Kiyo
Eclectic member
Yo soy de los que cambié de monogolumen a TT, en concreto Suzuki Grand Vitara, y la diferencia tirando de la caravana es abismal, merece la pena hasta en el consumo, el MV gastaba 15l contra 10l del TT, aunque sin CV, 6,5 de MV contra 8,7 de TT.
Otra cosa es que los gastos de casa te lo permitan, entonces con ponerle al Scenic unos amortiguadores de gas atras, veras como mejora el asunto y le sacaras unos añitos mas de vida. Ademas los tendras ya para cambiar por el tiempo que tiene el coche.
Pregunta por los amortiguadores de gas..... y prueba.
Manu
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¿15 litros? De qué monovolumen y qué caravana hablas. No se puede generalizar cuando hablamos de categorías de vehículos, porque un Kia Carnival gasta casi el doble que un Mitsubushi Grandis, por ejemplo, y ambos son monovolúmenes, pero el Mitsu anda más y mejor que el Kia, porque pesa bastante menos y es más bajo, por eso tiene mejores frenadas, recuperaciones y aceleraciones.
Lo mismo digo de los TT, no es lo mismo hablar del consumo de un Suzuki Vitara con motor 1.9 que de un Discovery o una Land Cruiser.
También es lógico que la diferencia entre andar solo y andar con caravana sea menor en un TT, porque los TT montan relaciones de cambio más cortas y eso hace que el consumo suba y que la velocidad máxima baje. A cambio la caida de potencia es menor y al llevar caravana notas menos esa diferencia de peso. Esta situación la resuelves perfectamente en un monovolumen solo con reducir una velocidad. Lo que no puedes compensar es la capacidad de tracción del 4x4, pero a cabio compara la capacidad de maletero o de habitaculo del Suzuki con la de cualquier monovolumen de precio y potencia equivalente y piensa en las veces que tienes que hechar mano de la tracción 4x4 para salir de alguna situación, a no ser que por sistema acudas a campings de alta montaña.
No obstante, en términos absolutos la mejor forma de remolcar es con un 4x4, pero esa opción no tiene por que ser la más idónea para todo el mundo, pues todo depende de las salidas que se hagan, del número de personas que viaejn habitualmente, del uso diario que se haga del vehículo, etc., a poco que se analice, veremos que en la mayoría de los casos comprar un TT para remolcar es matar moscas a cañonazos.
