Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta Terrassa (Barcelona) a Limoges

goseatonio

Participativ@
Hola,

Estoy preparando la ruta para este verano y la primera escala será cerca de Limoges.

Googlemaps me envía por Puigcerdà, Foix (Francia), Toulouse...

Alguno que conozca la ruta: ¿es muy complicada? (mi caravana es ligera y pequeña)
 
Jejeje... estos navegadores... mejor ves por la Jonquera, es la segunda ruta que te aparece en el maps.
 
La ruta mas recta, sin duda, es por Puigcerdà.
Compara las diferentes rutas por Via Michelin. Te da mas información que Google Maps.
Por Puigcerdà tienes 583 Km, de los que 453 son por autopista, con un coste de peaje de 52,45 €
Por Perpignan-Toulouse son 683 Km, de los que 668 por autopista, con un peaje de 42,10 €
Por Perpignan-Narbona son 714 Km, de los que 544 por autopista, con un peje de 31 €
Esta utima la descartaria.
La segunda es 100 Km mas larga que la primera, pero hay mas autopista y el coste del peaje es menor.
Yo creo que la segunda es mas rapida y descansada.
 
La ruta mas recta, sin duda, es por Puigcerdà.
Compara las diferentes rutas por Via Michelin. Te da mas información que Google Maps.
Por Puigcerdà tienes 583 Km, de los que 453 son por autopista, con un coste de peaje de 52,45 €
Por Perpignan-Toulouse son 683 Km, de los que 668 por autopista, con un peaje de 42,10 €
Por Perpignan-Narbona son 714 Km, de los que 544 por autopista, con un peje de 31 €
Esta utima la descartaria.
La segunda es 100 Km mas larga que la primera, pero hay mas autopista y el coste del peaje es menor.
Yo creo que la segunda es mas rapida y descansada.
Gracias por los consejos.

Veo que Viamichelin es un tanto optimista al calcular el tiempo por Perpignan, con el tiempo que calcula para la ruta, tendría que sacar un promedio de 93km/h.

Así, a bote pronto y teniendo en cuenta que no suelo pasar de 90km/h reales, supongo que la ruta por Perpignan me supondría alrededor de una hora más, aunque como bien dices, parece más relajada (siempre y cuando no me encuentre atascos, algo muy posible en la fecha y hora previstas)
 
Las autopistas francesas, y mas esta que va a Paris, acostumbran a ser de 3 carriles y si no llueve, con la caravana puedes ir a 130 Km/h.
Yo acostumbro a hacer velocidades de crucero de 110-115 Km/h y así no me peleo con los camiones.
Al haber tres carriles es sencillo.
Por otro lado los datos que te he facilitado los he hecho para vehiculo solamente, pero si en opciones, al final de todo, marcas "vehiculo con caravana", veras como se incrementa el coste de peaje.
La primera ruta, por Puigcerdà, da un coste de peaje de 88,40 €, mientras que la segunda se reduce a 65,60. El gasto de combustible es similar.
En cuanto al tiempo de viaje, por Perpignan indica media hora mas, pero yo creo que la ganas de sobra.
Recuerda de llenar el deposito en la frontera antes de entrar a Francia.
 
Las autopistas francesas, y mas esta que va a Paris, acostumbran a ser de 3 carriles y si no llueve, con la caravana puedes ir a 130 Km/h.
Yo acostumbro a hacer velocidades de crucero de 110-115 Km/h y así no me peleo con los camiones.
Al haber tres carriles es sencillo.
Por otro lado los datos que te he facilitado los he hecho para vehiculo solamente, pero si en opciones, al final de todo, marcas "vehiculo con caravana", veras como se incrementa el coste de peaje.
La primera ruta, por Puigcerdà, da un coste de peaje de 88,40 €, mientras que la segunda se reduce a 65,60. El gasto de combustible es similar.
En cuanto al tiempo de viaje, por Perpignan indica media hora mas, pero yo creo que la ganas de sobra.
Recuerda de llenar el deposito en la frontera antes de entrar a Francia.
Si, ya veo que en Francia se puede ir más rápido por autopista, supongo que por eso calcula un promedio de 93km/h.

