Webcampista.com

mucho más que un foro

Se nota la crisis

Somos varios los usuarios de este foro que hemos puesto en venta nuestra caravana. De todos los sitios de compra/venta posibles para anunciar una venta, pocos se pueden comparar con la sección de "Ocasión" de "Webcampista" en cuanto a difusión y conocimiento del origen, ya que el que vende sabe que hay alrededor de 20.000 registrados que son potenciales visitantes del producto en venta. En otros sitios especializados puede que sean varios miles más, pero nunca tienes la seguridad de la seriedad del origen.

Estoy anunciando una caravana a un precio más que razonable y en buenas condiciones de conservación, y en 30 días ha superado las 3.200 visitas. Más de 100 visitas diarias. A mi me parecen una barbaridad de visitas. De todas ellas apenas 4 ó 5 me han enviando correos y pedido más información. Pero no he podido cerrar la operación con ninguno. Es evidente que se nota la crisis económica y estas operaciones son al contado lo que dificulta más la voluntad de comprar.

Casi todo lo que he visto anunciado en esta "web" son caravanas en buen estado y a precios razonables. Algunas casi nuevas. Pero cuanto mejor es su estado menos ajustado resulta el precio para el comprador; y cuando el precio es asequible lo que se busca es "otra" cosa... que, inevitablemente cuesta más dinero. Digamos... la pescadilla que se muerde la cola.

Hechas estas reflexiones... quiero felicitar a "Webcampista" por el éxito del foro y el buen funcionamiento de la sección de copra/venta.

También... recomendar paciencia a los vendedores y a los compradores lo mismo: Seguro que encontrarán ofertas por otros sitios a precios más tentadores; luego, que si tienen humedades, que si el suelo no está rígido, que si la ficha verde, que si esto, que si lo otro...
 
Sin ánimo de ofender a nadie yo creo que el mercado de segunda mano en caravanas esta muy caro. Yo empecé de segunda mano y cada vez iba subiendo la inversión hasta que me di cuenta que para lo que me iba a ahorrar mejor la compraba nueva con ciertas garantías

Nissan Qasqhai +2 + Adria aviva 495lx
 
Pues el mercado es y sera muy variado.
Si tienes prisa en vender pues bajas precio y algún comprador encuentra una verdadera ganga ese fue mi caso que hace 7 años compre mi caravana en un concesionario después de dos meses de la feria del caravanig en Barcelona y como tenias saturación de caravanas de segunda mano el comercial viendo que salíamos sin comprar me dijo mire esa caravana que entra con la grúa encima de su plataforma es el modelo igual que la que tengo en expocicion de segunda mano que le ha gustado a su señora pero sin revisarla tal cual esta se la dejo por .........€ lo hizo como vacilando me y le dije déjamela mirar y si me interesa me la quedo y en un par de horas era mía, encima le pellizque varios extras, y el precio unos 3500€ mas barata que la otra y las dos eran del mismo año y esta estaba mejor cuidada aun siendo casi nueva.
Quiero decir que con paciencia si se puede encontrar algo a buen precio sabiendo claro esta donde es su precio normal de mercado.
saludos.
 
Esta es siempre la misma canción el que vende piensa que vende barato y el que compra todo le parece caro
 
Al final el precio lo pone el mercado , caravanas con veinticinco años por tres mil euros vuelan, si se tiene en cuenta precio de compra y depreciación son carísimas pero es lo que más demanda tiene

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
Yo la mia la encontré por aquí, y por ahora muy contento, así que me sumo a las felicitaciones de cocodrilo feliz

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
El problema no es la crisis, xk yo consegui vender mi caravana en 2-3 semanas y compre otra ala siguiente semana. Viendo el anuncio de tu carvana considero que es cara segun el mercado, baja el precio y veras como la vendes rapido
 
Esta es siempre la misma canción el que vende piensa que vende barato y el que compra todo le parece caro

eso es siempre así jejeje....
yo mi anterior cv la vendí por aquí y no tarde mucho en venderla, ahora tengo mi actual en venta y se que voy a tardar mucho mas en venderla, a no ser que aparezca alguien que busque una cv igual a la mia (ya que hay pocas o muy pocas), no considero que este cara (pero claro, soy el vendedor jejeje...) pero no es lo mismo vender una cv de 4000€ que una de 16000€ ya que alguien que va a gastar tanto dinero en una cv tiene que tener claro lo que quiere y siempre está el "miedo" a gastar tanto en algo de segunda mano, aparte el tema que comentas del pago al contado sin financiación, que a veces en un inconveniente.

pero como comentamos siempre, paciencia para comprar y paciencia para vender, si no se mal compra y se mal vende.

mucha suerte a compradores y vendedores!!
 
