MIGUELPEDRO
Participativ@
Sencillamente, ES FALSO.
Hola me quiero sacar el carnet b+e y man dicho q caen 5 preguntas de mecanica, me decis cuales son xfa.
prueba primero lo e quitarle plazas al coche, de todas formas te mendo mi experiencia.
Bueno, empiezo:
El carné consta de tres pruebas, teórico, pista y calle.
El teórico no es complicado en principio, el truco está en hacerse en el ordenador de la autoescuela todos los test, son unos 16 y aprendértelos de memoria. Repito que no es complicado.
Cuando te den el librito, veras que hay 3 paginas de los pesos por eje, medidas del remolque, y un montón de datos. Bueno, según todos con los que he hablado, de eso no cae nada, así que te recomiendo que te lo leas y ya está. En el caso que te caiga, solo es una pregunta, y normalmente de las tres respuestas una es una barbaridad y las otras dos pues tienes un 50% de acertarlas, pero repito con todos los que he hablado a nadie le ha caído. Dos fallos aprobado, tres suspenso
Si te van a caer seguro de tasa de alcohol, velocidad máxima y mínima, distancia de seguridad, tipo de carné para conducir distintos vehículos, luces, preferencia de paso,. Lo dicho , no es complicado, yo lo aprobé a la primera.
Pista:
Eso ya es otro cantar. Aquí las clases me costaron 30 euros cada una, normalmente son mas caras. Bueno, en primer lugar, piensa que esto es un negocio, y te toque el profesor que te toque, al principio no se aplica mucho, porque cuanto mas tiempo estés mas ganan. Así que si conoces a alguno, vete a el. Muy importante, acude a una autoescuela con experiencia en este tipo de carné, porque aquí por ejemplo, solo han preparado a una persona en dos años, de manera que no tenían mucha idea.
La pista consta de 4 maniobras. Una “L” marcha atrás, un aparcamiento, rampa, y desenganche/enganche.
La ”L” bueno yo he suspendido 2 veces por si te sirve de consuelo.
Primero, es muy importante que el maestro te diga las marcas que debes de tomar, se hace mirando por los retrovisores, no mirando patras. En mi caso, cuando empieza la curva propiamente dicha hay que girar el volante a tope a la izda durante medio metro o así, y después enderezar hasta que se ponga recto. Una vez pasado el primer giro al que me refiero, las correcciones, tienen que ser con unos PEQUEÑOS movimientos del volante, nunca mantengas el volante girado, porque una vez que el remolque se tuerce ya es imposible ponerlo recto.
Aparcamiento:
Tienes sitio de sobra, como unos 4 metros mas de lo que mide el conjunto. Ese no es el problema. Que te enseñen a hacerlo en los dos sentidos, y lo mismo, que te enseñen las marcas, en este caso, si te equivocas, puedes rectificar.
La rampa
No creo que tengas problemas. No puedes usar el freno de mano, así que la mejor manera es frenar en medio de la rampa con el pie y poco a poco soltando el embrague, y cuando esta a punto de calarse levantas el pie del freno y aceleras.
Desenganche/enganche
Tampoco es complicado
Te hacen desenganchar el remolque , dar una vuelta y volver a enganchar.
Yo me fijaba en una línea de la luneta térmica que coincidiera con el borde del remolque. Es muy importante que te fijes cuando este desenganchado y te subas para dar la vuelta y volver a enganchas, ya que la altura de cuando esta enganchado a cuando esta desenganchado varía dependiendo de la altura que le des al remolque con la rueda jockey. Puedes hacer dos intentos es decir. Marcha a tras lo aproximas mas o menos, te bajas, ves lo que te queda y o bien lo dejas y lo arrimas a mano (mas o menos ½ metro) o le das un poco patrás. Si al ir marcha atrás le das al remolque es suspenso inmediato, pero como digo no es difícil.
La calle:
Bueno esto si que es una putada de las gordas, por lo menos para mi, porque tengo el carné de conducir hace 30 años, y hay cosas que las haces por instinto.
Suspenso inmediato:
No PARAR en un stop, no respetar paso cebra, saltarse un semáforo ( si se pone en ambar mientras pasas, no frenes ), frenazo brusco, una cosa curiosa, si vas despacio en autovía, también te suspenden por entorpecer el trafico, así que eutovía sin miedo a 90 y en quinta marcha. Pasar cerca de oto vehiculo, si ves que no cabes entre dos coches, te paras y si el tio no te dice que pases, tu esperas hasta que puedas pasar de sobra o el tio te diga que pases.Cunto mas tiempo estes parao, mejor pa ti.
