Webcampista.com

mucho más que un foro

Salta el diferencial de la caravana... ojú...

pelotas

hablador
Pues lo que dice el titulo... La caravana es una caravelair la 376
Si dejo puesto la luz del avance... salta el diferencial.
Si enciendo cualquier luz de la cv salta el diferencial.
No tiene un tiempo exacto en saltar.. lo mismo esta 10 minutos que puede estar 30 minutos..
Da la casualidad que todo lo que enciendo es de 12 voltios, el enchufe de 220 que trae ese sigue funcionando...

Le está haciendo prueba en donde tengo la caravana para ver que puede ser... el me dice lo que yo he hecho, que lo mismo tarda una hora en saltar, que 4 horas... Ha estado viendo cuanto puede costar la caja eléctrica que lleva... 329 euros, pero que no está seguro de que pueda ser la caja... Me dice que es muuuu raro....

La caja eléctrica se la ha llevado a un electricista y dice que funciona... no si funcionar funciona... pero como no salta al momento !!!!

Puede ser un condensador... que haríais vosotros... le cambio la caja entera?
 
La parte de 12v no te hace saltar el diferencial , el diferencial protege sobre contactos indirectos en 220v.
Has echó algo nuevo en la cv, has puesto algún tornillo para algo? Suele pasar que a veces ponemos tornillos y como los cables van por el panel pues los dañamos
 
¿Que años tiene el diferencial?.... cámbialo por otro...cuando tienen unos años, les da por saltar aunque no halla derivaciones, o aunque estas sean por debajo del umbral del que están tarados, y suelen ser debido a fuentes conmutadas.
 
la caravana tiene 4 años... y no he puesto nada nuevo... Una vez se me voló la tapa del plafon del avance y me lo pusieron nuevo... nada mas...

Cuando estoy en el camping ha saltado el diferencial del alargador... sacando y pulsando el botón de este... solucionado... hasta la próxima...

Y cuando ha estado haciendo pruebas en donde tengo la cv, ha saltado el de la cv.... grrrrrr
 
Yo lo que haría sería ir descartando.

quita la tapa del cuadro eléctrico y desconecta los cables de la salida del diferencial, metele 220v a la caravana, y dejalo a ver si salta.

si salta el problema lo tendrás en el propio diferencial, si no salta estará en alguna sitio dentro de la caravana.

sería desconectar todos los cables, e ir conectando uno a uno y probando a ver la línea que da el fallo.

pon una foto del cuadro eléctrico y si tienes un esquema de la instalacion
 
A ver... que me dice en donde la tengo.... le diré lo que has dicho cota49... y le dire que cambie el diferencial... por si las moscas....
 
Hola, no tengo experiencia en caravanas, pero la mayoría de veces que pasa esto es por tema de humedad, así que probaria desconectado la nevera... puede que la humedad que sé genera en la misma esté provocando una derivación a tierra. Ya nos cuentas...

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
 
Hola, no tengo experiencia en caravanas, pero la mayoría de veces que pasa esto es por tema de humedad, así que probaria desconectado la nevera... puede que la humedad que sé genera en la misma esté provocando una derivación a tierra. Ya nos cuentas...

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

La utilizo poco... una o dos veces al año nada mas... no creo que sea lo de la nevera no?
 
Hola: Por las explicaciones que das lo que pienso es que no es el diferencial el que salta sino el automático (sobreintensidad) que protege la fuente de alimentación a 12 V . Esos son los circuitos que debes de revisar y ver qué es lo que está conectado siempre o se conecta cuando actúa el interruptor.
Debes de revisar alumbrado a 12 V, supongo de CA y alimentaciones en CC, bombas o extractor de cocina si lo tienes. También la línea de 12 V de la nevera. Tiene toda la pinta de ser una sobrecarga, no un cortocircuito por el tiempo que tarda en reaccionar. Saludos.
 
Hola: Por las explicaciones que das lo que pienso es que no es el diferencial el que salta sino el automático (sobreintensidad) que protege la fuente de alimentación a 12 V . Esos son los circuitos que debes de revisar y ver qué es lo que está conectado siempre o se conecta cuando actúa el interruptor.
Debes de revisar alumbrado a 12 V, supongo de CA y alimentaciones en CC, bombas o extractor de cocina si lo tienes. También la línea de 12 V de la nevera. Tiene toda la pinta de ser una sobrecarga, no un cortocircuito por el tiempo que tarda en reaccionar. Saludos.
Pues si... es una sobrecarga... pero de que?

