Webcampista.com

mucho más que un foro

rutas 1er viaje por europa ( francia o incluso alemania)

:oops:Hola nos hemos comprado caravana, es nuestro primer viaje, nosotros anteriormente teniamos una comanche, y no hemos llegado más allà de carcassone (ahora los niños han crecido 12 y 8 años y aguantaran más, también suponemos más comodidad de replegar y seguir camino). La idea es Pirineos desde el 9 de agosto al 13 aprox, para hacer 1a parada y quedada con amigos, y continuar viaje desde el 13 al 31 agosto por francia desde Viella. Como crear una ruta que nos sea comoda. Es posible establecerse etapas con campings de pernocta sin reservar?.NOs gustaría tener una primera experiencia sin mucho contratiempos.
Quien me aconseja. Mi marido me dice que simplemente observe viajes de otros webcampistas. Me recomendais algún diario de viaje complet y explicito, Gracias
 
Hola Susy.............mira que Francia es muy grande................y Alemania también...........jejejeje..................yo llevo varios años viajando por Francia............y anda que no me queda na................jejejej

Saludos.
 
Buenos días
Nuestra primera ruta por Francia con enana de 4 años y enano de 2 fue la siguiente: (tiradas de 200km pq no sabíamos como aguantarían)
Girona - carcassone - Cahors - Limoges - Amboise - Olivet (Orleans).
De bajada queríamos pasar por Auvernia pero alargamos mas de lo previsto y no lo hicimos.
Fue genial y todos contentos#!!
 
Buenas, Francia es un pais ideal para campistas, hay campings en abundancia y más baratos que en España, si no tienes un destino predeterminado ponte en la carretera nacional y disfruta del paisaje y de sus pueblos, limpios y bien cuidados. Cosas a tener en cuenta, como ya sabrás, son los horarios, las gasolineras sin personal y los peajes si los coges que en algunos no admiten Visa y en otros la mastercard, es cuestión de llevar un par de tarjetas diferentes por si acaso, yo este año con la maestro he ido bien, en casi todos los sitios me ha funcionado, las gasolineras más baratas son las de los supermercados, hay bastante diferencia con las otras, hasta 30 cts. por litro. Nunca he reservado y no he tenido problemas de sitio. Las oficinas de turismo te dan información exhaustiva y planos del departamento donde se encuentren. Saludos y a disfrutar
 
gracias teluro, sólo que esos consejos ya me has indicado mucho (sobre todo a la hora de repostar), y lo de reservar si no es problema también puesto que la idea es ir al ritmo que nos apetezca. Respecto a lo de las pernoctas que he oido, supongo que es una tarifa más barata en la no pasas más que una noche y eso debe incluir un precio especial, es necesario llevar algún tipo de tarjeta para los descuentos?
 
Gracias evandreu, por tu contestación, mi experiencia con remolque tienda ha sido de estar como mucho en 2 destinos, en las mismas vacaciones, puesto que no nos era cómodo montar la tienda y toda la infraestructura puesto que nos llevaba cerca de 3 horas. Ahora pienso que será más fácil.
 
Tienes razón Volusia, me creo que este verano no me dá para ver dos países, ja, ja..., miraré alguna ruta en diarios de viaje que sea asequible y no muy estresante, . Me aconsejas algún otro foro y diarios de viaje con pueblos interesantes?. Gracias
 
gracias teluro, sólo que esos consejos ya me has indicado mucho (sobre todo a la hora de repostar), y lo de reservar si no es problema también puesto que la idea es ir al ritmo que nos apetezca. Respecto a lo de las pernoctas que he oido, supongo que es una tarifa más barata en la no pasas más que una noche y eso debe incluir un precio especial, es necesario llevar algún tipo de tarjeta para los descuentos?
Buenas, las unicas pernoctas más baratas que conozco son o bien por que tengas la tarjeta ACSI que solo vale para temporada baja, osea que no la admiten entre el 6 de Julio y el 25 de Agosto, más o menos según que camping. La otra oferta barata la hacen algunos campings para las Autocaravanas con una limitación de horario, osea que entran a partir de las 18 horas y salen antes de las 10:00 y les cobran unos 15 €. Luego están los campings municipales que son siempre baratos. Saludos
 
Tienes razón Volusia, me creo que este verano no me dá para ver dos países, ja, ja..., miraré alguna ruta en diarios de viaje que sea asequible y no muy estresante, . Me aconsejas algún otro foro y diarios de viaje con pueblos interesantes?. Gracias

Faltaría más.................y a más............si pasas unos días por el Pirineo...........esto lo tienes a webs..................es una preciosidad................y tienes para pasar unas vacaciones y te faltarán días y días..............

Sarlat y el Périgord Negro: un destino de ensueño | España - Página oficial de turismo de Francia | beta

El Périgord, Guía para una vacaciones Exquisitas - Non gogoa, han zangoa

Campings-Dordogne Liste des campings en Prigord Noir

Te encantará seguro.......................................

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com