Hola Valbi:
Te cuento mis experiencias...
Pinares de Valladolid y Segovia
En los pinares de la Zona de simancas puedes circular por caminos sin problemas pero tienes muchos restringidos al trafico y en todos ellos tienes señal de advertencia.
Las fotos que ves estan hechas por la zona de Herrera de Duero,nunca habia estado y no encontre ningun camino restringido,es mas encontre una pista para quads.
Siempre suele haber una señal de prohibido el paso por donde no puedes circular.
Montaña:
Lo que suelo hacer cuando voy a montaña es preguntar a las gentes del lugar y ellos me dicen si esta permitido o no,tambien preguntamos a los forestales y en algun caso nos han dado un mapa indicando que caminos podiamos tomar y cuales no.
Este verano estuve en Pirineos y pense que todos los caminos estarian prohibidos pero no, habia infinidad por los que podias circular tambien habia muchos restringidos.
Tambien estubimos en el Delta del Ebro (Espacio muy protegido) y habia zonas por las que podias circular (Sin salirte del camino marcado) y ver a las aves anidando.
Si te animas yo este Sabado voy a hacer esta ruta:
Consejo ruta por fuentes carrionas o pantanos de Palencia
Ya la hemos hecho en Verano y no entraña ninguna dificultad,es muy bonita te pongo unas fotos,la pena es que se me acabaron las pilas de la camara y no pude hacer muchas...