Webcampista.com

mucho más que un foro

Rutas y salidas por cazorla

Nosotros vinimos la semana pasada y nos ha encantado. Rutas, tranquilidad en el camping, un buen descanso después de las playas, nos ha venido fenomenal, repetiremos sin duda.
 
Hace ya unos años yo estuve en El Robledo, un camping de montaña con ruta desde la puerta, por aquí anda un compañero de kdjoteros, pulyman, que es como un guía arapajoe de Cazorla, si tienes dudas, contacta con él, o googlealo.

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
apato, me gustaría saber en qué camping del parque de Cazorla te quedaste y la opinión. Gracias

Hola y bienvenid@ al foro.

Estuvimos en el camping rural Llanos de Arance.
Por situación está en medio del parque, por lo que los trasladaros para iniciar rutas son con más facilidad. Nosotros entramos por Cazorla pueblo y hay 40 km, lo que supone más de una hora, y salimos por La puerta de Segura que hay todavía más, pero merece la pena.


El camping es normalito, sencillo, como son los de la zona, pero muy apañado.

Restaurante con menú y carta, bonita piscina, tres módulos de duchas, wáter, lavabos, mucha sombra, super pequeño pero en abundancia de cosas, aunque no es ningún problema. Está la villa de Coto Ríos cerca (dando un paseo) y hay si que aparte de super hay carnicería, farmacia y centro de salud.
Lo comento por que allí esta uno como desconectado del mundo, las distancias no es que sean muy largas pero si cuestan recorrerlas, la carretera esta bien de piso pero estrechita y no hay rectas, son todo curvas.
El camping es bastante tranquilo, nosotros estuvimos ocho días en agosto y estando bastante lleno a las 24h no se oía nada más que los jabalíes que están regañando por la comida en la valla, menos mal por que decían que antes la liaban gorda con la basura de los campistas.

En la misma salida del camping comienza el camino de la ruta de Felix Rodríguez de la Fuente, llegando a unos miradores que según dicen, ahora a finales de septiembre comienza la berrea en las orillas del pantano del Tranco de Beas, todo un espectáculo de ciervos peleándose por los harenes de hembras.

Una ruta bonita es la del rio Borosa y la cerrada de Elías.

Espero que te guste mi opinión y un saludo.
 
Salida de otoño a Cazorla 23,24y25de octubre quien se apunta
Jajaja nosotros estamos un poco pachuchos para rutas y menos por cazorla..., cuando subimos la primera cuesta, nos cortamos la coleta, pero no desistais, si sois jovenes no os lo perdais, la sierra de cazorala es preciosa.
 
En El Robledo hay un camping al pie de el Yelmo, un pico desde el que se tiran en parapente, está el club muy cerca, lo hemos subido con casi medio metro de nieve ❄

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com