Faltas leves:
No mirar por los espejos al entrar o salir de las rotondas (mira siempre por los espejo exageradamente, que el tio se de cuenta , aunque estés parado) mira al arrancar de un semáforo, también es leve si se te cala, en fin puedes acumular 7 faltas leves, con 8 suspendes.
Apréndete bien las rotondas, que no es lo mismo que tengan agua, es decir una fuente en enmedio que no la tengan. si te dice que salgas por la primera a la derecha, cuando entres indicas a la derecha y vas por el carril derecho, si te dice que cojas por otra salida, te tienes que poner en el carril de en medio indicando a la izda, y NO PARES DE MIRAR LOS ESPEJOS, cada vez que no mires es una falta.
En fin que te lo tomes con calma y si suspendes no te cabrees demasiado ni pienses en vender el coche o la caravana y comprar algo que pese meno (nos pasa a todos). Yo he tardado 2 meses y medio en sacármelo y 1.000 euros.
Espero haberte ayudado, y si necesitas algo mas o tienes una duda, escribeme
Te deseo mucha suerte
Félix
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Bien descrito por feliks
Unicamente decirte que el teorico, fácil es, pero solo tienes 16 minutos para 16 preguntas. A mi se me hizo cortisimo y me arrancaron el examen de las manos sin poder repasar. Es importante leerte BIEN la pregunta, con sus puntos, comas, preposiciones y adverbios, y leerse TODAS las respuesta, por los gazapos y cebos que ponen.
En las maniobras, en Guadalajara, además, hacen una "aproximación a muelle", que consiste en sortear una valla unos metros, y después acular el conjunto hasta que quede, recto, a menos de 60 cm. Te dejan bajar una vez para calcular y corregir (antes de chocarte, claro)
Lo que si estoy totalmente de acuerdo con feliks, es lo de la autoescuela conocida. eso es importante, porque se sacan pocos carnet de estos.
Yo estuve buscando la autoescuela que tuviera el remolque mas largo, y encima, el dueño era amigo de mi mujer, caravanista y supermajo.... me cobró unos 500 napos (solo hice 4 maniobras y dos calles) http://www.autoescuelanii.com/
Los vehiculos de prácticas son fundamentales. Los que tienen carros pequeños, se tuercen con ná. El tractor es importante, pero no tanto. Yo lo hice con una Vito 150 CV, y de fábula. El remolque, como veis en la foto, es muy largo desde la bola al eje, y además las ruedas sobresalen de la carroceria y se ve siempre donde pisa.
Discrepo con feliks, en la técnica de las maniobras, cada conjunto tiene su intringulis.
En este conjunto, corregir es facilisimo. Tienes un margen de maniobra enorme.
Encantado de responder a tus preguntas
Desde el 2006, ande estará...Papi2, porfavor me puedes decir que autoescuela es,
Estoy en Madrid, aunque cerca de Guada,
Muchas gracias
Bueno ya que le han pegado un reflote al hilo..Creo que me sacaré yo también el 96 aunque también sé que voy más legal con el otro pero no tengo ganas de estudiar
Tengo 69 tacos y una enfermedad muy seria
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Si el conjunto no supera los 3500kg, no es necesario tener el b-96, aunque sea un remolque pesado.Buenas compañeros yo he aprobado el b-96 esta semana y despues del examen hablando con el profe y el examinador me dijeron que es obligatorio tener el b-96 o b+e si el remolque pesa mas de 750kg supongo que ellos sabran de que hablan . el b-96 son 2 pruebas aparcar , desenganchar y circulacion, me ha costado 380 euracos.(tenia que haber sacado el b+e pero lo hecho hecho esta)SALUDOS
Buenas hoy recojiendo el carnet nuevo en la autoescuela he vuelto ha hablar con el profesor y tiene razon el compañero ( HVFOUR ) no es necesario tener el B96 o B + E si no llegas a 3500 kg sea cual sea la mma del remolque, pido perdon por el error no le entendi bien al profe . Nose si el compañero celestino se refiere a mi yo soy de castellon y lo he hecho en la autoescuela palma gente de pu.. madre, SALUDOS