Webcampista.com

mucho más que un foro

Seat Alambra y ruido al desembragar.

Aunolose

Adict Member
He abierto otro hilo porque en este:

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/37310-doble-embrague-%BFnecesario.html

no entra nadie con un Seat Alhambra, a ver si con este titulo entra alguien y me da un respiro... :pale:

Sacado de allí:

Retener retiene que te ca..., si suelto el embrague de golpe me como el volante y no hace el ruido, no hace tembleques ni nada de eso, es solo que a medio pedal, se nota como otro ruido, pienso que está relacionado con el embrague, me explico otra vez, a ver si por fin se me quita el miedo.

Tenía entendido que el doble embrague se hacía porque el disco de embrague bajaba de revoluciones antes de que lo hiciera el coche, es decir, con esta marcha tocan estas revoluciones, y esta velocidad, si mantengo la velocidad, con una marcha corta, las revoluciones suben pero el embrague sigue girando "despacio" entonces es cuando patina, hasta que alcanza de nuevo las revoluciones correspondientes a esa marcha.
Para evitarlo se hace (hacía¿?) lo del doble embrague, que consiste (así creía yo) en pasar por punto muerto antes de reducir de marcha, soltar el embrague, y acelerar, el disco de embrague gira entonces rapido (está en vacío) al engranar la marcha más lenta, el embrague gira a las revoluciones justas y ya no patina.

Menudo tocho... bueno, pues cuando hago esto, no hace ningún ruido de ningún tipo...

Tal vez debería haber puesto en el titulo "Seat Alhambra" a ver si así aparece alguien que lleve muchos miles de km y me pueda decir algo más (al menos más esperanzador
icon_pale.gif
) lleva 42000km...
El ruido es, efectivamente, cuando lo llevo a medias, pero solo ese momento, y solo al reducir de 6ª a 5ª y de 5ª a 4ª (en otros foros los problemas los tienen al acelerar, de 4ª a 5ª y de 5ª a 7ª y ahí no tengo ningún problema)

No me paso con el aceleron, no es necesario, basta con que el embrague quede a las revoluciones justas.

Pensando en lo malo, esos problemas que comentáis, ¿desaparecerían al hacer el doble embrague? porque insisto en que los ruidos no se producen al hacerlo.
 
Hola Aunolose... yo no tengo un Alambra, pero ya que se te ha caído el hilo a ver si puede ir por aquí los tiros...

¿El síntoma es así mas o menos?

con el motor en marcha y punto muerto, pisa el embrague y luego lo sueltas de golpe, notarás que el ruido aparece/desaparece con el embrague suelto/pisado

Si es este el síntoma, es síntoma de que la caja de cambios esta sin valvulina y posiblemente allá desgaste de piezas... ves a un taller a que te miren el nivel de la valvulina corriendo...
 
Hola Aunolose... yo no tengo un Alambra, pero ya que se te ha caído el hilo a ver si puede ir por aquí los tiros...

¿El síntoma es así mas o menos?
con el motor en marcha y punto muerto, pisa el embrague y luego lo sueltas de golpe, notarás que el ruido aparece/desaparece con el embrague suelto/pisado

Si es este el síntoma, es síntoma de que la caja de cambios esta sin valvulina y posiblemente allá desgaste de piezas... ves a un taller a que te miren el nivel de la valvulina corriendo...

Gracias, esta maniobra que cuentas no es habitual, tendré que probarlo, esta tarde pondré los resultados, de todas maneras creo que conozco el ruido al que te refieres y no es ese, pero por si acaso lo escucharé...

¿como lo grabo para que lo escuchéis vosotros? (es broma, a 100 no me voy a poner a hacer historias... :D )
 
Hola, el ruido que comentas casi seguro que es caja de cambios, a mi me lo hacia al reducir de 6ª a 5ª y en garantia me cambiaron la caja. Yo ya he tenido 3 alhambras y por lo que se ve solo pasa en algunas de 6 velocidades.
Saludos
 
Hola Aunolose, toco madera, porque la mía creo que es igual que la tuya (2.0 tdi 140 cv y 6 velocidades). Hasta ahora no he notado nada extraño en el cambio ni en el embrague, tan solo he gastado dinero en las revisiones habituales, la mía tiene ahora unos 54000 kms y algo más de 3 años.

Te agradecería que lo que vayas aclarando nos lo vayas contando, por si acaso.

Espero que no sea nada.

