ya he camiado las ruedas, y llevo as mismas que tu 97w, el mecanico de las ruedas me dice que no es por el peso, que es debido a que tenemos que rotar las ruedas de alante a atras cada 15.000 km.
Se lo he comentado al mecanico del coche, y me dica que puede ser debido a los amortiguadores que tambien tenia uno reventado y los he tenido que cambiar, los que he puesto ahora son reforzados, segun el ya no me va a volver a suceder lo mismo.
Saludos
Me parece muy bien lo que has hecho, Girvi !!!
Lo de cambiar de eje los neumáticos suele ser para que se vayan desgastando todos para que cambies los 4 de una vez llegada su hora ( es lo que se suele hacer ). Si un neumático sufre un desgaste anómalo ajeno al mísmo será por que puede tener algo que lo condicione y, lo más común, es que suceda a los de un mísmo eje en concreto. Alineación, avance, caída, presión incorrecta, etc suelen ser los condicionantes. Si se cambia el neumático de eje por algún motívo antes mencionado no mejorará si ya tiene esa "lesión"; lo que ocurrirá es que el que le sustituya sufrirá lo mísmo. Así que si te dice eso es una excusa para decirte algo que ni él ni muchos sabrán lo que le ocurrió a tus neumáticos exactamente.
Mucho cuidado con cambiar los neumáticos de eje ( cruzado o del mísmo lado del coche ). Pueden ser unidireccionales o con lado concreto de montaje ( suelen llevar lo de Out Side para que se pueda comprobar que esa cara va hacia el exterior ). El manual del vehículo nos indicará cómo hay que hacerlo, si lo indica.
Por otro lado, pienso que el comentario de querer que eliminen este hilo no lo creo conveniente. Debemos de leer y comprender las opiniones recibidas aunque llegasen a ser "Off Topics", inadecuadas, etc. Pienso que mientras sean "constructívas" valdrán, así como tu hilo. Responderemos aportando nuestros conocimientos o los que adquiramos al intentar responder. Creo que muchos aspectos, en cierto modo, un pelín ajenos al tema principal pero constructívos, al fin y al cabo, nos ayudarán a mantener todos los aspectos posibles que formen la construcción del hilo para mejorar los conocimientos de todo el que participe o lea.
Referente a los comentarios sobre qué cv se debe acoplar lo dice bien claro en la ficha técnica del coche ( la MMR ). Si pone eso es porque es esa. Alguien con la facultad de hacerlo lo ha hecho y responde de lo que pone. Si uno lleva sobrepeso, pretende llevar sobrepeso o lo lleva sin saberlo allá cada uno. Puede afectarle a él, a su família y a los usuarios de la vía pública. Es su responsabilidad y las autoridades deberían "velar" por eso, como de otros temas. Llevar el máximo de carga en el maletero aliviará el peso real de la cv.
La cantidad de peso remolcable ( con freno de inercia ) la origina la Tara del coche. Generalmente la Tara del coche suele ser cercana a la MMA de la cv. Un coche ocupado por el conductor solamente y la cv cargada hasta la MMA será un conjunto totalmente legal y fiable. Si le montamos los dispositívos que nos ayuden a mejorar la estabilidad y, en su caso, los posibles efectos que se originen de los baches, como laceos, etc., pues mucho mejor.
Hay cvs que llevan unos extras de serie y que forman parte de la Tara y están tipificados en las mísmos catálogos. Los que no, se considerarán como "carga". Una bola de enganche está preparada para un peso sobre ella, un arrastre y una frenada. Una cv forma una balanza descompensada hacia la parte delantera con un peso en sobre ella entre 50 y 70 kg, por ej . Los kilos de arrastre podrá llevarlos el coche mejor o peor por su motorización pero sí por su MMR correcta. Si está mal estibada la carga de la cv nos podría llevar a poder tener un accidente en ruta ( tanto por exceso como por defecto de peso sobre la bola ). Nunca confudid la MMA con la MTMA. Pueden ser la mísma cantidad pero también puede ser bastante dispar. La que nos sirve es la MMA.
Que sepamos de accidentes no es malo, pero sí que es muy interesante qué los originó. No creo que todos los accidentes se hayan producido por la mísma causa. Yo ví los efectos de uno y ( bajo mi opinión ) es que no llevaba estabilizador y el viento lateral era atroz. No parecía haber mucha carga entre los restos de paredes y techo destrozados. Un despiste le puede causar al mejor conductor un accidente, aunque lleve la cv cargada correctamente.
¿¿¿ ...o no....???
Perdonar el tochazo...!!! Son muchas cosas en una mísma cita.... 
Saludos !!!
P.D. Por cierto ¿ Lleváis equilibradas las ruedas de la cv....? Yo sí...!!!