Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ruta valencia- asturias

rebeyangel

calladit@
Hola amigos, me gustaria informarme de cómo es la carretera hasta Asturias, en concreto hasta Ribadesella. Es nuestro primer viaje, y tenemos un poco de miedo a los puertos de montaña y la resistencia del coche. Vamos desde Valencia, con un Xaara 1.9 Turbodiesel 90cv y una caravana Burstner Holiday 430 del 92 (750 kg).
Todo lo que nos podais decir será de gran ayuda, muchas gracias. :flower:
 
Yo te diria que si tienes miedo a las carreteras de montaña , pues lo tienes facil : autopista valencia - Madrid y luego Autopista Madrid - Oviedo y Oviedo Ribadesella sales de la autopista y tienes a Ribadesella unos 5 km .

Creo es lo mejor para ti .

Desde Asturies un saludo
 
Muchas gracias manufer, ¿ qué tal es la autopìsta que nos comentas, es de altas pendientes?. Nuestra preocupación es si el conjunto marchara bien o no.
 
No vais a tener problema no hay grandes pendientes ni de subida ni de bajada , solo poner cuidado cuando paseis el tunel del Negron que divide Leon de Asturies , a partir de ahi hay alguna bajada pronunciada pero no fuerte , controlar con la velocidad mas que con el freno .

Ya vereis como venis bien sin problemas

Para cualquier cosa aqui me teneis
 
Nosotros fuimos el año pasado tambien desde Valencia. Fue todo autovía prácticamente hasta que llegamos a Gijón.

Creo que fuimos Valencia-Madrid, y luego Madrid-Oviedo, como te ha dicho manufer55.

El único trayecto así un poco malo es por Leon, que es la zona donde cruzas las montañas para pasar a Asturias. Pero malo me refiero a subida y bajada, la carretera es autovía.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com