Webcampista.com

mucho más que un foro

Se puede reparar así?????

La de la mía conmigo aguanta fijo, pues no me la he pateado ni nada, jejejeje

Es que me gustaría limpiar y poner silicona a las juntas de los diferentes cachivaches, pero me da miedo ponerme encima por si se deforma.


Una preguntilla, con casi 6 años ya va siendo hora de rejuntar las juntas de la caravana.no?
 
Yo la verdad es que no se como serán el resto pero en la mía se anda como por casa, no obstante si no te quieres arriesgar pones un tablero encima y lo vas moviendo, es para que tu peso se reparta sobre más superficie.
A lo de las juntas no se decirte porque solo llevo 2 años con cv pero todo dependerá de su estado y del tiempo que pase en la calle, la mía duerme en pabellón cerrado y sale 4 ó 5 veces al año así que el deterioro considero que es menor.
 
JL la masilla de estaqueidad la podria dar en las esquinas de los bajos que los tengo, bueno, mas bien no los tengo....

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
JL la masilla de estaqueidad la podria dar en las esquinas de los bajos que los tengo, bueno, mas bien no los tengo....

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Esta va a ser mi opción para erradicar y no volver a preocuparme nunca más de las esquinas o eso espero, la peor que tengo es esta aunque por suerte la humedad no llega al interior y la madera no está podrida, usare masilla para sellar
DSC_0249.jpg
Luego pondré una plancha de acero inoxidable en forma de triángulo de 400x400mm y 1mm de espesor, la pegaré y sellare para evitar que el agua pueda colarse entre la chapa y los bajos
Esta es la chapa
DSC_0251.jpg
Y esta es más o menos colocada como quedará a falta de hacer los agujeros de la pata
DSC_0250.jpg
Lo voy a hacer en las 4 esquinas y así también refuerzo el apoyo de las patas.
 
Hola,
Al principio lo vi buena idea pero despues pensando un poco creo que no lo es tanto.

Yo estoy pensando en chapa de aluminio del grosor de las latas y meter aunque sea medio cm por el final de la chapa del frontal de la carabana.
De esa forma seria como una continuacion de los laterales por lo que resultaría mas difícil que entrara el agua

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Tal vez no te lo dije antes pero en mi caso los laterales de la CV montan encima de la chapa unos 20mm, por otro lado yo elegí el acero inoxidable porque es el material que tengo más accesible en el trabajo y aparte porque así refuerzo el apoyo de las patas.
Saludos
 
Pero fijate en el resto de las chapas, el montaje natural es que monten de arriba a abajo, en tu caso, yo entendí que montaba de abajo a arriba, entendi bien?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Entonces lo entendí yo mal desde el principio.
Entonces es juzto la idea que yo tenía, a ver si puedes poner algunas fotos mas o abrir un nuevo hilo del brico, estaría muy bien.
Gracias

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Bueno pues así estamos......
Lo primero separar el aluminio de contorno que está sujeto por grapas.
DSC_0306.jpgDSC_0307.jpg
limpiar y raspar con un cepillo la superficie para obtener buena adherencia y luego he aplicado masilla para madera para igualar y sellar la superficie, esta masilla es válida para exterior.
DSC_0305.jpgDSC_0308.jpgDSC_0309.jpg
Prepare la chapa con un cordón de masilla pegamento para evitar que se pueda colar agua entre la chapa y la madera
DSC_0310.jpg
Colocada en su sitioDSC_0311.jpg
Atornillando y observando que la masilla rebose bien por todo el contorno
DSC_0313.jpg
Aplaste bien con el dedo todo el contorno
DSC_0318.jpg
Luego doble nuevamente el aluminio montandolo por encima de la chapa.
DSC_0319.jpg
Luego aplique imprimación para tener mejor adherencia
DSC_0324.jpg
Y por último pinte con el caucho líquido
DSC_0328.jpg
Esta operación la voy a aplicar en las 4 esquinas y espero que nunca más se vuelvan a dañar.
Saludos
 
Que caravana tenias? Lo digo por si podrias pasarme las medidas o la plantilla.
La masilla de madera, tambien la compraste en el lym?
Yo tengo una moncallo 430 oro.
Te quedo muy profesional.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
La masilla es del LyM, la chapa es un triángulo de 400x400mm aunque cada uno verá que medida necesita y mi caravana es una Knnaus sudwind 395, ahora estoy pintando los bajos
DSC_0332.jpg
El techo ya lo pinte pero no me gusta el tono de blanco, parece de lavadora así que lo voy a volver a pintarDSC_0336.jpg.
Saludos y cualquier cosa que te pueda ayudar me dices.
 
Yo no soy de pintar, me gusta el color original, ademas, fue pintado a pistola, no estoy desmereciendo tu trabajo, que se ve estupendo, tan solo que no entiendo el porqué de pintar el techo.
Tengo un familiar que la pinto entera, dice que para que parezca mas nueva, si la caravana tiene lo que tiene, una mano de pintura no la arregla y si la das mal pues queda incluso peor, me recuerda al maquillaje con las mujeres....

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Yo no soy de pintar, me gusta el color original, ademas, fue pintado a pistola, no estoy desmereciendo tu trabajo, que se ve estupendo, tan solo que no entiendo el porqué de pintar el techo.
Tengo un familiar que la pinto entera, dice que para que parezca mas nueva, si la caravana tiene lo que tiene, una mano de pintura no la arregla y si la das mal pues queda incluso peor, me recuerda al maquillaje con las mujeres....

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Pues el porqué de pintar el techo es muy sencillo, pues porque estaba hecho una mierda literalmente, para resellar nuevamente todo he quitado las claraboyas y salidas de ventilación/humos etc etc, limpie y lije todos sus contornos dejando inclusive el aluminio a la vista, además el techo ya estaba completamente mate y con escasez de pintura en varias zonas.
Luego por otro lado está mi forma de ser que es la del culo inquieto al que le encanta chapucear, hay a quien le gusta el fútbol, las motos ó las carreras de caballos.....a mi en ocasiones para desgracia de mi mujer, en otras no tanto me encanta enrredar y pintar la CV es un hoby mas.
Por otro lado pintar no es sólo pasar el rodillo, hay que saber escoger la pintura, el tipo de rodillo, dirección de las pasadas.....he lacado muchas puertas, armarios.....y sabiendolo hacer tendrás que acercarte para ver la diferencia con la pistola, herramienta con la que porcierto he visto realizar grandes estropicios.

milagros_maquillaje_antes_despues_32.jpg

Creeme si te digo que en ocasiones y sabiendolo aplicar el maquillaje hace milagros jejeje.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com