:wave:
 
Gracias, esta maniobra que cuentas no es habitual, tendré que probarlo, esta tarde pondré los resultados, de todas maneras creo que conozco el ruido al que te refieres y no es ese, pero por si acaso lo escucharé...

¿como lo grabo para que lo escuchéis vosotros? (es broma, a 100 no me voy a poner a hacer historias... :D )
Que te lo grabe el copiloto y lo cuelgas en you tube.
 
Ya he hecho la prueba, haciendo lo que comenta Jose Luis no cambia el ruido de pisado a sin pisar.

Hola, el ruido que comentas casi seguro que es caja de cambios, a mi me lo hacia al reducir de 6ª a 5ª y en garantia me cambiaron la caja. Yo ya he tenido 3 alhambras y por lo que se ve solo pasa en algunas de 6 velocidades.
Saludos


No jo... :pale: y después de tres Alhambras ¿estas contento? será porque al menos una vez reparada ya no vuelve a fallar ¿no?... lo digo porque a mi la garantía ya se me pasó... miedo me da preguntar cuanto te hubiera costado... ¿a cuantos km te pasó?
 
Lo del copiloto lo puedo intentar, pero es que solo lo oigo yo, ella por ejemplo no se ha dado cuenta, quiero decir que igual aunque quisiera no se oye con el ruido del fondo del motor...
 
A este se parece más

Edito, que se me fue el dedo.

A este se parece más, pero no estoy seguro de que sea lo mismo, es a más revoluciones y al reducir, insisto, cuando hago el doble embrague, no lo hace, igual son cosas mías pero algo tendrá que ver.

Lo que no me atrevo, después de lo de ayer, es a volver a buscar... :pale:
 
Prueba otra cosa.... ¿tienes 6ª verdad?... arranca el motor, mete 6ª y sin quitar el freno de mano y sin acelerar, comienza soltar el embrague despacio... si consigues levantar el embrague por encima de la mitad de donde ya hubiera salido en 1ª... mucho me temo que tienes el disco de embrague para un cambio... :(
 
Prueba otra cosa.... ¿tienes 6ª verdad?... arranca el motor, mete 6ª y sin quitar el freno de mano y sin acelerar, comienza soltar el embrague despacio... si consigues levantar el embrague por encima de la mitad de donde ya hubiera salido en 1ª... mucho me temo que tienes el disco de embrague para un cambio... :(

Antes se cala, esa prueba si que la hice con el scenic, pero lo probaré también, ahora en julio tengo que coger el coche bastante, así que tendré oportunidad de probar cosas...
 
Pues tampoco te puedo ayudar mucho.
Tengo una gemela como la de Kiyo y 70000 km justos.
No me ha hecho ningún ruido.
También toco madera.
A ver si tienes suerte y es la valvulina sólo (Se cambia la valvulina??).

Saludos
 
Pues tampoco te puedo ayudar mucho.
Tengo una gemela como la de Kiyo y 70000 km justos.
No me ha hecho ningún ruido.
También toco madera.
A ver si tienes suerte y es la valvulina sólo (Se cambia la valvulina??).

Saludos

Cambiarse se cambia cuando da problemas... mientras... pues no... en mi anterior coche la cambie porque en invierno costaba mucho meter las marchas en frió...

El problema es que halla algún reten roto y se este vaciando, o lo que es peor, se meta para el embrague...
 
Pues tampoco te puedo ayudar mucho.
Tengo una gemela como la de Kiyo y 70000 km justos.
No me ha hecho ningún ruido.
También toco madera.
A ver si tienes suerte y es la valvulina sólo (Se cambia la valvulina??).

Saludos

En los turismos no se suele cambiar la valvulina si no es por perdida y menos con 70000km
 
A mi el tonto de turno al cambiar el aceite se equivocó y me vació la valvulina y me echó el aceite sin mirar el nivel, conclusión viaje de Barcelona a Almansa con el doble de aceite y el cambio sin valvulina, eso lo descubrió el servicio técnico de seat en Almansa y luego en Barcelona decian que eso era imposible que pudiera pasar.
El ruido de coche era increible, menos en 5ª y me hice el puerto de Almansa con el coche a tope de cargado en 5ª y a tope.
 
