Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Se me aflojo el enganche de remolque.

juan lagi

hablador
Es un enganche Arangon nuevo,como soy de los que se lee cada manual que cae en mis manos,me estudie el del enganche y ponía que hay que reapretarlo a los 1000 kms...como el viaje iba a ser de 3000kms y en el anterior enganche no hubo que hacerle nada,pues me confíe...(cuando me lo montaron tampoco me dijeron nada del tema)
El caso es que cuando llevaba como unos 2000kms remolcando,empiezo a escuchar ruidos raros y al llegar al camping y desenganchar le doy unos meneos a la bola y resulta que sube y baja unos dos milímetros ...y ahora que hago??? Pues me busco el taller más cercano y lo reaprietan,después fue perfecto. Al llegar a casa voy a donde lo montaron y me pagaron la factura sin ningún problema,se portaron bien los de Juan caravanas.
La cuestión es si os a pasado a alguno,si es normal que cuando son nuevos se aflojen....

Pues yo llevo un enganche Aragon tambien nuevo ( menos de 1 año) y nadie me ha dicho nada. Tampoco se cuantos kilometros lleva remolcando, pero asi a ojo, algo menos de 1000km y no se menea nada. Le hechare un vistazo, para por si acaso.

A ver Juan ya te dije que el enganche no era para colgar el abrigo, que con eso no aguanta, ves como tenia razón

te pasan unas cosas juan..................
Si,la verdad es que lo que no me pase a mi no le pasa a nadie. Menos mal que me dio por intentar mover el gancho,por que el ruido eran los típicos chirridos de la bola,pero como no había echo ningún ruido durante la mallor parte del viaje,me mosqueo un poco,no se que habría pasado de seguir así el resto del viaje,me faltaban aún 1000 kms para llegar a casa...

A ver Juan ya te dije que el enganche no era para colgar el abrigo, que con eso no aguanta, ves como tenia razón
No colgaba el abrigo,colgaba el coche de un árbol por el enganche...es que así ocupa menos espacio en la finca...
Ya podían ser más claras las instrucciones,por que si no,uno no sabe que se puede hacer y que no...

que tipo de enganche tienes? desmontable?:scratch:

No colgaba el abrigo,colgaba el coche de un árbol por el enganche...es que así ocupa menos espacio en la finca...
Ya podían ser más claras las instrucciones,por que si no,uno no sabe que se puede hacer y que no...
Es verdad tienes razón te vi el coche colgado ai, creo que lo tenias a secar, por eso no cae en la cuenta

Juan no quiero pisarte el hilo,pero como va de gancho...Yo me lo puse desmontable vertical(pija que es una)y estoy hasta los que no me cuelgan de el,me van a oir en el taller,sus cuento.Cuando lo fui a buscar despues de estar sin el todo el dia,al explicarme como se mete y se saca,se le queda enganchao y no lo mete,venga a darle a un botoncillo y na,yo con mis ojos mas achinaos que un chino detras diciendole,cuxa,que yo soy de ir a los pirineos perdidos,que a veces no hay nadie en el camping,como a mi me pase eso y no pueda enganchar,te acuerdas de mi.Que no que no,que esto es que es lo meti mal,ya veras que no pasa.Pues bien.Tuve que usar el enganche cinco veces, 5 mete sacas con lo cual son diez movimientos,toooooodas se a quedao atascao,en toooodas tuve que apretarlo con el gato(mi costillar o yo)es mas,en dos que no teniamos gato tuvimos que dejar caer la pata de la caravana encima para desbloquearlo.Uffff me van a oir,oño!ya me he encendio a las cinco llamo

J...despues de estar sin el todo el dia,al explicarme como se mete y se saca,se le queda enganchao y no lo mete...

:raro:

No me entero. El gancho, ¿no estaba vertical?, ¿no se enganchaba porque el gancho estaba caído?, ¿o que una vez enganchao no se sacaba?

:dontknow:

Juan no quiero pisarte el hilo,pero como va de gancho...Yo me lo puse desmontable vertical(pija que es una)y estoy hasta los que no me cuelgan de el,me van a oir en el taller,sus cuento.Cuando lo fui a buscar despues de estar sin el todo el dia,al explicarme como se mete y se saca,se le queda enganchao y no lo mete,venga a darle a un botoncillo y na,yo con mis ojos mas achinaos que un chino detras diciendole,cuxa,que yo soy de ir a los pirineos perdidos,que a veces no hay nadie en el camping,como a mi me pase eso y no pueda enganchar,te acuerdas de mi.Que no que no,que esto es que es lo meti mal,ya veras que no pasa.Pues bien.Tuve que usar el enganche cinco veces, 5 mete sacas con lo cual son diez movimientos,toooooodas se a quedao atascao,en toooodas tuve que apretarlo con el gato(mi costillar o yo)es mas,en dos que no teniamos gato tuvimos que dejar caer la pata de la caravana encima para desbloquearlo.Uffff me van a oir,oño!ya me he encendio a las cinco llamo
El mío es fijo,tuve el anterior desmontable y artigo quede del mete/saca...el gancho,malpensados,jejeje. El caso es que lo que se me aflojo fue el bastidor del enganche,no la bola.

:raro:

No me entero. El gancho, ¿no estaba vertical?, ¿no se enganchaba porque el gancho estaba caído?, ¿o que una vez enganchao no se sacaba?

:dontknow:

no no argos. Se llama desmontable vertical,porque si no esta la bola no le ves nada al coche,el desmontable horizontal,le ves el enchufe de la piña mas donde se engancha la bola.
La bola en la parte del enganche tiene una lengüeta que si no esta enganchado esta en rojo, y si esta enganchado esta verde,En contacto con el coche sale una barra que se engancha y pasa a verde,para sacarlo,se le da a la lengüeta se esconde la barra,pasa a rojo, bajas la bola y ya esta.Pues bien,no esta nada,se queda en verde,como si estuviera enganchada al coche,intentamos bajar la lengüeta pero no hay retroceso,con lo cual la barra esta fuera y no se puede enganchar al coche.Para obligar el retroceso ,nosotros apretamos el centro bien con gato,bien dejandole caer la caravana poniendo la bola debajo de una pata.Pero que no me da la gana seguir asi,que tiene dos semanas puesta.Por cierto,no estaba el que lleva ese asunto,como tenga que subir...que me queda a una hora de casa...se van a cagar patas abajo

Hola: el mío también es desmontable vertical y lo que ocurre es que una vez sacado de su sitio, no me deja sacar la llave lo cual soluciono dándole un pequeño golpe, suave, en la bola de acero que asoma. Una vez golpeado, el cierre gira solo y ya se puede sacar la llave.
Ya digo, un golpe suave.... Saludos.

PD: enganche ORIS para Mazda.

Hola: el mío también es desmontable vertical y lo que ocurre es que una vez sacado de su sitio, no me deja sacar la llave lo cual soluciono dándole un pequeño golpe, suave, en la bola de acero que asoma. Una vez golpeado, el cierre gira solo y ya se puede sacar la llave.
Ya digo, un golpe suave.... Saludos.

PD: enganche ORIS para Mazda.

y cuanto hace que lo tienes kafka?

Hola: desde finales del 2013 en que compré el coche. Y salvo ese pequeño truco, en absoluto ningún problema. Que a lo mejor el problema es que algo no esté haciendo bien, pero como la solución es tan rápida y llevo una bolsa de herramientas que debe de pesar 15 kg.....Saludos.

© 2004-2024 Webcampista.com