Webcampista.com

mucho más que un foro

Santander y Bilbao: en coche o trasporte público?

lualruiz

calladit@
La semana que viene voy con mi pareja a Santander 2 días y a Bilbao otros dos. En Bilbao vamos a movernos más por la ciudad, aunque queremos ver Santurce y alrededores, pero en Santander si que nos gustaría ver un poco más de pueblos de alrededor, al menos 2 de ellos y los valles y costa de por alli que pinta muy bien!!!

El dilema es que no sabemos si alquilar un coche (que siempre sale un poco caro) y usar transporte publico. Nos saldría rentable gastar mas alquilando el coche y aprovechar y ver mas?? O el transporte alli esta bien y accede a todos esos sitios??
Quiero recomendaciones porfavor, consejos!!
 
Hola:

En Santander no te podría decir, pero aqui en Bilbao puedes prescindir del coche perfectamente.

Dentro de la ciudad te puedes mover andando sin problemas y si llueve o te cansas es dificil que el metro, el tranvía o los urbanos no puedan satisfacer tus necesidades de movilidad. Para acercarte a Santurce te recomendaría la Línea C1 de cercanías Renfe, es más rápida que el metro y el interurbano y aunque la estan soterrando por muchos lugares todavía puedes contemplar durante el viaje la ría y sus alrededores. Lo que hace bastante gente es ir a Santurce, despues darse un paseo hasta Portugalete (unos 10 min.) cruzar a Las Arenas en el Puente Colgante y volver a Bilbao desde Las Arenas en metro.

Si quieres desplazarte hacia la zona de Bermeo, Mundaka, Elantxobe, Lekeitio... tienes los interurbanos para todos y la línea de Euskotren para los dos primeros. Puedes pagar en todos ellos con la tarjeta única "Creditrans".
 
Muchísimas gracias!!!! A lo mejor alquilamos coche pero para cuando veamos Santander, que nos han aconsejado ver todos los pueblecitos de alrededor, muchas gracias y me apunto la info!!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com