Webcampista.com

mucho más que un foro

Se avecina un cambio importante en el campismo...

diacon

timid@
Pues eso me parece, vivo en la zona de Torredembarra y me muevo bastante por las carreteras de la costa y no os podéis imaginar la cantidad de camiones que me he cruzado cargados de bungalows repartiendolos por los càmpings de los alrededores y cuando digo que no os lo podéis imaginar va en serio, y entre esto los càmpings que dejan de hacer temporadas, càmpings que no permiten caravanas de más de 10 años y càmpings que tienen las plazas acsi siempre ocupadas a menos de que seas guiri parece que el campismo tradicional en algunas zonas va estar complicado...

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 
Lo estoy anunciando desde hace tanto tiempo...

mout_001.jpg

...Ya es una realidad en muchos lugares de Europa.
 
diácono, mira lo que esta cambiando no es el campismo, lo que ocurre es qu muchos caminos de alguna zona están transformándose en verdaderos pueblos para alquilar.

En mi zona no se de ningún camping que no admita cv de mes de diez años de veras
 
Estoy totalmente de acuerdo, el camping esta en auge y parece que hay diferencia entre hacer vacaciones de camping y ser campistas, pero para estos últimos siempre nos quedara algún camping que mantenga ese espíritu, por otra parte debo de decir que ya hace unos cuantos años que los macro camping están en auge como todos sabemos y muchos demandan, pero como siempre abra sitio para todos.
Un saludo.
 
No me sorprende, hace tiempo que se viene observando la transformación de los campings en auténticos resorts lúdicos con piscinas innovadoras, spa, masajes, animaciones todo el día sin parar, etc. Los bungalows cada vez son con lo que realmente ganan mucho dinero aunque pernoctar una noche en una parcela en que fecha y en que camping no es nada barato. Se está perdiendo la esencia del verdadero camping en favor de los lujos y las comodidades.

Me sorprende que pongan normas como la NO entrada de las caravanas de más de 10 años (puedo ir achatarrando mi Moncayo ya?) debe ser por cuestiones estéticas de la gente que entra y sale al camping, les debe de dar más glamour. Yo, por un mes en un camping de Cubelles me pidieron hacer un seguro (80eu) cosa que no accedí ya que tengo mi propio seguro o negarme la entrada con una ACSI en periodo de vigencia diciéndome a la cara que no le interesaba porque iban a llenar el camping seguro ese fin de semana.

Esperemos que no nos veamos acampando en nuestros propios huertos o jardines de casa.
 
Yo también es la primera vez que lo oigo. Debe ser que una caravana de más de diez años contamina mucho.
 
Hola según tengo entendido en el Vilanova párk ya no dejan tener caravanas fijas con más de 10 años
 
Hola según tengo entendido en el Vilanova párk ya no dejan tener caravanas fijas con más de 10 años

Mira no creo que sea por la edad, cada vez las autonomías empiezan a ser mas contrarias en su legislación en lo de los fijos, mas bien sera por eso que por la edad de las cv
 
Camping chatarra...

Camping chatarra...

...

Que prefiero a la denominación Camping basura, que también se puede aplicar sin mayores problemas.

Diez años.

No sé cómo es por allá, aquí es un poco lo que se estila en algunos casos para la gente que compra un mobil-home (bungalow) o tiene una caravana instalada al año. E incluso para el camping mismo y su material.

Ciertos contratos estipulan que cada diez años se cambia todo... Es lo mismo para obtener algunas subvenciones o ayudas para los administradores o dueños.

Primera consecuencia. El material instalado, sanitarios, mobil-homes, etc. bajo una apariencia vistosa es de una mediocridad completa. De todas maneras habrá que reemplazarlo en poco tiempo...

Los espacios destinados al camping tradicional, tiendas, caravanas, autocaravanas se reducen a la expresión mínima.

Como todo esto necesita ciertos apoyos a otros niveles imponemos algunas normas suplementarias por aquí por allá. Incluso a nivel europeo (¿No se han fijado que a veces encuentran campings con disposiciones, planos y materiales idénticos en latitudes muy lejanas? ) Esto ha conducido a que en regiones como la Somme, en Francia los campings tradicionales, "à la ferme", por ejemplo, han desaparecido completamente. No pueden competir ni adaptarse. Conozco uno en que solamente la fuerte presión de algunos clientes, ingleses en su mayoría, ha permitido conservar un importante espacio más... natural.

