Webcampista.com

mucho más que un foro

Seat Altea 1.9 105 cv + CV steckerman 390

joan390

calladit@
Hola, queria consultar si el turismo que tengo, es decir el Seat Altea 1.9 de 105 cv para arrastrar la cv 390 cp, por peso dentro de la ley es correcto, pero la experiencia de los campistas cual es?, mayormente las salidas seran ruteras, y seremos tres, la pareja y la peque de 7 meses. Gracias por los consejos.:).
 
Yo tengo el Renault Scenic 1.5 105CV, que es muy similar al tuyo, que al ser 1.9 quizás vaya mejor. Bueno, tengo una TEC 410 comprada el verano pasado con 1000 Kg de MMA. La verdad que como novato no tengo mucha experiencia en cv, ya que llevar peso detras le quitas potencia al coche, ahora tener el tacto de decir si es mucho o poco esa pérdida de potencia es otro cantar. Te puedo decir que hicimos en verano unos 2000 Km, y la experiencia fué positiva. En las cuestas no tiene esa alegría, y la verdad que es hay donde se notan los caballos, pero hay que tomárselo con paciencia. Creo que el límite para coches de nuestra potencia está en esos 1000 Kg, aunque por peso del conjunto vaya bien, y en el concesionario te digan que puede con más Kg. Decir que la tuya en papeles tiene 750 Kg, por lo que tiene que ir perfecto.
 
Hola, en mi opinión creo que lleváis un conjunto que podría acercarse en muchos aspectos al ideal; con espacio suficiente en ambos vehículos, de peso equilibrado y con un gasto contenido rozando los mínimos, empezando por el poco "entre comillas" consumo de ese motor, que ademas se comporta estupendamente arrastrando caravanas, y siguiendo por una cv que no necesita seguro ni pasar i.t.v.

Lo que seria aconsejable en este caso si no lo lleva ya, seria un estabilizador, aunque hay diferentes opiniones en cuanto a el, para mi es recomendable porque entiendo que aporta rigidez al conjunto, por supuesto siempre hablando de velocidades moderadas.

Un saludo.
 
Esta pagina sobre las capacidades de arrastre de cv esta en español, ya que el ingles me cuesta. Gracias a todos por vuestros comentarios y consejos ya que son de verdadera ayuda.

Gracias.
 
Es el coche que tenemos nosotros y con una cv bastante más grande y viajamos muy bien. Por peso vas a ir muy bien y por potencia tampoco vas a tener problema para mantener las velocidades con las que se puede ir con la caravana y viajamos prácticamente todo el tiempo en cuarta velocidad. Además es un motor muy voluntarioso. Este verano viajamos con la cv a pleno mediodía con más de 40 grados de calor y de maravilla, la aguja de la temperatura no se movió de su sitio habitual. Las suspensiones del coche, además soportan bien el esfuerzo. Yo te animo, me parece muy buen conjunto. Saludos
 
Estate tranquilo, ese coche se lleva esa caravana perfectamente, piensa que reales ese motor anda sobre los 112-115 cv.
Y de peso vas sobrado.
Yo con el motor 1.9 de 90 cv he llevado durante años una roller 390 sin problemas.
También decirte que a ese motor lo puedes potenciar y sacarle 20 cv mas con un kit de la propia Seat por unos 800€ y creeme qu merece la pena pues lo he probado en circuito y te dá toda la garantia del fabricante. Además hay también otro kits por ahí.

Un saludo.
 
sin problemas de pesos ni de potencia, mi cuñado tiene un seat leon con ese motoe y remolca una knaus azur 460 y la verdad es que el puerto monrepos lo corono mejor que yo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com