Por las mañana, recuerdo el verano pasado, no saltaba nada... pero si por la noche encendía algo de dentro de la caravana !! zas !! saltaba el automático...
La nevera va a 220, porque saltaba el automático o diferencial, y no se apagaba la nevera ni se desconectaba el único enchufe. La cv solamente tiene un enchufe y a este le tengo enchufado una lampara que esta no saltaba...
Ejem... para nota vamos... o meigas...
 
Pues si... es una sobrecarga... pero de que?

Por las mañana, recuerdo el verano pasado, no saltaba nada... pero si por la noche encendía algo de dentro de la caravana !! zas !! saltaba el automático...
La nevera va a 220, porque saltaba el automático o diferencial, y no se apagaba la nevera ni se desconectaba el único enchufe. La cv solamente tiene un enchufe y a este le tengo enchufado una lampara que esta no saltaba...
Ejem... para nota vamos... o meigas...
Ahora si que me pierdo, tal vez lo que tu llamas diferencial no es tal cual, pues si salta el diferencial el frigio también se apagaría , nos podría poner una imagen.
 
El diferencial es el que tiene el botoncito de test. Ese es el que se puede volver loco y saltar solo pero un problema en un sistema de 12V no puede hacer saltar un diferencial (hay aislamiento galvánico, esto es, separación de corrientes), excepto si la fuente es conmutada y hay varistores de por medio. Luego están los magnetotérmicos (los otros que suelen ser dobles). Son los fusibles versión 2.0. Si saltan es porque hay algo que la lía, puede ser sobreconsumo o cortocircuito. El corte magnético o por cortocircuito es instantáneo mientras que por sobrecarga (corte térmico) sí tarda un poco (hasta 100 min en curva C). En tu caso dices que es algo que ocurre solo y dependiendo de la fuente de 12V. Si es el diferencial puede ser un transitorio que lo vuelva inestable y salte y si es magnetotérmico es seguro una sobrecarga (un corto es muy difícil que ocurra solo y repetititvo), lo cual puede ocurrir por un mal dimensionado del magnetotérmico o porque la fuente esté mal y al pedirle carga consuma demasiado y salte o si es conmutada hayaun pico muy excesivo y salte pensando que sea un corto.
En cualquier caso lo primero que hay que aclarar es si es diferencial o magnetotérmico y si la fuente es conmutada o de trafo. Lo mejor que puedes hacer es sacar una foto de todo ello (de la centralita o donde esté el trafo y los automáticos) y si es posible destapados.
 
Yo creo que no es el diferencial, mas que nada porque como se lo hayas puesto tu, dudo que lo trajera de serie... Mi cv es del mismo grupo que la tuya y no lo traía de origen... La fuente supongo que sera la Nordelecttric de la foto...

NE213+01.jpg


Un saludo
 
Yo creo que no es el diferencial, mas que nada porque como se lo hayas puesto tu, dudo que lo trajera de serie... Mi cv es del mismo grupo que la tuya y no lo traía de origen... La fuente supongo que sera la Nordelecttric de la foto...

NE213+01.jpg


Un saludo
es como esa...

protect-img.php

Este es el que salta cuando esta conectada a la corriente.
Este es el diferencial no?
 
Eso de la foto es un diferencial, si señor…..
Solo añadiré una cosa. Si te dispara el diferencial y continuas teniendo corriente en un enchufe de 220, más vale que algún electricista (de los de verdad) revise toda la instalación eléctrica de tu caravana……….

Saludos.
 
Yo no entiendo nada de electricidad.
Tuve un problema parecido.
Abria el grifo,,,se encendia un piloto rojo y zas saltaba el diferencial.
Es decir la averia estaba en 12v.
Trass preguntar aqui y en otro foro que no se si sigue activo.
Decidi quitar el cuadro entero, numere todos los cables y sus conectores.
Lo lleve a una tienda de electronica de esas de toda la vida.
Un dia despues y 40 o 50€ menos,,,lo tenia el tio solucionado.
Era un magneto termico ( creo recordar ,lo que provocaba el corto)
Volvi con el cuadro, lo conecte y andando, no ha vuelto a pasar.
Resumen:
Si no Sabes Manolete a que te metes¨¨yo soy el Manolote electronico.
 