Pero sin esa presión...

mout_001.jpg

Todo esto no es especialmente nuevo. Puede que la sorpresa de algunos consumidores sea lo más... sorprendente. Positivamente, es una toma de conciencia... Quizás.

PS. https://www.ffcc.fr/etudes-de-cas/18/proprietaires-de-mobil-home/95/cas-de-la-vetuste-dun-mobil-home
Un caso típico (en francés)

 
Por ahí van los tiros... campistas "cebolletas" con caravanas y muebles viejos instalados a perpetuidad, que dan un aspecto poco estético y para nada del campismo deseable, no interesan ni a los propietarios de los campin ni tampoco a nosotros por esa mala imagen. Así que, entre que algunos se pasan al "móvil/home" y otros deciden alquilar y ahorrarse todo el viaje remolcando la caravana, pues eso, que alquilar resulta más práctico y más confortable. Cierto que renuncias a la ruta, pero si planeas bien las vacaciones cada temporada reservas en un lugar diferente y luego con el coche disfrutas de los atractivos que pueda haber. Si, además el campin tiene buena animación, playa, piscina y ambiente...
 
En el caso de el Vilanova park es cierto q en su web lo pone..pero yo llamé y me dijeron Q tampoco era así del todo....era en casos de caravanas muy viejas...con 10 años una caravana no se ve desfasada aun!!!
 
Acampada libre y respetuosa. Así concienciamos a estas empresas, el campismo es otra cosa señores, para eso ya están los hoteles.
 
Hola

Lo único que nos queda a los campístas de toda la vida, que sólo necesitamos una parcelita, y un baño limpio para acampar y ser felices ... es pasar a la acción.

Me explico. La gran mayoría de campings de costa incumplen la ley, y con presión y denuncias, sólo la rotación de parcelas les puede salvar.

No se pueden crear asentamientos estables con bungalows en zonas afectadas por el deslinde de costas.

La clave va a estar en asociarse y denunciar ... así de claro. Al propietario que quiera un camping-bungalow hay que exigirle que lo haga si quiere ... pero fuera de la franja protegida. La ley está de nuestra parte, pero si no presionamos de nada sirve.

Un saludo
 
bastante razon tiene diacon,ya hace tiempo que se ve en las web de muchos camping,lo primero que ofrecen son los bunga.las parcelas parecen segundarias,y,no conozco la legislacion referente a los campings,pero da la sensacion de que tienen parcelas de acampada o de caravanas porque igual estan obligado de respetar un minimo para seguir siendo camping,estos dias sin ir mas lejos y mirando campings por el norte de españa,casi todos ofrecen antes los bungas que las parcelas...una pena,al final se convertiran en una especie de poblado de vacaciones
 
En el caso de el Vilanova park es cierto q en su web lo pone..pero yo llamé y me dijeron Q tampoco era así del todo....era en casos de caravanas muy viejas...con 10 años una caravana no se ve desfasada aun!!!

¿Dónde lo pone?

En la misma galería de su web tienen fotos en las que hay caravanas que los 20 ya no los cumplen...

Acampada-by_Hans_Ringstad.2of4-1400x1055.jpg
 
Está claro que las caravanas pasarán a la historia, el futuro es de las AC y bungalows.

Espero poder amortizar la mía y quitármela a no tardar. Como ya lo comenté en su momento, cometí un gran error al comprarla.

https://www.webcampista.com/foro/sh...-equivoqu%E9-a-la-hora-de-comprar-la-caravana

No entiendo porque las caravanas pasaran a la historia la verdad.... el día que me obliguen a tener que comprar una ac o ir de bungalows, dejare de ir de campings, así de claro... me iré de hoteles y punto, como yo mucha gente que va de camping con caravanas, carros tienda y tienda de campaña, porque igual que a mi no les interesa o no pueden tener una ac y no les gusta los bungalows.

Por cierto, entiendo que para ti fuera un error comprar una caravana por tus circunstancias, pero yo por ejemplo cada año que pasa me alegro mas de haberla comprado.
 
Hola

Lo único que nos queda a los campístas de toda la vida, que sólo necesitamos una parcelita, y un baño limpio para acampar y ser felices ... es pasar a la acción.

Me explico. La gran mayoría de campings de costa incumplen la ley, y con presión y denuncias, sólo la rotación de parcelas les puede salvar.

No se pueden crear asentamientos estables con bungalows en zonas afectadas por el deslinde de costas.