Esta es siempre la misma canción el que vende piensa que vende barato y el que compra todo le parece caro


Pues esto es normal: todo el mundo quiere comprar lo mejor y lo más barato posible, y el que vende, pretende sacar lo máximo que pueda.
Hay vendedores y compradores de todo tipo.
Pero esto es inevitable.
 
Pues el mercado......esta como está..... es cierto que de aquí a unos años las caravanas han subido de precio, por lo menos en el rango en el que yo me he movido (hasta 5000€)... se que parece un poco ilógico, pero en ese rango de precios, de 7 años a esta parte, los precios de MI caravana (concretamente moncayo joven 430 del 91) han subido..... y lo digo no solo por lo que se anuncia aqui, sino en general, ya que busco caravana un poco mas cara (entre 5 y 10000€) y me quedé sorprendido por ver que había gente que pedía por una caravana IGUAL que la mia 3500 y 4000€, y mas sorprendido me quedé cuando un compraventa me ofreció 4250€ por la mía (si me llevaba otra claro) ya que me dijo que pocas caravanas hay con los extras que tiene la mía (no estoy vendiendola ehh no lo he decidido todavía).

Imagino que el mercado es cuestión de oferta y demanda, y si sube la demanda pues los precios suben......como todo... cada vez somos mas los campistas o los que quieren serlo y eso al final repercute en los precios...
 
El problema no es la crisis, xk yo consegui vender mi caravana en 2-3 semanas y compre otra ala siguiente semana. Viendo el anuncio de tu carvana considero que es cara segun el mercado, baja el precio y veras como la vendes rapido

Y no hay otro misterio desde que se inventó el comercio.
 
A un tío mío le puse a la venta su caravana por aquí, por 5000€, la caravana estaba perfecta, pero con sus años y sin extras, le dije es cara.....

Me dijo, si no la vendo, ya la bajaré...

No le llamaba nadie....

La bajó a 3900€, y al día siguiente vendida!!

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Gonzalo no se si es la crisis o es que te quieres pasar otra vez al lado oscuro, pero0 si es esto ya sabes ..... aqui estoy yo
 
Buenos dias es como todo , yo la Hergo la tenia en 3.000 euros y la gente que venia a verla les gustaba pero les parecia cara por los años que tenia ya habia comprado la Sun roller y mi mujer me decia que la bajase porque no podia tener ayi las 2 caravanas.
La puse en 1.500€ a las 10 de la mañana de un sabado y a las 2 de la tarde ya se la habian llevado.
Yo entiendo que cada uno pone su precio pero yo me pongo en el pellejo de comprar una knauss de segunda mano por 16.000€ y por 16.500 compras una Adria con todo el equipamiento nueva , y knauss sera mejor marca pero yo me compro la adria nueva
 
Hola.
Para vender algo relativamente rápido, lo fundamental es poner un precio adecuado a la demanda. Un artículo puede costar mucho dinero y no ser caro y al revés.
Yo he vendido 2 caravanas y la primera la vendí en una semana y la segunda en 3.
Lo que se enquista y no se vende; por algo será...
No hay más truco.
 
a lo mejor el precio razonable te lo parece a ti....

pero no al comprador.

si de verdad quieres venderla, la vendes en 24h.. sólo es cuestión de ajustar el precio.


Yo nunca he vendido una caravana, pero vendí en mil anuncios un coche no hace mucho.

Le puse 3500€ en una semana (visitas, pero ninguna consulta de telefono)

Lo baje a 3200€, más consultas del número de teléfonos, pero ninguna llamada.

Lo baje a 3000€, y recibí alguna llamada de gente qu eno estaba dispuesto a pagar ese precio.

Lo baje a 2800€, más llamdas pero ningun vendedor.

Lo bajé a 2600€ y vendido en nada de tiempo.

Así de claro, con crisis o sin crisis.

es lo que hay,
 
Los precios razonables simplemente, no existen. Es una falacia y una forma de autocomplacencia.

