Webcampista.com

mucho más que un foro

Sacar tornillos

KUN

locuaz
Jola:
¿Alguien sabe como sacar estos tornillo? Pertenecen a las asas de la caravana. He probado con una llave de tubo pero no me encaja en el hueco por lo que no puedo meterla en el tornillo.
Quiero sacar las asas para limpiarlas pues se han puesto muy feas y ennegrecidas cuando son blancas. Así que ya puesto si alguien sabe de algún método o producto para limpiarlas o blanquearlas se lo agradecería.
2016-01-11 16.15.24.jpg
 
Tiene pinta de que lleven tuerca por el otro lado.

Ya lo creo que tienen pinta de eso......
De ser asi, tendrias que desmontar por dentro para quitarla. No entiendo muy bien el motivo de ese montaje.... un tornillo que sujeta algo "rompible" que para desmontarlo hay que "liarla parda"???.....
Yo limpiaria sin desmontar.... es mas, iria con cuidado para que no se rompieran las asas y no tener que reponerlas.
El otro asa esta igual???? Con ese tipo de tornillo, me refiero....
 
Ese tornillo se saca por dentro de la caravana, tienes que buscar la disposicion del asa por dentro y sacarle la tuerca, de esa manera te saldra el tornillo, si te fijas el asa tiene la forma de la cabeza para que asiente en la asa dicha cabeza y desde dentro puedas apretar sin que te vueltas el tornillo. Asi que te toca desmontarla por dentro, noo creo que sea muy dificil encontrar esa tuerca.
 
Como te indican los compañeros. Debe de ser un tornillo pasado a los dos lados.

yo lo limpiaría puesto. Si esta bien sellado y no tienes ninguna humedad, no bale la pena correr el riesgo de tenerla
 
Bueno,,,A mi me parece bien que lleve tornillo y Tuerca interior.
Se hace mas fuerza sobre las asas de la Caravana de lo que se deberia.
Si fuera solo un tornillo,,,lo mismo te quedarias sin ella en la mano.
Porque no llamas a cualquier comercial,,,seguro que te lo dicen.
Yo es que no se seguro como va. No las quite nunca ni vi hacerlo.
Porque no las pintas con un esmalte?? Quedaran genial, ya lo veras.
 
No lo habia pensado pero vais a tener razon. El motico de que lleve la tuerca puede ser que es una Bambina y tiene unas paredes muy finas de fibra de vidrio. Para sacarlas tengo que desmontar media caravana, pues por dentro estan ocultos con paneles ďe madera y para quitarlos he de desmontar muebles. Lo mejor va a ser no quitarlos pues actualmente se ven firmes y no entra agua. Tan solos se ven feos. Lo mejor sera sanearlos y pintarlos para darles una proteccion.
 
Lijalas, pone papel periodico alrededor tapando la pared de la caravana, le das una imprimacion para pvc y luego una manita de pintura blanca, te quedara niquelado
 
Lijalas, pone papel periodico alrededor tapando la pared de la caravana, le das una imprimacion para pvc y luego una manita de pintura blanca, te quedara niquelado
Eso pienso hacer. Gracia por las respuestas.
 
yo he hecho lo que comentan los compañeros, lijar un poquito, imprimar y pintar con una laca que te guste (en mi caso en spray). Bueno y empapelar bien antes
 
Yo ando en plena faena de restauración (sobre todo limpieza a fondo) de una CV abuelita-rokera. las asas están más o menos como las de la foto, y voy a probar este finde a ver si las recupero con mi líquido mágico. Si me acuerdo hago fotos de antes y después.
Para la suciedad profunda de plásticos le estoy dando Sisbrill-limón, incluso para un plato de ducha que tenía porquería de años impregnada. Lo que yo he probado, va muy bien para asientos claros de piel, salpicaderos, moqueta, ruedas, llantas, techo coches... y de momento para los plásticos cv (lavabo, plato ducha), etc.

No tengo nada que ver, ni tengo comisión :mrgreen:. Es un producto concentrado que se usa al 10, 20 ó 30% con agua, por lo que el bote de litro es casi eterno. Me lo recomendó hace tiempo un amigo que es compra-venta de coches, que lo usaba para dejarlos casi nuevos con mínimo esfuerzo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com