La clave va a estar en asociarse y denunciar ... así de claro. Al propietario que quiera un camping-bungalow hay que exigirle que lo haga si quiere ... pero fuera de la franja protegida. La ley está de nuestra parte, pero si no presionamos de nada sirve.

Un saludo
Tienes parte y grande de razón, el caso es que las denuncias prosperasen, eso ya seria otro tema

Mavard no entiendo, mira soy, como ya sabes, autocaravanista, pero de eso que el futuro este en las autocaravanas, lo siento no estoy de acuerdo, el futuro esta en que cierto tipo de negocios de los que estamos hablando se dejen de tonterías y se den cuenta que tienen que cuidarnos, pasando de el elemento que se tenga, en el extranjero uso tanto las areas de ac como los camping, suelen estar prácticamente en los mismos sitios, el que mas me convenza, pero aqui, o se convierten en asentamientos de bungalows o nos clavan en una gran medida por servicios anticuados. pero de tu comentario mira piensa que has evolucionado, y por tanto el elemento puede que tenga que ser otro, sin despreciar al que tienes ahora, cuando puedas vendedla y pásate a una ac o a un camper o a una gran camper, lo que mas te guste y adapte
 
Uno de los motivos por los que compré la caravana fueron los 90 euros por dia del bungalow y la poca disponibilidad que tienen para reservar .
 
¿Dónde lo pone?

En la misma galería de su web tienen fotos en las que hay caravanas que los 20 ya no los cumplen...

Ver el archivos adjunto 176592
Esta política ya llevan unos cuantos años con ella, pero creo recordar que solo era para fijos y principalmente debía ser que por tema económico, ya que hay caravanas que no valen los mas de 3000 euros que valía la temporada, y así evitaban malos pensamientos. Aunque yo creo que con cobrar la temporada por adelantado en esos casos, resolvería el caso para ese tipo de caravanas al menos.
 
Está claro que las caravanas pasarán a la historia, el futuro es de las AC y bungalows.

Espero poder amortizar la mía y quitármela a no tardar. Como ya lo comenté en su momento, cometí un gran error al comprarla.

https://www.webcampista.com/foro/sh...-equivoqu%E9-a-la-hora-de-comprar-la-caravana

... No se puede ser tan sincero ;-), que te dan ... :combate:

Yo estoy de acuerdo contigo, y ya lo comenté también en aquél hilo. Casi todas nuestras CVs son un mal negocio si lo analizamos en un plano estrictamente económico.

Yo, si lo pienso, dudo mucho de que nunca amortice la mía. Por eso trato de disfrutarla sin pensarlo :cool:

... y el día que toque venderla, mejor no echar cuentas. Que nos quiten lo bailao, y a otra cosa mariposa, sea AC, hotel, o tienda de campaña ... que al paso que va la cosa, igual acabamos de pensionistas mochileros ;-)

Un saludo
 
Una cuchara.

Una cuchara.

...

¿Conoces una cuchara?

https://es.wikipedia.org/wiki/Cuchara

Es perfecta.

No hay nada mejor para tomar una sopa.

Una cuchara es como la rueda, como el martillo. Perfectos. Son objetos casi naturales en su perfección y simpleza. No es posible hacerlos mejores. A lo más puedes utilizar componentes diferentes, variar una estética por aquí, por allá. Han acompañado a la humanidad desde su aparición o casi... Y, atención, este tipo de realizaciones no son tan, tan numerosas como podría imaginarse.

Pues una tienda y una caravana son también originalmente perfectas. Cumplen su cometido con el mínimo más mínimo imaginable de exigencias. Y lo hacen bien.

Forman parte de la misma inspiración genial de creaciones primarias que resuelven necesidades básicas indispensables al ser humano. A su sobrevivencia.

No es en absoluto el caso de la autocaravana, menos aún del bungalow. Y menos en el contexto actual y futuro de preservación y de principios de precauciones diversos. Son innovaciones, eventualemente y ocasionalmente interesantes desde luego. Pero en este momento preciso son una burbuja. Y, como con toda burbuja, su destino es estallar.

La caravana, la tienda, la cuchara... pueden pasar malos ratos, momentos de crisis. Pero serán solamente momentos. Su lazo a la humanidad es indisoluble...

Pero todo esto existe porque hay hombres y mujeres que lo hicieron, lo inventaron y también lo defendieron cuando era necesario.

Buenas noches.

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com