Webcampista.com

mucho más que un foro

Saludos a todos

diego15

calladit@
Saludos. Soy Diego y soy nuevo aquí en el foro. Hace unas semanas compré un viejo minivan y lo estoy convirtiendo en una caravana. Así que no tendré una caravana clásica, pero al menos algo así ;-) . Tengo previsto viajar por Europa en él en julio, aún no tengo un destino exacto. Los consejos son siempre bienvenidos. ¡Espero con ansias el intercambio! :)
 
Buenos días Tocayo,

Bienvenido, y mucha suerte con la conversión a caravana ?

Ya irás poniendo fotos, que sin fotos no nos creemos nada ?
 
Bienvenido y saludos desde Castellón de la Plana.
 
Bienvenido al foro,saludos desde Alicante
Esperaremos esas fotos para ver la transfromacion :)
 
Es un VW T5. Todavía no he avanzado mucho. El fin de semana instalaré el suelo. ¿Alguno de vosotros ha retirado también una furgoneta? ¿Me pueden recomendar buenas estanterías? No deberían ocupar demasiado espacio, pero sí guardar bien mis cosas. ¿Tiene algún consejo? Gracias de antemano :)
 
Piensa que en este pais para poder tener legalmente una furgoneta camperizada tiene que estar homologada sino no pasa la ITV.
Antes de hacer nada informate bien de que es lo que puedes hacer o no para evitar sorpresas posteriores.
Me refiero a cosas como tener que dejar los enganches de los asientos posteriores, tambien los cinturones de seguridad, si puedes o no hacer agujeros en los laterales y/o techo, si puedes modificar la instalacion electrica, si puedes o no tener elementos fijados al vehiculo o deben ser todos moviles, etc....
Como mucho me parece que tu intencion no es homologarla, la tendras que construir de tal manera que la puedas dejar como correspoda cuando te toque pasar la ITV.
En otros paises, por lo que se ve, esto resulta facil, pero aqui somos así de raritos.
 
Como te acaba de decir Josep; cualquier cosa que instales, mejor que sea fácilmente desmontable y cualquier instalación fácilmente reversible o de lo contrario cuando toque ITV puede que te pongan pegas.
 
Oh, ya veo. Gracias por su información. No estaba al tanto de eso. Debería investigar el tema más a fondo. No pensé que se miraría tan críticamente lo que construyo en la furgoneta. Pero me informaré al respecto. Muchas gracias.
 
Muchas gracias por sus consejos. Ahora me he informado con más precisión, no es que no pase la ITV. Debido a mi pregunta sobre los estantes: un amigo artesano tuvo la sugerencia anoche de utilizar un estante de Sortimo. En realidad, son más bien estanterías para furgonetas de reparto de los artesanos, pero me dijo que también podía utilizarlas para mi caravana. Así que si entonces sólo instalar los estantes cerrados, como la unidad jumbo bajo los asientos del banco. ¿Alguno de vosotros también ha instalado algo similar o tenéis otras recomendaciones? Me dijo que no me puedo equivocar con la ITV, ya que muchos coches ya tienen estos estantes. ¡Definitivamente tiene razón jajaja!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com