto).
A nivel de pesos, la Caravelair Alba 386 declara una Tara de 785 Kg y 850 Kg en orden de marcha, y la Weinsberg declara una Tara de 850 Kg (en la web) y la TIT me pone que en Orden de Marcha son 890 Kg.
Como ves, los pesos son parecidos, y parte de esa diferencia se debe a que la Alba 386 tiene una longitud total 5,5 metros y la 400 LK de 5,93 metros.
En el proceso de compra trabajé con datos objetivos que iba incorporando a un Excel, en el que además del precio incluía equipamiento (de serie y opcional), dimensiones de camas, pesos, capacidad depósitos... y aunque parte de la decisión final (como todo en la vida) se debió también a razones subjetivas, si tuviese que volver a comprar una caravana con el mismo concepto (2 ambientes), volvería a elegir la 400 LK, y en el caso de que este modelo no existiese me decantaría antes por la Adria Aviva 400 DK que por la Caravelair 386.
Al margen de la parte subjetiva, a nivel de equipamiento venía más completa la Adria que la Caravelair.
Como dato adicional, la Adria Aviva 400 DK declara en la Web un peso en Orden de Marcha de 894 Kg y una longitud total de 5,96 metros.
Como dato negativo que no me gustó de la Adria: la cama convertible era de 126 cm de ancho frente a los 145 cm de la 400 LK, y la Adria tenía un ancho total de 2,09 metros frente a los 2,20 de la 400 LK.
No dudes en preguntar lo que quieras de la Weinsberg