Gracias a todos y por alusiones contesto. El peso de la litera seran 70kg mas o menos, se que no son 115kg que pesa la moto, pero de tener 70kg a no tenerlos aligera algo la caravana. Si os habeis metido en el modelo de la caravana a la que le quiero hacer eso, habreis visto que en la pate trasera tiene un ventanal, pues desde el marco inferior centrado, quiero sacar una puerta hasta el paragolpes (justo el espacio de la matricula). La puerta se quedaria en una medida de 80cm de alto por unos 60cm de ancho y abriendo esa puerta y el ventanal trasero meteria la moto. A la hora de fijarla sacaria desde el suelo de la caravana al mismo chasis unas argollas, sin que moleste el paso en el interior de la caravana, se pondrian las argollas en los laterales. la rueda delantera apoyaria en la cama de matrimonio que se situa en la parte delantera de dicha caravana, inpidiendo asi que en los frenazos la moto se desplazase hacia delante. En realidad la fijación de la moto no me preocupa, lo que mas me preocupa es el portón que quiero hacer en el panel trasero, se que las medidas del portón no son grandes, pero mi inesperencia con estos remolquecasas me hacen dudar y de ahí a hacer la pregunta en este foro. os agradezco todas buestras opiniones, nuevamente muchas gracias.