Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Se pueden sustituir las bombonas naranjas de propano grandes por otra menos pesada?

Cifu, este mediodía, Telle (otro forero), me ha dicho lo siguiente:

De la caravana te saldrá el tubo naranja del gas y el manorreductor plano de color acero-plata. este reductor de presión acaba en una rosca que se enrosca en la "cebolleta" que se coloca encima de la bombona grande. esta rosca vale tambien para el enganche de la bombona azul, así cuando vas de viaje en verano y no necesitas de calefacción usas las azules y en invierno usas las grandes.

¿no te parece que si es verdad que se puede, será genial?, sólo habría que tener entonces un regulador para las bombonas azules, la bombona azul y listo. Desenroscar la alcachofa (o cebolleta) de la naranja y enroscar la de la azul...
 
otia, eso hay que probarlo... a ver si este finde me acerco al garaje de la cv y lo pruebo.

gracias tocayo :)
 
Problemilla:
Acabo de mirar el regulador que tengo de camping y no tiene rosca sino que tiene forma tronco-cónica para sujetar una goma con una abrazadera. He estado mirando en tiendas de bricolaje esta tarde y todos los que encuentro son así.

Me da que lo de conectar directamente el reductor de presión a la salida del regulador se complica por momentos.

A ver si tu tienes más suerte.
 
Pues no creais que tenía abandonado este tema... la falta de tiempo e inexperiencia han hecho que se prolongue en el tiempo el desenlace.

Después de dar mil vueltas de una tienda a otra, para ver como podía hacer para poder llevar tanto la bombona de butano , como la pequeñita azul (internacional), he encontrado esta solución fácil de ejecutar.

20070710knaus400lkkp10ftu4.jpg


Sólo tengo que separar la alcachofa de la botella de propano de el regulador de presión...

20070710knaus400lkkp13fce6.jpg


...y enroscar en la bombona azul esta llave.

20070710knaus400lkkp12fqp5.jpg


Esa llave parece ser (yo no entiendo mucho), que también se usa para convertir la bombonita en un soplete.

He comprobado que con ambas bombonas funcionan tanto la cocina, como la nevera, la calefacción sólo la he probado con la de propano, porque no creo que con la azul tenga demasiada autonomía.

Saludos y gracias a todos por los consejos.
 
Nosotros solo llevamos una la de propano de cepsa que pesa y abulta menos que la naranja.

¿porque estas tan preocupado? ¿si se te acaba te vas y la rellenas no? ademas no creo que en 1 mes se acabe.
 
Ruteros, es posible que no se me agote en todo el mes de vacaciones, pero si ocurre, este tipo de bombonas no existe en el extranjero y sin embargo la azul, es mas fácil encontrarla.

Lo de que se me agote la bombona grande en el mes, también lo veo improbable, nunca me ha ocurrido, pero tampoco hemos tenido la necesidad de poner la calefacción jamás. Este verano en Escocia, es posible que con las frioleras de mis mujeres, tenga que ponerla al menos por las noches, además también sirve para evacuar la humedad y secar las toallas después de la ducha... Así que todavía no se con este tipo de uso cuánto me durará...
 
Angel-rutero ¿que bombonas son las que hay en el extranjero?

Nunca se me ha dado el caso de que se me acabe fuera de España ya me dejas mosquis.
 
Que yo sepa, en Europa, la más fácil de encontrar es la azul de cámping que usamos todos, por eso quería poder adaptar algo que me permitiera poder llevar una y en caso de gastarla, tener posibilidades de reponerla...
Aunque no creo que se me de el caso de agotar la grande y la pequeña nunca, porque hasta ahora, después de un montón de veranos circulando un mes fuera de España, nunca había llegado a agotar las dos bombonas azules pequeñas que solía llevar.
Ahora con esta caravana he instalado propano porque me gusta usar la calefacción en las salidas de invierno y ese gas no se congela con las temperaturas españolas... así que tengo que llevar la bombona grande, pero dos grandes es mucho peso...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com