Ruido en el embrague del alhambra

Ruido en el embrague del alhambra

He abierto otro hilo porque en este:

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/37310-doble-embrague-%BFnecesario.html

no entra nadie con un Seat Alhambra, a ver si con este titulo entra alguien y me da un respiro... :pale:

Sacado de allí:
HOLA,TENGO EL MISMO RUIDO QUE TU ME GUSTARIA CONTACTAR CONTIGO,PAR INTERCAMBIAR OPINIONES YA QUE ESTOY CANSADO DE DAR VUELTAS Y HABER SI NOS PODEMOS AYUDAR,MI CORREO ES:aesor82@hotmail.com un saludo.
 
en primer momento decirte que si es por el video, si parece con exactitud el disco de embrague ya que esta patinando. ya que si tu al hacerle el doble embrague nohaga ruido, mira, al meter la velocidad estate pendiente con lo que te pongo. cuando metas una velocidad lo haces muy suavemente y asta en la mano se nota que rasca la velocidad, si es asi el embrague a petado. pues si pisas el pedal a fondo y sueltas suavemente no tiene por que notarse nada, pero de lo contrario si sueltas el pedal de embrague y metiendo la velocidad suave se nota en el pomo como si tuvieras rascando por pisar mal el embrague saludos.
 
Seat alhambra 2.0 tdi ruido en el embrague

Seat alhambra 2.0 tdi ruido en el embrague

Hola yo tengo el mismo problema ,cuando cambio y suelto el embrague suena un mujido que lo denominan en la seat.este ruido lo hace de 4a5 5a6y al reducir en las mismas marchas en verano lo esta haciendo en cuanto coje el coche temperatura en invierno le cotaba mas.
Le lleve ala seat y me cambiaron el volante motor,el collarin y el kit de embrague una pasta,1500€ que me toco pagar estando el coche en garantia,y ahora sigue sonando.
He visto por los foros que era defecto de fabrica,que han cambiado la caja de cambios etc,etc.
Haber si me poriais hechar un cable para solucinarlo de una vez,porque estoy planteandome de venderlo,un saludo
he abierto otro hilo porque en este:

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/37310-doble-embrague-%bfnecesario.html

no entra nadie con un seat alhambra, a ver si con este titulo entra alguien y me da un respiro... :pale:

Sacado de allí:
 
Recupero el hilo, como estaba de vacaciones en su día, no vi estos mensajes y ahora los he visto de casualidad,

Hola yo tengo el mismo problema ,cuando cambio y suelto el embrague suena un mujido que lo denominan en la seat.este ruido lo hace de 4a5 5a6y al reducir en las mismas marchas en verano lo esta haciendo en cuanto coje el coche temperatura en invierno le cotaba mas.
Le lleve ala seat y me cambiaron el volante motor,el collarin y el kit de embrague una pasta,1500€ que me toco pagar estando el coche en garantia,y ahora sigue sonando.
He visto por los foros que era defecto de fabrica,que han cambiado la caja de cambios etc,etc.
Haber si me poriais hechar un cable para solucinarlo de una vez,porque estoy planteandome de venderlo,un saludo

Me asustas con todos esos cambios, lo que he hecho es, por un lado dejar de comerme la cabeza y por otro, dejar que el motor caiga a 2000 rpm antes de cambiar, a ver si hago por escucharlo, por que lo del defecto de fabrica a mi me pillaría ya lejos por tiempo, que no por kilómetros.

A estas alturas no sé si lo leerás, pero a si sirve por si algún forero nuevo también le pasa.
 
Y aún andas con este tema desde el 2010.....................mama mía...........................................

Yo me inclinaría y desde mi experiencia desde hace años sin embragues.............en el cojinete, mandril...............o el disco.....................es cuestión de echarle en el taller un vistazo...................................

Saludos.
 
El ruido es, efectivamente, cuando lo llevo a medias, pero solo ese momento, y solo al reducir de 6ª a 5ª y de 5ª a 4ª
Por logica, de mecanica entiendo poco, si fuera el embrague lo haria en todas las marchas, si no es asi, pues la caja de cambios. ¿Que? de la caja de cambios ¡y yo que se.!
 
El ruido es, efectivamente, cuando lo llevo a medias, pero solo ese momento, y solo al reducir de 6ª a 5ª y de 5ª a 4ª
Por logica, de mecanica entiendo poco, si fuera el embrague lo haria en todas las marchas, si no es asi, pues la caja de cambios. ¿Que? de la caja de cambios ¡y yo que se.!

¿También te pasa? yo es que hace tiempo que, o no lo oigo, o no lo hace, el caso es que si cambio a 2000 rpm en vez de 2500, pues no hace nada de nada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com