Lo que pasa es que yo casi nunca paso de 90 reales (cada uno tiene sus manías), por eso y por los posibles atascos, creo que -en mi caso- acabaría tardando bastante más por Perpignan. Lo que no tengo tan claro es si "acortar" kms y tiempo por Puigcerdà compensa, pues parece una ruta menos relajada.

Sobre lo del peaje, pues como nuestra Mini Freestyle 290 mide menos de 2 metros de alto, pues pagaré como si no llevara caravana... ;-)
 
Pues si finalmente vas a salir por Puigcerdà, cuando lleges a la entrada de la ciudad, en la rotonda donde está el jugador de hoquei, coges la primera salida y bajas al poligono.
Alli tienes la estacion de servicio Esautoservei Puigcerdà, donde el combustible está mas barato.
Los franceses pasan la frontera para repostar en ella.
Miralo en Google Maps.
 
Pues si finalmente vas a salir por Puigcerdà, cuando lleges a la entrada de la ciudad, en la rotonda donde está el jugador de hoquei, coges la primera salida y bajas al poligono.
Alli tienes la estacion de servicio Esautoservei Puigcerdà, donde el combustible está mas barato.
Los franceses pasan la frontera para repostar en ella.
Miralo en Google Maps.
¡Gracias por el consejo!

De momento no me he decidido por una ruta o la otra, lo iré investigando...
 
Como vayas a 90Km/h por las autopistas francesas vas a llevar los camiones pegados a tu culo haciendo carreras para adelantarte. Y mira que hay muchos camiones. Es como ahora la AP7 de aquí.
Lo normal es ir a mas de 100 Km/h por el carril del medio adelantando colas de camiones.
Cuando te encuentras dos que se adelantan, te pones detras y esperas a que acabe el adelantamiento para seguir por el carril del medio.
Solo cuando no hay nadie te retiras al carril derecho, pero será por poco rato ya que encontraras otra cola de camiones.
El tercer carril casi no lo pisas, a no ser que se adelanten dos camiones y no venga nadie por este tercer carril, cosa dificil.
Esta manera de circular es mucho menos peligrosa y estresante que ir a 90 Km/h con los camiones adelantandote y tu constantemente pendiente de los retrovisores.
Por cierto, como los radares son volumetricos, los haras saltar todos porque te confundiran con un camión, pero no te llegará ninguna multa.
 
Como vayas a 90Km/h por las autopistas francesas vas a llevar los camiones pegados a tu culo haciendo carreras para adelantarte. Y mira que hay muchos camiones. Es como ahora la AP7 de aquí.
Lo normal es ir a mas de 100 Km/h por el carril del medio adelantando colas de camiones.
Cuando te encuentras dos que se adelantan, te pones detras y esperas a que acabe el adelantamiento para seguir por el carril del medio.
Solo cuando no hay nadie te retiras al carril derecho, pero será por poco rato ya que encontraras otra cola de camiones.
El tercer carril casi no lo pisas, a no ser que se adelanten dos camiones y no venga nadie por este tercer carril, cosa dificil.
Esta manera de circular es mucho menos peligrosa y estresante que ir a 90 Km/h con los camiones adelantandote y tu constantemente pendiente de los retrovisores.
Por cierto, como los radares son volumetricos, los haras saltar todos porque te confundiran con un camión, pero no te llegará ninguna multa.
Vaya, lo de los camiones es algo en lo que no había pensado, tendré que acostumbrarme a aumentar un poco el ritmo hasta los 100km/h... ¡gracias de nuevo por el consejo!
 
Rsumiendo: tira por la Junquera y con esa caravana puedes ir a 100-110 tranquilamente.
Ir por Puigcerdá es una locura si quieres ir del punto A al punto B. Eso sí, en plan tranqui el paisaje es más bonito por Puigcerdá.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com