Aunolose
Adict Member
He abierto otro hilo porque en este:
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/37310-doble-embrague-%BFnecesario.html
no entra nadie con un Seat Alhambra, a ver si con este titulo entra alguien y me da un respiro...
Sacado de allí:
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/37310-doble-embrague-%BFnecesario.html
no entra nadie con un Seat Alhambra, a ver si con este titulo entra alguien y me da un respiro...

Sacado de allí:
Retener retiene que te ca..., si suelto el embrague de golpe me como el volante y no hace el ruido, no hace tembleques ni nada de eso, es solo que a medio pedal, se nota como otro ruido, pienso que está relacionado con el embrague, me explico otra vez, a ver si por fin se me quita el miedo.
Tenía entendido que el doble embrague se hacía porque el disco de embrague bajaba de revoluciones antes de que lo hiciera el coche, es decir, con esta marcha tocan estas revoluciones, y esta velocidad, si mantengo la velocidad, con una marcha corta, las revoluciones suben pero el embrague sigue girando "despacio" entonces es cuando patina, hasta que alcanza de nuevo las revoluciones correspondientes a esa marcha.
Para evitarlo se hace (hacía¿?) lo del doble embrague, que consiste (así creía yo) en pasar por punto muerto antes de reducir de marcha, soltar el embrague, y acelerar, el disco de embrague gira entonces rapido (está en vacío) al engranar la marcha más lenta, el embrague gira a las revoluciones justas y ya no patina.
Menudo tocho... bueno, pues cuando hago esto, no hace ningún ruido de ningún tipo...
Tal vez debería haber puesto en el titulo "Seat Alhambra" a ver si así aparece alguien que lleve muchos miles de km y me pueda decir algo más (al menos más esperanzador) lleva 42000km...![]()
El ruido es, efectivamente, cuando lo llevo a medias, pero solo ese momento, y solo al reducir de 6ª a 5ª y de 5ª a 4ª (en otros foros los problemas los tienen al acelerar, de 4ª a 5ª y de 5ª a 7ª y ahí no tengo ningún problema)
No me paso con el aceleron, no es necesario, basta con que el embrague quede a las revoluciones justas.
Pensando en lo malo, esos problemas que comentáis, ¿desaparecerían al hacer el doble embrague? porque insisto en que los ruidos no se producen al hacerlo.