Las cosas solo se venden si estan al precio de mercado. Otra falacia.
Las cosas se venden si el comprador quiere gastarse ese dinero.

Eso pasa con un yo-yo, con un piso, coche, caravana y lo que quieras.
Las cosas se venden al dinero que esta dispuesto a gastarse un comprador.
 
Buenas yo creo que más que crisis nos hemos vuelto locos, estamos en la burbuja auto-caravanista.

Yo compré hace 2 años una caravana de 2 mano y hoy veo algunas como la mía que se venden casi como si fuera nueva.

Reflexionemos pero esto explotara seguro.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
Buenas yo creo que más que crisis nos hemos vuelto locos, estamos en la burbuja auto-caravanista.

Yo compré hace 2 años una caravana de 2 mano y hoy veo algunas como la mía que se venden casi como si fuera nueva.

Reflexionemos pero esto explotara seguro.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk


para poder explotar una burbuja de caravanas, debe de haber gente que lo haga para ganar dinero. que compre pcaravanas, las almacene a la espera de venderlas cara.

en este caso, no parece que es lo que pasa.

Lo que pasa es que la gente la vende sin ganas, porque parece ser que le regalan el parking.

si al creador del hilo, el querido cocodrilo, le cobraran 70€ al mes de parking de la caravana, hace mucho tiempo que la hubiera vendido.
 
Buenas yo creo que más que crisis nos hemos vuelto locos, estamos en la burbuja auto-caravanista.

Yo compré hace 2 años una caravana de 2 mano y hoy veo algunas como la mía que se venden casi como si fuera nueva.

Reflexionemos pero esto explotara seguro.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
Se venden o están a ese precio de venta!?
Son cosas muy diferentes.
Todos tenemos amigos que compran barato y venden caro; o eso dicen. La verdad la sabrán ellos...
 
Se venden o están a ese precio de venta!?
Son cosas muy diferentes.
Todos tenemos amigos que compran barato y venden caro; o eso dicen. La verdad la sabrán ellos...


jajjajaja

si.. todos tenemos amigos de esos..

menos nosotros mismos... que somos los tontos.. jajajjaja

que bueno.

es la mentalidad de mi mujer.. que tiene el wallapop lleno de productos invendibles... y comenta... "no molestan, por si alguien paga pues bien"

Pues no señora... MOLESTAN!! se lo digo.. desvirtuan el mercado de segunda mano. entorpecen las busquedas.... pero bueno... es lo que hay
 
para poder explotar una burbuja de caravanas, debe de haber gente que lo haga para ganar dinero. que compre pcaravanas, las almacene a la espera de venderlas cara.

en este caso, no parece que es lo que pasa.

Lo que pasa es que la gente la vende sin ganas, porque parece ser que le regalan el parking.

si al creador del hilo, el querido cocodrilo, le cobraran 70€ al mes de parking de la caravana, hace mucho tiempo que la hubiera vendido.
Que conste que no personalizo con nadie, pero bueno mínimo una caravana entre Parking y seguro, tienes pongamosle 800 euros de coste medio.

Eso ya fijo aparte lo que te gastes en el vehículo caravana más coche o autocaravana que ves algunos precios para algunas antiguayas, incluso el precio de las de 10 años, hasta comprar un furgón para transformarla se ha vuelto caro y no hablemos de las campers Volkswagen, veis eso normal?

Luego el espíritu campista que se ha perdido.

Estará de moda el camping o auto-caravanismo? Porque tela lo que se ven en los campings.

La burbuja no explota pero a nosotros nos explotan hazme caso, creo que esto se va a poner feo.


Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
Yo siempre recomiendo el apartado de ocasión

Yo siempre recomiendo el apartado de ocasión

Buenas, tiene razón Cocodrilo, es una ventaja el comprar una caravana a un forero, yo siempre lo recomiendo. En cuanto a si son caras o no pues depende hay caravanas nuevas y muy equipadas que si nuevas valen 25.000 € y aquí la puedes conseguir por 20.000 pues aunque te ahorres 5000 € igual no te compensa porque la nueva la financias y total te da lo mismo pagar 20 euros mas al mes, sin embargo si puedes encontrar una caravana con unos años y en buenas condiciones por 6000 € y por ese precio no compras nada nuevo, Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com