Webcampista.com

mucho más que un foro

Sabeis que e origen del la palabra "güira" es vasco

Pues tampoco lo sabia y mas con la diéresis que le has puesto a la u.
Me ha desconcertado por completo.
Lo de Guirigay podria definirse como discusion entre dos extranjeros gays.:smile:
 
Amo a ve... Barón de las AC...

Revisa los textos, tío, que ya el título me deja acongojado...

Y me he dejado el diccionario Cormorán-Cristiano en casa...

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]





Enviado por burbujas de cerveza
 
No es porque yo sea vasco y encima de Bilbao pero nos os podeis imaginar la cantidad de palabras incluso marcas comerciales que tienen su origen en el Euskera y que utilizamos habitualmente, también así es una forma de no perder los idiomas, os doy dos ejemplos de marcas, Aceite Koipe, la palabra Koipe significa en castellano "grasa" Tranportes Azkar la palabra Azkar significa "rápido" bueno y podías hasta crear un hilo.........porque hay palabras de otros idiomas oficiales que se hablan en España que tienen su reflejo en el castellano.
 
Perdona queria haber puesto Guiri, es que a mi el euskera se me da fatal, sobre todo cuando estoy pensando en un chuleton.

Juan siempre hay pequeños retoques que hacer, lo peor fue el susto de un cliente que le exploto una rueda en la autopista, no paso nada pero susto si que tuvieron
 
Perdona queria haber puesto Guiri, es que a mi el euskera se me da fatal, sobre todo cuando estoy pensando en un chuleton.

No, si hay un chuletón por medio, a mí también me pasa...

Ayer perdí el sentío...

Jijijij


1a6f35a57e697efd3a751b91b2d3174f.jpg
c29605d384d9646b9ade247ef56a415a.jpg


Luego, un cafecito...

9d37e44a2b8fcee6fa3f9950fa7e8433.jpg



Enviado por burbujas de cerveza
 
Y chatarra. Y chabola. Y, por su puesto, el euskerismo de todos los euskerismos... zulo.

No sólo de anglicismos vive un idioma.

Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk
 
Cuando no había complejos las palabras pasaban de un idioma a otro sin problemas. Ahora solo se puede hacer con el inglés o puedes ser tachado de... (que cada uno ponga lo que quiera)
 
No, si hay un chuletón por medio, a mí también me pasa...

Ayer perdí el sentío...

Jijijij


1a6f35a57e697efd3a751b91b2d3174f.jpg
c29605d384d9646b9ade247ef56a415a.jpg


Luego, un cafecito...

9d37e44a2b8fcee6fa3f9950fa7e8433.jpg



Enviado por burbujas de cerveza

Seras cabrito, ese lo tenia en la nevera y me lo mangaste, mañana te quedas sin cerveza, y no hay mas avisos
 
¿ Están los vascos emparentados con los chinos? Lean, lean: https://es.wikipedia.org/wiki/Lenguas_dené-caucásicas

Los vascos que conozco son amantes de los chuletones y la comida tradicional. Les intento llevar a comer a un chino, a servidor le gustan, y me dicen que no los muy ingratos...

Quiero hacer un estudio entre los foreros, ¿eres vasco y te gusta el arroz tres delicias? ¿matas por un pollo al limón? jajaja

A ver si estos teóricos que relacionan a nuestros queridos vascos con los chinos llevan o no la razón...
 
¿ Están los vascos emparentados con los chinos? Lean, lean: https://es.wikipedia.org/wiki/Lenguas_dené-caucásicas

Los vascos que conozco son amantes de los chuletones y la comida tradicional. Les intento llevar a comer a un chino, a servidor le gustan, y me dicen que no los muy ingratos...

Quiero hacer un estudio entre los foreros, ¿eres vasco y te gusta el arroz tres delicias? ¿matas por un pollo al limón? jajaja

A ver si estos teóricos que relacionan a nuestros queridos vascos con los chinos llevan o no la razón...

¿con los chinos?

No creo les gusta un buen chuleton, a los gallegos tambien, total en Cangas del morrazo los tomamos tan grande como los de ellos, nos compra la carne de buey, los vasco estan emparentados gastronómicamente con los gallegos, y que los chinos non intenten robárnoslo que van aviados, les invadimos
 
yo creo que en temas gastronómicos los vascos preferimos a los gallegos de colegas antes que a los txinos.
 
¿con los chinos?

No creo les gusta un buen chuleton, a los gallegos tambien, total en Cangas del morrazo los tomamos tan grande como los de ellos, nos compra la carne de buey, los vasco estan emparentados gastronómicamente con los gallegos, y que los chinos non intenten robárnoslo que van aviados, les invadimos
Un gallego nunca puede comerse un chuletón tan grande como el que come un vasco. Ni sólo ni en compañía de otros.
 
Por aquí dos votos para el chuletón, dos votos grandes y contundentes.

Tres delicias chino? Uffff ... Para cuando no hay otro arroz y poco mas ... eso si ... el pato pekin bien hecho ... ummmm ... y el helado frito todo un arte, riquísimo.

Con el arroz somos un poco como Luis Canut en el programa de los Hygge ... jaja ... que en el viaje se lleva paquetes de arroz para regalar "from Valencia" a troche y moche para todos los daneses que se encuentra en el camino ...

La etimología es interesante, pero los localismos nos gustan mas ... La palabra "zurito" no nos costo nada de nada aprenderla ... bonita palabra.
 
Soy vasco. Me gustan los chuletones. También comer en restaurantes chinos.

Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk
 
Un gallego nunca puede comerse un chuletón tan grande como el que come un vasco. Ni sólo ni en compañía de otros.

Tu no has visto como los ponen en Cangas del Morrazo, por culpa del tamaño que nos gustan desaparecieron los dinosaurios.

Mas en serio, mira la mayoría de la carne de buey que se come en el Pais Vasco esta criado en Galicia, y si no me crees preguntase a un restaurador de la zona, asi que del mismo tamaño, y de la capacidad etomacal de un gallego no dudes nunca
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com