Robskyclad
Quien sabe ande
Pues aclarado el tema, todos contentos...
Un saludo

Un saludo
Davojeda lo dice con fundamento.
Se ha comentado hace un tiempo por algún compañero que perdió LA BOLA y la CV.
El manual de los chasis Alko, recomiendan que se enganche la anilla del cable de seguridad a la anilla que llevan los enganches en la propia estructura de la bola que va fijada al vehiculo, pero que NO se envuelva en la bola (como hacíamos todos), pues si esta se sale, te quedas sin CV.
De la otra forma, aunque se te salga la bola, al tener la anilla cogida al coche, si se soltara la CV al tirar del cable se quedará frenada.
Entiendo que comprenderás la diferencia que existe en que se suelte la CV y salga arrastrando la lanza hasta que choque con algo (o alguien, Dios no quiera) a que la CV se frene inmediatamente por el cable de seguridad.
Un saludo
Davojeda lo dice con fundamento.
Se ha comentado hace un tiempo por algún compañero que perdió LA BOLA y la CV.
El manual de los chasis Alko, recomiendan que se enganche la anilla del cable de seguridad a la anilla que llevan los enganches en la propia estructura de la bola que va fijada al vehiculo, pero que NO se envuelva en la bola (como hacíamos todos), pues si esta se sale, te quedas sin CV.
De la otra forma, aunque se te salga la bola, al tener la anilla cogida al coche, si se soltara la CV al tirar del cable se quedará frenada.
Entiendo que comprenderás la diferencia que existe en que se suelte la CV y salga arrastrando la lanza hasta que choque con algo (o alguien, Dios no quiera) a que la CV se frene inmediatamente por el cable de seguridad.
Un saludo
Me parece que se refiere a la sirga o cadena que lleva de seguridad por si se desengancha, yo llevo una cadena enganchada con un buen tornillo al chasis del remolque y la otra punta a un enganche en espiral que lleva el enganche del coche, por ahi paso una malla de la cadena.
Espero que la cadena con la que sujetas tu caravana no sea muy gruesa o resistente,( la sirga tiene la función de accionar el freno si llegase a desacoplarse la caravana del vehículo) , en el caso de tu cadena solamente consigues que en caso de cualquier incidente, la caravana arrastre tu vehículo, en vez de quedar este libre y con toda maniobravilidad posible , y dejémonos de historias a 85 , 90 km/h, un reventón en la cv o cualquier incidente que tengamos, ¡¡si se suelta la caravana ni freno ni ..... ! normalmente rueda jokey en alto, la lanza se clava al final en asfalto.... ¡¡quien se imagina eso con el vehículo aún enganchado?, .... ¡¡¡me da igual donde termina la caravana!!! , pero yo prefiero que el coche quede desenganchado
Hola: La mayoría de los enganches actuales no traen una argolla soldada para enganchar el cable. aaaaaaen ese caso es recomendado por los fabricantes de enganches que se acople el cable rodeando la bola. Ellos sabrán por qué, seguro. Saludos.
Puede tener algo que ver con lo que le ha pasado al forero Barbecu (y que tu mismo le indicas) que es evitar que el cable quede muy tenso y frene la cv en alguna curva?
Lo pregunto desde el desconocimiento.
Un saludo
Lo de la argolla para el cable de emergencia depende de si el enganche es desmontable o no. Con enganche desmontable llevara argolla por si la bola se suelta y es aqui donde colocaremos el cable. Si la bola es fija, puede ser que no lleve argolla y el cable se coloque en la misma bola.
Saludos
Lo de la argolla para el cable de emergencia depende de si el enganche es desmontable o no. Con enganche desmontable llevara argolla por si la bola se suelta y es aqui donde colocaremos el cable. Si la bola es fija, puede ser que no lleve argolla y el cable se coloque en la misma bola.
Saludos
Pues creo que porque no hay otro sitio donde engancharlo, en el caso de bola de cuello de cisne (se llamaron así a las primeras).
Así lo enganchamos nosotros, de esta manera si se desengancha primero frena y nunca queda suelta:
Ver el archivos adjunto 49684
Entre estas soluciones tengo que elegir, poner el cable rojo completo no podrá ser porque mide solo un metro y el nuestro casi estoy segura de que mide más:
Ver el archivos adjunto 49685
Este es el que le parece mejor a mi marido, pero no cierra igual que el original:
Ver el archivos adjunto 49686
Se podría meter bien en nuestro cable original al lado del estropeado:
Ver el archivos adjunto 49687
Creo que la última solución será la más apropiada en nuestro caso.
Espero que la cadena con la que sujetas tu caravana no sea muy gruesa o resistente,( la sirga tiene la función de accionar el freno si llegase a desacoplarse la caravana del vehículo) , en el caso de tu cadena solamente consigues que en caso de cualquier incidente, la caravana arrastre tu vehículo, en vez de quedar este libre y con toda maniobravilidad posible , y dejémonos de historias a 85 , 90 km/h, un reventón en la cv o cualquier incidente que tengamos, ¡¡si se suelta la caravana ni freno ni ..... ! normalmente rueda jokey en alto, la lanza se clava al final en asfalto.... ¡¡quien se imagina eso con el vehículo aún enganchado?, .... ¡¡¡me da igual donde termina la caravana!!! , pero yo prefiero que el coche quede desenganchado
joosete, en tu post leo que enganchas la cadena al chasis de la caravana y el otro extremo a un gancho, me imagino que es un gancho eslabón , ¿esa cadena en caso de desenganche fortuito, accionaria el sistema de frenos de la caravana?La cadena muy fuerte no es, con un tiron fuerte se romperia, supongo que hace el mismo cometido que la sirga.