Webcampista.com

mucho más que un foro

Saludos y duda sobre anclar muebles

Alytuchi

calladit@
Saludos a todos, he buscado en el foro y no encuentro respuesta a la duda que me surge. He visto que mucha gente restaura el suelo de la caravana y le pone tarima a todo el suelo desmontado muebles. Según entiendo el suelo de tarima no se pega al suelo de la caravana para evitar problemas de dilatación. Hasta aquí de acuerdo, pero la duda es, los muebles como los pegas? Atornillas? a la tarima? Si los atornillas con las dilataciones se estropearía el asunto no? Y si los pegas... estarán suficientemente seguros? Todo esto lo pregunto porque estoy remodelando una KIP GOLDSTREAM y ando dándole vueltas a que suelo ponerle. Muchas gracias
 
Perdona, ayer con el movil.
Yo prefiero atornillar tanto a la pared como al suelo. La pared a no ser que pilles un perfil tendrá poca fuerza. El suelo con un par de tornillos , ayudará a evitar el desplazamiento en caso de frenada.
Saludos
 
Gracias, la duda entonces si se atornilla a la tarima y pasando hasta la base de la caravana, ¿que pasa con las dilataciones? O solo se atornilla a la tarima?
 
Por experiencia de conocidos mejor tornillos que pegados
 
Y perdón por contestar sin dar la bienvenida
 
Yo lo atornillaría pasante.
Dada lo que sea en tarima , aunque la de vinilo pegada, lo que te da la rigidez es el tablón del suelo. Si es tarima flotante se movería en marcha.
Piensa que el suelo hace estructura si no quedaría todo volando.
En mi caso puse un suelo vinílico en rollo. y de la misma manera atornillé los muebles al suelo y a las paredes usando escuadras.
Saludos
 
Otra cosa es que en la tarima hagas junta de dilatación, cuanto mas largo mas dilación tiene, por eso te recomiendo ponerlo a lo ancho. con dejar 5 mm a cada lado sobra. Luego eso lo tapas con un junquillo sujeto a la pared para dejar libre la dilatación.
 
Yo me planteé poner tarima en la caravana, pero le vi dos problemas: que el suelo queda suelto y que pesa de 4 a 6 veces más que el suelo vinílico en rollo. Dependiendo del tamaño de la caravana igual le estás metiendo 100 kg más (esto también pasa con la tarima vinílica).
Lo descarté totalmente.
 
Muchas gracias por las respuestas, pero sigo con la duda...
Tarima: ventajas no se despega, desventaja el peso añadido
Tarima vinílica: pensaba que esta pesaba menos....
Losetas: pesan poco pero se levantan por las esquinas, y eso de pegarlas no termina de convencerme.... si luego lo quieres cambiar ¿Qué haces?
Vinílico en rollo: creo que es la mejor solución, poco peso, no hay que pegarlo mas que en las esquinas.

Creo que al final el suelo vinílico en rollo es la mejor solución, ¿No es así?
 
Muchas gracias por las respuestas, pero sigo con la duda...
Tarima: ventajas no se despega, desventaja el peso añadido
Tarima vinílica: pensaba que esta pesaba menos....
Losetas: pesan poco pero se levantan por las esquinas, y eso de pegarlas no termina de convencerme.... si luego lo quieres cambiar ¿Qué haces?
Vinílico en rollo: creo que es la mejor solución, poco peso, no hay que pegarlo mas que en las esquinas.

Creo que al final el suelo vinílico en rollo es la mejor solución, ¿No es así?
Si por cuestión del peso, busca uno bueno
 
Hola, suelo vinílico. Caravana con más de 40 años, suelo vinílico, no demasiado uso, y salvo alguna picada de algún golpe, perfecto. Sin señales de desgaste.
Supongo que sería bueno para su tiempo. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com