Yo no entiendo nada de electricidad.
Tuve un problema parecido.
Abria el grifo,,,se encendia un piloto rojo y zas saltaba el diferencial.
Es decir la averia estaba en 12v.
Trass preguntar aqui y en otro foro que no se si sigue activo.
Decidi quitar el cuadro entero, numere todos los cables y sus conectores.
Lo lleve a una tienda de electronica de esas de toda la vida.
Un dia despues y 40 o 50€ menos,,,lo tenia el tio solucionado.
Era un magneto termico ( creo recordar ,lo que provocaba el corto)
Volvi con el cuadro, lo conecte y andando, no ha vuelto a pasar.
Resumen:
Si no Sabes Manolete a que te metes¨¨yo soy el Manolote electronico.

El tema es que la caja electrica se la han llevado y dice el electricista que funciona perfectamente... claro... a mi también me funciona... pero al cabo de un rato zas.... buaaaaaaa
 
desconecta todo, no enchufes nada, quita batería, y quita todos los fusibles.
metele corriente 220v
¿salta?
si no salta vete poniendo un fusible, y prueba, quitalo y pon otro y así hasta que salte.
para quitar y poner fusibles, antes desconecta la corriente.
 
Todo funciona bien ,hasta q salta.
La mejor prueba q se pude hacer es meter 220. Y una lamparita de coche en la salida de 12v. Tenerlo conectado ver cuando salta y porque.Asi me lo solucionaron a mi.
Lo q no vale como prueba, es conectar 220, funciona a 12v, Si. Pues esta bien. No.
Es un termico, creo yo.
Recordar q no tengo ni p.ta idea de electronica pero q en su dia tambien sufri varios episodios esquizoides por culpa del Magnetotermico de impulsion exterior del control de megaherzios estructurales.
 
Intenta desconectar el transformador de 220v a 12v lo que puede pasar es que al calentarse el transformador te toque el embobinado a masa y te salte el diferencial de ahi a que a veces te tarde mas o menos en saltar ya que depende de lo que tarde en calentarse. Esa es una opción de lo que te puede pasar. El enchufe puede que te funcione porque va directo a la toma del camping sin pasar por ningún sistema de seguridad de la caravana espero haber podido ayudar. saludos
 
Totalmente de acuerdo con Antonio OC
La función primordial de los diferenciales, es protegernos de las descargas eléctricas, por lo tanto han de estar en el circuito de 230V y no en el de 12V. Pero eso sí, TODOS los enchufes y circuitos de la caravana que van a 230V, han de estar colgando de dicho diferencial, si es que queremos que el diferencial sirva para algo…..
Por lo tanto, tal como comenta el compañero Antonio OC, lo normal es que la avería esté en elpropio transformador; derivación entre primario (230V) y el secundario (12V) o bien, derivación entre primario y tierra, pero nunca disparará porque la derivación esté entre el secundario (12V) y tierra.
Por lo tanto, la avería estará en el propio transformador, o en algún otro circuito de 230V: Frigorífico, enchufes, amplificador de TV, cableado de 230V……

Saludos.
 
Tienes la nevera en marcha a 230V? Si la tienes en marcha prueba a desconectarla unas horas. Si salta el diferencial está claro que hay una derivación a tierra y hay que ir descartando cosas....

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
 
total... que tu cambiarías el transformador... Marvard?

No, yo no empezaría sustituyendo el trafo sin estar antes seguro de que es el problemático. Primero hay que “acorralar la avería” como ya te han dicho.
Separas cada circuito que cuelga del diferencial soltándolo…..

Otra forma que empleamos nosotros en los ascensores cuando se nos resiste una derivación, es intercalando otro diferencial en el circuito sospechoso…..
Por ejemplo: puedes intercalar un diferencial a la entrada del transformador o a la entrada del frigorífico……

Suerte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com