Webcampista.com

mucho más que un foro

Se me hace agua dentro de la caravana

BeñatA

timid@
Hola tengo una caravana que lo tengo fuera tapada con toldo, y ayer fui a verla como estaba y entre a dentro y en las caravoyas del techo tenía agua y al principio pensé que le entró agua pero creo que es condensación, que puedo hacer para que no haya?
 
Hola tengo una caravana que lo tengo fuera tapada con toldo, y ayer fui a verla como estaba y entre a dentro y en las caravoyas del techo tenía agua y al principio pensé que le entró agua pero creo que es condensación, que puedo hacer para que no haya?
Compra aparatos antihumedad que venden en los supermercados, en Mercadona Carrefour los tienes. Los pones y listo, estos te recogerán mucha humedad, yo los pongo en otoño y hasta la primavera no los quito.
 
Ok!! Es otra solución.
Yo en la zona de valencia dejo algunas de ellas semi cerradas, en la segunda posicion de cierre de las ventanas y 0 problemas.
 
Ok!! Es otra solución.
Yo en la zona de valencia dejo algunas de ellas semi cerradas, en la segunda posicion de cierre de las ventanas y 0 problemas.
Claro, en tu zona las diferencias de temperatura no serán tan acusadas como en otras zonas y por ello tendrás menos problemas que por ejemplo Extremadura que vivo yo.

Dejar un poco abierto consigues que la temperatura del interior de la caravana se iguale a la del exterior y por ello no te condensa, pero humedad tienes, aunque no llega a condensar por no haber esa diferencia de temperatura del exterior al interior.

Si ese sistema te funciona perfecto, pero te recomiendo que pongas algún aparato de los comentarios porque los interiores de las caravanas no están preparados para mucha humedad y pueden dar problemas con el tiempo. Más vale prevenir que curar.

Salu2.
 
Hola, no es bueno tenerla cubierta con un toldo porque no transpira y crea condensación. Por aquí en otro hilo hablaban de un cobertor transpirable para estos casos.
 
Hola, no es bueno tenerla cubierta con un toldo porque no transpira y crea condensación. Por aquí en otro hilo hablaban de un cobertor transpirable para estos casos.
En el foro encontré esto pero hay más hilos referente a que tiene que ser un toldo o funda transpirable.

 
A lo ya comentado añadir algo mas barato, útil, recambiable, eficaz y ya inventado hace mucho tiempo.
Un saco de Arena para Gatos!
Poneis varios recipientes con arena y absorbe la humedad.
Solo es cuestión de renovarlo de vez en cuando.
 
A lo ya comentado añadir algo mas barato, útil, recambiable, eficaz y ya inventado hace mucho tiempo.
Un saco de Arena para Gatos!
Poneis varios recipientes con arena y absorbe la humedad.
Solo es cuestión de renovarlo de vez en cuando.
Buena idea, y de que frecuencia aproximada de cambio hablamos?.
Lo pregunto porque como es mi caso , me pasó meses sin ir a ver la caravana y me temo que ese sistema que comentas no será válido para estos casos ¿No?.
 
Las caravanas están preparadas para estar en el exterior, lo que no están preparadas es para estar envueltas en plásticos. Nada peor que envolverlas con rafias y similares
 
Las caravanas están preparadas para estar en el exterior, lo que no están preparadas es para estar envueltas en plásticos. Nada peor que envolverlas con rafias y similares
Ya me lo parecía a mi también. Puede ser peor el remedio que la enfermedad. Además de eso, el viento mueve la rafia sobre las ventanas y puede dejar marcas y rayaduras.
 
La rafia es un material muy poco recomendable para proteger las caravanas. Para la pintura y ventanas es letal con algo de viento. Para la humedad, al no ser transpirable, es perfecta para favorecer el moho. En verano es un torradero favorece las altas temperaturas y dificulta la ventilación... La única ventaja es que es impermeable, pero las CV, salvo defecto grave, también lo son.
 
Se recomienda dar un vistazo al menos una vez al mes, y moverla medio metro para evitar la deformación de los neumáticos.
Mejor costumbre es enganchar y disfrutar de CV al menos una vez al mes
Gracias por el consejo, lo mejor como dices, sería disfrutar de ella , pero para eso hay que poder[emoji12]
 
En el foro encontré esto pero hay más hilos referente a que tiene que ser un toldo o funda transpirable.

Gracias Xose, lo tendré en cuenta, yo lo tengo tapada con una lona
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com