Webcampista.com

mucho más que un foro

Se nota la crisis

También existen los compradores de chollos que te ofrecen una miseria por si cuela y van de perdona vidas si te la compran. A mi me ofrecian poco más de la mitad de lo que pedía yo y encima era un pesado de narices por email. Su tfno no me lo daba... Perdón, era insistente.
Me dijo que me llamaría en unos meses. Estoy esperando la llamada. Tienen muy claro el valor de mercado pero...
Yo también hubiera comprado una a ese precio jejeje.
 
Sin ánimo de ofender y con todo el respeto del mundo...El texto de Cocodrilo feliz, parece la pataleta de alguien que a enseñado su caravana mil veces a potenciales compradores y no se la compra nadie por el precio que pide.... Es como si no comprendiese por que no la vende...cuando estas fuera del precio de mercado no vendes, es así de simple.
Si una caravana cuyo precio de mercado es de 3000 euros, la anuncias a 2000 no tardas en cerrar la venta ni 24 horas. Compro y vendo cosas, es una especie de hobby y os aseguro que la cosa funciona así.
Que no tienes prisa en vender... Pues pones un precio y no te mueves de ahí hasta que aparezca alguien que lo pague. Pero si quieres vender rápido, compra a buen precio para vender barato y rápido...
 
Eso de si es caro o barato es relativo, es como todo una cosa vale lo q te pagan por ella, si es un buen momento te pagaran mas y si es malo pues menos, pasa lo mismo con un piso, puedes pedir la luna que al final si todos te ofrecen parecido significa que ese es su precio.

El mercado manda.

Un saludo.
 
Eso de si es caro o barato es relativo, es como todo una cosa vale lo q te pagan por ella, si es un buen momento te pagaran mas y si es malo pues menos, pasa lo mismo con un piso, puedes pedir la luna que al final si todos te ofrecen parecido significa que ese es su precio.

El mercado manda.

Un saludo.
A eso me refería, pero si además lo pones un pelin más barato de lo que la gente te está ofreciendo...lo vendes en media hora.
 
Yo pienso que todos esos argumentos de baja precio cocodrilo ya los sabe.

Aquí estamos todos hablando de la venta de su carava... Jejeje, me parece fenomenal, pero este post va a lo que va...

Anda que no tiene vida.
 
tambien es cierto, que si intentas apurar mucho en el precio, al final te toca enseñarlo demasiadas veces, y eso cansa.

en caso de un coche, al final van a tu casa que es donde lo tienes... epro una caravana... ¿quien se hace muchos Km si no está casi muy seguro?

por cierto cocodrilo, a mi si me gusta tu caravana y no me parece excesivamente cara.

Ponla a 5000€, y te debería volar de las manos.
 
Sin ánimo de enturbiar este post, no se puede ver la caravana desde tapatalk?

Pero aquí pongo el ejemplo de un depósito que se vende de 2 mano más caro que nuevo. Así que cada uno reflexione.



86e63865532cfc751591b3b199b35d51.jpg
e6c9cd9ce1b5e174b3213ba5c37b4fe0.jpg


Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
Sin ánimo de enturbiar este post, no se puede ver la caravana desde tapatalk?

Pero aquí pongo el ejemplo de un depósito que se vende de 2 mano más caro que nuevo. Así que cada uno reflexione.



86e63865532cfc751591b3b199b35d51.jpg
e6c9cd9ce1b5e174b3213ba5c37b4fe0.jpg


Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Error, no comparas lo mismo
 
Tienes razón pero no me dirás qué por nada estrenas.


9e0112aadd9769dc93be4844d36c6eec.jpg


Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
Lo más difícil de vender son las caravanas de dos o tres años. Esas caravanas están nuevas, lo sabemos todos los que hemos tenido una caravana. Entonces el que lo vende no quiere perder dinero y la pone a un precio muy parecido a lo que pagó. El comprador tiene que decidir entre ahorrarse poco o comprar nuevo. Si lo financias, acabas comprándolo nuevo y tienes garantía de dos años.

Las otras, lo que se ha comentado, una cosa es el precio que tú pongas y otra lo que te quieran dar. El ejemplo del depósito. Se lo comerá con patatas. O no. Hay mucha marquitis, pongamos que el depósito que vende es una marca premium De Fent, y dice que este depósito es de PVC "del bueno, no de los malos, que son cancerígenos" vemos el de amazon, que seguramente venga de los chinos, o de una cutre Caravelair y ya tienes a alguien que lo paga... ¿O no es así como funciona el mercado?


Sin ánimo de ofender y con todo el respeto del mundo...El texto de Cocodrilo feliz, parece la pataleta de alguien que a enseñado su caravana mil veces a potenciales compradores y no se la compra nadie por el precio que pide.... Es como si no comprendiese por que no la vende...cuando estas fuera del precio de mercado no vendes, es así de simple.
Si una caravana cuyo precio de mercado es de 3000 euros, la anuncias a 2000 no tardas en cerrar la venta ni 24 horas. Compro y vendo cosas, es una especie de hobby y os aseguro que la cosa funciona así.
Que no tienes prisa en vender... Pues pones un precio y no te mueves de ahí hasta que aparezca alguien que lo pague. Pero si quieres vender rápido, compra a buen precio para vender barato y rápido...


