Webcampista.com

mucho más que un foro

S.O.S. a los expertos en seguros y foro en general…

Mavard

locuaz
Pues resulta que por circunstancias de la vida, mi caravana a tenido que quedarse “abandonada” en un camping sin poder traérmela conmigo.

Me explico: aparcamos caravana con mover, nivelamos y empezamos a organizarlo todo…

Pasadas unas horas, me doy cuenta de que me deje el mover bloqueando las ruedas y el mando que no aparece…

Después de buscarlo por todas partes posibles durante toda nuestra acampada, no conseguimos encontrarlo.

Caravana con ruedas bloqueadas, imposible moverla, desbloqueo manual que no hay manera de liberarlo. Total que tenemos que dejar la caravana en el camping e irnos con el coche para casa.

El mando nuevo, tardará en llegar varios días, ya que en toda España no tienen ninguno…
Fui al seguro para consultar la posibilidad de remolcar la caravana hasta mi casa y así evitar posibles desfalcos durante estos días, ya que esa zona del camping está retirada y no es fácil de vigilar.

En el seguro (todo riesgo con franquicia) me dicen, que al no ser ninguna avería ni accidente, no tienen obligación de remolcármela… y en caso de robo solo entrarían, las cosas que están debidamente especificadas en la póliza…

¿Es correcto lo que me dice el seguro?
¿Tienen obligaciónes y responsabilidades los del camping en caso de robo?.

Espero vuestras opiniones.

Saludos.
 
Entiendo que lo que te ha pasado es algo muy parecido a que si pierdes las llaves del coche. ¿Que ocurriría en ese caso?.

Al no haber avería esperarían las nuevas, pero no me queda claro si te repatrian el coche (en este caso la caravana)


¿Te han robado el mando? Si te lo han robado deberías tener denuncia para cualquier reclamación al seguro.

A partir de aqui no puedo ayudar nada más que deseando suerte.
 
Y no puedes aflojar los tornillos del soporte del mover para desplazarlo y que se liberen las ruedas?

salu2
 
Hola, yo hubiera hecho lo que comenta Bengi........................aflojar los soportes del chasis del mover y liberarlo............todo esto dicho desde mi desconocimiento de ese mover.......................

En mi caso y dada la antigüedad, el mover se aproxima manualmente................pero podría liberarlo (desplazarlo) para que no rozara los neumáticos..................

Lo del tema seguro......................no opino, desconozco el tipo de coberturas...............los de las llaves que te comentan puede ser un ejemplo...............pero en este caso concreto, la asistencia en viaje te lo llevarían a un taller y ahí actuar (caso de automóvil)...........la caravana está bloqueada........................

Saludos y paciencia........verás como todo sale bien.
 
Hombre a ver desplazado el mover hubiese sido lo logico...pero no tienes por que saberlo hacer, es como cambiar una rueda, hay quien como yo que se, pero no la cambio por que no me da la gana, para eso pago una asistencia, al seguro debías haberle dicho se ha roto el mando y esta averiado el mover en la posición de bloqueo, así que , para casa la quiero, que para eso pago la asistencia......pero como siempre hay un listo al otro lado del teléfono que le van a dar las escrituras de la compañía de seguros, reclama tus servicios que pagas estas en tu derecho, que tu tenias un problema y ahora por culpa de un tonto tienes dos.
 
Por el video.........veo que aflojando los cuatro tornillos allen de cada soporte que van cogidos a la "ala" del chasis......................yo lo podrías desplazar y luego volver apretar.................y una vez tengas el mando.............volver a ajustarlo y calibrarlo en su origen..............

Saludos.
 
Hola;

Yo tengo poca experiencia en Mover .

Pero hay una llave para desplazarlo manualmente si falla el mando NO ?

Un saludo
 
Hola;

Yo tengo poca experiencia en Mover .

Pero hay una llave para desplazarlo manualmente si falla el mando NO ?

Un saludo

En su caso no lo se...................lleva un mamut................en el vídeo no lo veo...............en caso no hay problemas............jejeje.........aunque a veces pienso que rompa otra cosa..............no se...................entonces a aflojar tornillos y a desplazar el sistema.

Saludos.
 
Pues resulta que por circunstancias de la vida, mi caravana a tenido que quedarse “abandonada” en un camping sin poder traérmela conmigo.

Me explico: aparcamos caravana con mover, nivelamos y empezamos a organizarlo todo…

Pasadas unas horas, me doy cuenta de que me deje el mover bloqueando las ruedas y el mando que no aparece…

Después de buscarlo por todas partes posibles durante toda nuestra acampada, no conseguimos encontrarlo.

Caravana con ruedas bloqueadas, imposible moverla, desbloqueo manual que no hay manera de liberarlo. Total que tenemos que dejar la caravana en el camping e irnos con el coche para casa.

El mando nuevo, tardará en llegar varios días, ya que en toda España no tienen ninguno…
Fui al seguro para consultar la posibilidad de remolcar la caravana hasta mi casa y así evitar posibles desfalcos durante estos días, ya que esa zona del camping está retirada y no es fácil de vigilar.

En el seguro (todo riesgo con franquicia) me dicen, que al no ser ninguna avería ni accidente, no tienen obligación de remolcármela… y en caso de robo solo entrarían, las cosas que están debidamente especificadas en la póliza…

¿Es correcto lo que me dice el seguro?
¿Tienen obligaciónes y responsabilidades los del camping en caso de robo?.

Espero vuestras opiniones.

Saludos.


Y dices que el moover se quedo bloqueado y no se puede "retraer" en manual????

Has probado a desinflar los neumáticos?? Quizá así se elimine la presión sobre los rodillos y puedas retraerlos..... no se, hablo desde la mas pura ignorancia!!
 
