Webcampista.com

mucho más que un foro

Saneando suelo por humedad y ampliación plazas

Duby

calladit@
Buenas.

Hace nada que hemos comprado nuestra primera caravana y la compramos conscientes de que tenia el suelo blando.

Contaba con hacer una reparación, y después de dejarme aconsejar por José Luís del foro pues me he liado con ello.
Además de la humedad he desmontado una litera de dos que havía y una cama convertible en comedor, ya que yo necesito dos literas de 3 cada una.

Pongo un par de imágenes del suelo. Que la verdad que ahora los listones no sé muy bien como aguantarlos, tengo un listón sano y un par de puntas por ahí sanas donde puedo atornillar, pero me da la sensación de que quedará frágin, no sé porque.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20150401_200240.jpg
    IMG_20150401_200240.jpg
    63,3 KB · Visitas: 3
Hola.
Puedes poner esto como puente,son perfiles de u en aluminio o acero,como es poco no pesara demasiado. De la misma medida que los listones.Lo atornillas en lo sano con cabeza conica para que no sobresalga y lo refuerzas con no mas clavos o algo asi .Es solo una idea,nunca lo he hecho.Igual algun compañero lo ha hecho o tiene una idea mejor.
índicaluminio.jpgaluminio 1.jpg
Saludos
 
Bueno es que así como dices me suma el grueso del aluminio.
Le pondré listones de madera colladados con tornillos y escuadras.
Mas o menos así:

Floor%20Delamination%202.jpg


Gracias de todos modos. :)
 
Ok.Rebajando un milimetro el liston para encajar la "u" era la idea.
Saludos :wave:
 
Lo de los perfiles de aluminio me parece una excelente idea...:thumbup:
Hola.
Puedes poner esto como puente,son perfiles de u en aluminio o acero,como es poco no pesara demasiado. De la misma medida que los listones.Lo atornillas en lo sano con cabeza conica para que no sobresalga y lo refuerzas con no mas clavos o algo asi .Es solo una idea,nunca lo he hecho.Igual algun compañero lo ha hecho o tiene una idea mejor.
Ver el archivos adjunto 127548Ver el archivos adjunto 127549
Saludos
 
Hola duby, estoy siguiendo tu brico porque tengo el mismo problema y me parece muy buena idea la que estas haciendo, yo quería preguntarte si vistes la posibilidad de en vez de reforzar el suelo con listones el realizar orificios el suelo e ir inyectando poliespan de forma que se valla expandiendo y reparar las zonas hundidas ya que el poliespan es el material empleado en el suelo, es que esta forma es la que pensaba hacer yo hasta que vi tu brico, un saludo y ya me cuentas ...
 
Gracias alacran :D

rayso, pues no, no no pensé y de hecho creo que no sería buena opción, por lo menos en mi caso, si tienes los listones podridos o con humedad tendrás que sanearlos y tendrías que hacer una estructura más o menos como la que he hecho en madera o bien como dice algún compañero, en aluminio o acero.

Lo que no sabía yo es que vendían el porexpan en formato para inyección.

Yo mañana voy a buscar el tablero para tapar, pero antes, para rellenar tenia pensado poner espuma de esta sellante que se utiliza para sellar ventanas y cubrir agujeros, no se si será buena idea, supongo que si, porque aisla, pega y rellena, no?. Luego tablerito encima, parquet y a por otra cosa mariposa :)
 
Lo único los renglones yo compré con un tratamiento para la humedad.
Cola me imagino que sabras, pero es mejor usar resistente a humedad, D3
poliespan no he tenido que comprar, pero creo que no será dificil de conseguir...Lo que quieres hechar creo que es poliuretano expansible en bote, pero eso yo creo que es mas incomodo...hay que hechar poco e ir prensando segun se seca para que coja mas dureza, si no tienes pistola, los botes normales que la traen incluida hecha mucho.....
tablero cogi en el Leroy el mas baratillo....no se exactamente cual, pero uno finito
 
lo que me parece extraño es que tuviera humedad por dentro y no por fuera vamos si tenias los barrotes podridos me extraña que por la parte de abajo este bien, de cualquier forma tiene buena solución continua con el buen trabajo y no te olvides de las fotos ;)
 
Al final me inclino por la opcion de levantar madera, limpiar poliuretano antiguo y reforzar los huecos con algun liston mas de madera y comprar una plancha de espuma de alta resistencia (creo que se llaman asi) e ir recortando los trozos y por ultimo cerrar con plancha de aglomerado y poner plancha de parque adhesivo. Ahora estoy liado con el tema electrico, en cuanto empiece pongo fotillos...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com