Exacto, voy a decir lo mismo que dije en otro hilo parecido: Este hilo es publicidad de una caravana hecha por un periodista.
 
El problema de la segunda mano es que uno no sabe si ha comprado caro o barato hasta que pasa un buen tiempo desde que compro...

Quien vende sabe en que estado esta lo que vende, quien compra, solo lo descubre hasta pasado un tiempo, muchas veces cuando ya no tiene remedio.

Por tanto, muchas veces el problema es de confianza del comprador. Ej. Cualquiera puede comprar un martillo de segunda mano, pues no tiene nada que pueda estar roto o esconderse, todo es comprobable por cualquiera y ademas hay poco dinero que perder en caso de timo. Un coche, estara bien o no... y ese riesgo tiene un precio.
 
Pues sí que ha ido dando de sí el tema... Mi intención no es potenciar aquí la venta de mi caravana, sino exponer cómo evoluciona una oferta en según dónde la publicites. Más de 3.200 visitas en 30 días me parece, y lo repito, una barbaridad y un éxito de divulgación de "Webcampista" como punto ideal para operaciones de este tipo, siempre que sea entre usuarios campistas habituales, no profesionales, pues más o menos podemos intuir la seriedad del origen. Eso era el fin de este hilo. Y dejo claro que fuera de esta "web" no anunciaría esta venta.

La crisis económica puede ser un matiz a tener en cuenta; o, como muchos opináis, el precio: si fuese más ajustado la caravana estaría vendida. Otro matiz es que comprando nuevo o a profesionales del ramo, cabe la opción de hacerlo a plazos. Aunque si tienes crédito o "micro" crédito, también puedes comprar de segunda mano.

Las circunstancias de la vida (o de la muerte) hicieron que hace ahora 4 años pusiese en venta otra caravana, sencilla pero ideal para dos personas y no digamos para una... No la anuncié en ningún foro... sólo lo dije un día en el local social del Club de Campistas de Ourense... (jejeje) a los dos días estaba vendida. ¿El precio?: 600 €. Iba a decir que llevo 4 años tirándome de los pelos.... pero como soy calvo, no pasa de ser una metáfora. El matrimonio de jubilados que la compró y la disfruta está feliz con ella. Tiene otra, grande, fija en un campin, y ésta la utilizan para acudir a las acampadas de club.

Vender barato es fácil; y que el vendedor piense que el precio es razonable es lógico. También es lógico que el comprador pregunte si el precio es negociable. Todo entra dentro de la oferta y la demanda. También es cierto que no es lo mismo tener una caravana en un aparcamiento que cueste 70 € al mes que tenerla en el garaje de tu casa; o estar pagando un seguro; o ITV... todo eso, si se vende por necesidad, apremia, agobia y obliga al vendedor a negociar. En mi caso no me supone urgencia alguna, y si en algo me he equivocado es en no fijar el precio en 6.300 € para tener un margen para negociar (jejeje).

Es más: En el momento en que se presente la primera salida a alguna acampada de club, llevaré la caravana a que le instalen patas con mando a distancia para ahorrarme el esfuerzo de agacharme a darle a la manivela... vamos... que ni a la manivela ni al taladro. (jajaja).

Bueno... Juan Lago, en mi y a mi edad es difícil que se produzcan pataletas. Pero dentro del campismo y a lo largo de los años serán muchas las situaciones novedosas con las que te encuentres, y vender o comprar una caravana no deja de ser una vivencia singular, que es lo que he tratado de reflejar en este hilo, que la participación de todos ha enriquecido. (O eso creo).
 
Somos varios los usuarios de este foro que hemos puesto en venta nuestra caravana. De todos los sitios de compra/venta posibles para anunciar una venta, pocos se pueden comparar con la sección de "Ocasión" de "Webcampista" en cuanto a difusión y conocimiento del origen, ya que el que vende sabe que hay alrededor de 20.000 registrados que son potenciales visitantes del producto en venta. En otros sitios especializados puede que sean varios miles más, pero nunca tienes la seguridad de la seriedad del origen.

Estoy anunciando una caravana a un precio más que razonable y en buenas condiciones de conservación, y en 30 días ha superado las 3.200 visitas. Más de 100 visitas diarias. A mi me parecen una barbaridad de visitas. De todas ellas apenas 4 ó 5 me han enviando correos y pedido más información. Pero no he podido cerrar la operación con ninguno. Es evidente que se nota la crisis económica y estas operaciones son al contado lo que dificulta más la voluntad de comprar.

Casi todo lo que he visto anunciado en esta "web" son caravanas en buen estado y a precios razonables. Algunas casi nuevas. Pero cuanto mejor es su estado menos ajustado resulta el precio para el comprador; y cuando el precio es asequible lo que se busca es "otra" cosa... que, inevitablemente cuesta más dinero. Digamos... la pescadilla que se muerde la cola.