Y dices que el moover se quedo bloqueado y no se puede "retraer" en manual????

Has probado a desinflar los neumáticos?? Quizá así se elimine la presión sobre los rodillos y puedas retraerlos..... no se, hablo desde la mas pura ignorancia!!

No se puede, porque esa aproximación a las ruedas se hace a través del mando a distancia.......................y éste lo ha perdido.........no lo encuentra............quitando aire, dudo que deje de rozar..................

Saludos.
 
Mi mover es manual y no lleva ningun cable solo el mando que va
a pilas

salu2

El cable del que hablo es como un mando que se conecta a la centralita y supongo que con las mismas funciones, pero en vez de mando con cable. Como digo, no tengo mover, pero no recuerdo a ningún forero comentando que se lo hayan dado, igual es un accesorio que se paga a parte :dontknow:
 
Si, te entendí creo que te refieres a algo parecido a los que llevan los cabrestantes para los 4 x4

Salu2


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Buenas tardes Mavard, como profesional del seguro, debo decirte, que ántes de nada debes leer con detenimiento las Condiciones Generales y Particulares de tu póliza, para ver la descripción que indica de siniestro amparado por póliza, también hay que ver las coberturas del seguro de Asistencia en Viaje y la definición de siniestro que tiene, úna vez realizada ésta tarea podremos entrar a enjuiciar si lo que te indica tu aseguradora es correcto o no.
Si no te sientes capacitado para interpretar el contenido de las Condiciones Generales y Particulares de tu póliza, me ofrezco para hacerlo de forma desinteresada, sólo tienes que facilitarme copia de las mismas.
Saludos
 
Si, te entendí creo que te refieres a algo parecido a los que llevan los cabrestantes para los 4 x4

Salu2


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Sí, eso es lo que entiendo yo también. No recuerdo que nadie del foro hablara de él, solo del conector que se usa para ponerlo, y si está el conector, existirá el cable ¿no? :scratch: Ojo que está dentro, hay que desmontar la tapa para llegar a él. Aunque si no lo tienes es tontería.
 
El mando, no puedo decir que me lo robaran, tengo 3 hijos menores de 12 años... simplemente desaparecio. El mover efectivamente es el de Al-ko.

Según el manual de desbloqueo, simplemente te dice que hay que girar con un destornillador en el sentido contrario.... me gustaría haber tenido al HDP que diseño tal sistema desbloqueándolo.....

La verdad es que no voy muy equipado de herramienta, tampoco los vecinos ni personal de mantenimiento pudieron ofrecerme algo mejor. Pero tal como comentais, desinflé totalmente una de las ruedas por probar y nada.

Para soltarlo del chasis (también lo pensé) se necesita una herramienta en condiciones.

Tendré que esperar pacientemente y que por suerte no pase ningún amigo de lo ajeno por las proximidades de la caravana.

En cuanto al seguro.... ya nos pasó una cosa similar en las ventanas de la oficina; seguro de lunas, rotura de una de ellas por dilataciones y tal... no entra en las clausulas, si lo rompes con una piedra sí. Pues así lo hicimos, rematamos el cristal con una piedra....

Lo mismo con el tema de la caravana. Si digo que se averió el mover, me la hubiesen remolcado. En fin, paciencia.

Saludos.
 
y como aseguras que no te lo han sustraido'''?


No, yo no aseguro que no haya podido ser robado. Lo que tampoco puedo asegurar, dadas las circunstancias es que alguien que lo vio se lo guardo con siniestras intenciones....

Cada día llamaré al camping para que le echen un vistazo a la caravana.... si se la llevan con facilidad, puede ser señal de que me lo robaran. Pero no quiero pensar tan retorcidamente.

Como comprenderéis, no es propio que de momento diga el camping donde esta..... no todos los que leen el foro pueden ser de fiar.

Saludos.
 
Pues ..yo tengo la caravana de menos de 750 kg y estoy asegurado en maphre y si le pasa algo solo a la caravana me la remolcan.así me lo han asegurado y así fue una vez ke lo use.creo ke con haber dicho ke tenias una avería en tren rodamiento tendrían la obligación de llevártela en fin te deseo ke lo puedas solucionar por otra parte muy interesante me kiero poner mover y este tipo. De cosas son a tener en cuenta
 
Mi seguro también es Mapfre, tengo seguros de coches y casa con ellos desde hace más de treinta años.... Y hasta ahora sin ningún problema (salvo lo que comenté de los cristales).

Cuando comencé a explicarles este problema con la caravana, en principio estaban dispuestos a traérmela, incluso sin tener que desplazarme yo el lugar donde está; llamaron al de las grúas.... y al comentarle el peso, dimensiones y ruedas bloqueadas...

hubo una pausa de varios minutos (consultaron con el ejperto) y la respuesta siguiente fue, que dado que la caravana en sí no tiene avería y que el problema es del mando, el tema no les concierne...
 
Es una pena que no se te ocurriera desplazar el mover al final para esa operación si no me confundo son llaves de 17 o de 19 mm y son ocho tornillos los que amarran al chasis ,pero si no me confundo si tienes la cv en un camping si te la roban la responsabilidad sera del camping digo yo ,un saludo
 
Yo te digo una cosa a mi maphre me hace eso y me voy se ellos me hago un seguro aparte y solucionado.creo le el tema esta mas claro de lo le parece si la caravana no puede circular te la tienen le remolcar imagínate le. Desinflas la rueda y dices le has pinchado y le el eje. No va y te la remolcan.si no el racc y otras compañías hacen seguros aparte es le no lo entiendo has reclamado a maphre? Tienen un buen servicio de atención al cliente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com