Hechas estas reflexiones... quiero felicitar a "Webcampista" por el éxito del foro y el buen funcionamiento de la sección de copra/venta.

También... recomendar paciencia a los vendedores y a los compradores lo mismo: Seguro que encontrarán ofertas por otros sitios a precios más tentadores; luego, que si tienen humedades, que si el suelo no está rígido, que si la ficha verde, que si esto, que si lo otro...


gracias por tu felicitacion Gonzalo
 
Hola:

Hay un poco de todo...Es verdad que el ojo del amo engorda al caballo y también es cierto que hay mucho comprador que se quiere aprovechar del momento actual. Porque la crisis no se ha marchado...

Saludos.
 
Yo la mia la encontré por aquí, y por ahora muy contento, así que me sumo a las felicitaciones de cocodrilo feliz

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

gracias por la felicitación.

Hacemos lo que podemos

aunque la seccion de ocasión es de las más antiguas... hace tiempo que toca remodelarla...
 
Como buen "cocodrilo" tengo la piel dura y el colmillo retorcido, no suelo ser generoso innecesariamente, pero intento ser justo, decir lo que pienso, con palabras que se entiendan, aunque a veces alguno me ofrezca un par de hostias (y nadie lo llame al orden) u otros digan que miento (incluso con fotos que demuestran la realidad). Estimado "Webmáster", como dijo aquel soldado en Flandes, tengo los cojones negros del humo de 100 combates... y sé el valor sustancial de esta "web", a mi criterio, la mejor y la más independiente de todas las opciones. Ya son muchos años desde que la echaste a andar, cuidándote de no caer en el error de hacer de este sitio un pseudoclub campista, como quienes teniéndolo todo lo despilfarraron por pretender ir más allá de la función que de un sitio como este se espera.

Dicen que el movimiento se demuestra andando; pues eso he hecho yo: utilizar la sección de "Ocasión" y comprobar la eficacia de esta "web". Y claro que mereces la felicitación. Que luego venda o no venda es puramente secundario.
 
Hola:

Hay un poco de todo...Es verdad que el ojo del amo engorda al caballo y también es cierto que hay mucho comprador que se quiere aprovechar del momento actual. Porque la crisis no se ha marchado...

Saludos.

Bueno no se ha marchado quizas algunos, a otros hace tiempo que si y otros ni siquiera la han padecido. Pero no se puede estar toda la vida diciendo eso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno no se ha marchado quizas algunos, a otros hace tiempo que si y otros ni siquiera la han padecido. Pero no se puede estar toda la vida diciendo eso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A quien la crisis, le ha pillado bien de lleno, y se quedó sin curro en su momento, no volverá a recuperar su estatus anterior (salvo excepciones)...

Otros la pasaron, sin pena ni gloria...

Pero, el invento de la crisis, no ha sido en balde...

Salarios más bajos, y la pérdida de derechos laborales...

Y que, costará muuuuuchos años de lucha, volver a conseguir...

Y, como siempre, los hay que se han beneficiado de la "tormenta"...

Yo, soy afortunado... Trabajo fijo, aunque con el salario congelado desde hace unos años... Pero con trabajo...

Pero algo común, con otros muchos...

Como la vida, es cada vez más cara, y todo sube, resulta que tenemos menos poder adquisitivo...

Pero, repito...

Soy afortunado...



enviado por burbujas de cerveza...
 
Y, sobre la venta de cualquier bien, existe lo que se dice, valor afectivo, o sentimental...

Que hace que le pongamos un precio a las cosas (coche, Cv, etc...) mayor del que puede que realmente sea...

Y luego, las expectativas, chocan con la realidad, o valor tasado, o precio de mercado, o como se quiera llamar...

Y, obviamente, que el vendedor, salvo excepciones, quiere sacar el mayor beneficio posible, y el comprador, salvo excepciones, gastarse lo menos posible...

Pero, como ya se ha comentado ( lo hizo Gonzalo), a veces lo barato, el "chollo", resulta caro... Y vienen las goteras, humedades, y otros problemas que, su solución, resulta finalmente poco económica, como poco...

Saludetes!!!

enviado por burbujas de cerveza...
 
Luego está la otra parte.
Si vendes algo muy barato, siempre está el que pregunta
-Y que le pasa? Porque algo le tiene que pasar para que lo vendas tan barato-
El caso es que hay que tener la suerte de encontrar a alguien que busca lo que vendes al precio que le has puesto.
 
esta caravana, la mire yo en su momento porque me parece muy atractiva.

Lleva a la venta 2 años mínimo.

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/vendo-caravana-menor-de-750-kg-127794057.htm


ni pregunté porque cuando la mire hace dos años, ya me dijeron que llevaba otros dos años a la venta...

señores.. si quieres vender vende... pero no la tengas de exposicion.

No he visto el precio...

Pero si no le causa gastos, y quiere ganar X, no tiene prisa... Alguien aparecerá, que se lo dé...

Y, cuando le entre prisa, ya la bajará...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com