Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ruta de Madrid a Bélgica.

Pucherero

Campista hasta la médula
Buenas noches.
El mes que viene vamos a Bélgica y Holanda con caravana.
Quería, si alguien me puede informar, sobre la ruta desde Burdeos a Poitiers está la A10 ¿esta es de peaje?
la N10 por Angouleme no es de peaje, pero esta tiene doble carril?
Y también algún camping municipal, a partir de Burdeos hacia Poitiers, cerca de la A10 o de la N10 para pasar la noche.
Muchas gracias.
 
Nosotros volvimos de Belgica hace unos dias.

La N-10 desde Burdeos a Poitiers no es de peaje. Esta prácticamente desdoblada solo le faltan dos tramos, uno cerca de Burdeos y otro a la altura de Barbezieux. En total unos 20 Km.

Camping tienes varios municipales. En Chevanceaux hay uno que sin recepción y abierto las 24 horas, hay otro en Montlieu la Garde que estuvo un par de años cerrado por obras y lo acaban de abrir. Esta abierto siempre pues han puesto un sistema para poder abrir la barrera mediente pago por tarjeta de credito
Tienes otro en Mansle, pero cierra sobre las 8 y media de la noche y por ultimo tienes el de Angouleme que esta en Saint-Yrieix-sur-Charente y que se llama El Camping du plan du eau. Esta señalizado un poco antes de Angouleme y cierra sobre las 8,00 de la tarde durante julio y agosto.
 
Me ha dejado algo.
La A-10, si es de peaje y si la utilizas ( igual no te merece la pena) tienes un municipal cerca y abierto las 24 horas, esta en Pamproux creo recordar que esta en la salida siguiente a Saint Martin de Saint Maixent de la autopista A-10. No tienes indicacion de camping dentro del pueblo, pero si lo cruzas siguiendo la indicación del polideportivo lo localizas sin problemas.
 
Buenos días.
Josan, muchas gracias.
No tengo nada concretado todavía sobre lo que ver en Bélgica y Holanda.
Tengo varios relatos de aquí de allá.
Si me puedes ayudar, tú que lo tienes más fresco, respecto a ciudades que no me puedo perder y sobre camping céntricos para no utilizar el coche a la hora de visitar las ciudades. Vamos con caravana.
Muchas gracias.
 
Hombre... fresco el viaje de hace unas semanas, no solo lo tengo fresco, sino fresquismo y mojado.
Nos hemos pasado quince dias debajo metidos en la caravana y poniendonos como una sopa cada vez que salíamos. Vamos, un desastre.
Nosotros hemos estado como cuatro cinco veces en los paises bajos y mi resumen viene a ser este.
Establecer varios lugares desde donde hacer visitas y desplazarte a las ciudades con tu coche. Según el tiempo que tengáis una buena opción seria:

Zona Ardenas.- Parar en el camping Les Salines en Rahier y desde alli ver Namur, Dinant y Luxemburgo. (Lieja no merece la pena)

Zona Flandes .- Camping Groenpark en Zele. En este camping estuvimos hace unas semanas y para mi que es que esta mejor situado para visitar Bruselas, Gante, Brujas y Amberes.

Holanda.- Subir por la region de Zeland cruzando las islas a traves de los diques y parar lo mas cerca posble de Rotterdam para ver esa ciudad y La Haya

Continuar hasta Amsterdam.- Camping Gaasperplas.- Muy bien situado con tren a la puerta que te lleva a Amsterdam. El montón de pueblos turísticos de los alrededores no hay problemas el ir con coche .

Zona Frisia ( igual ya te cae lejos).- Nosotros en tiempo subimos por la A.7 para cruzar por el dique norte y paramos en un camping que hay en Freneker para luego desde el puerto de Harligen tomar un barco para ver las islas Frisias.

Resumiendo.- que acerca de camping en ciudades grandes poco te puedo decir ya que nunca utilizamos transportes publicos (ni siquiera en Amsterdam ). Siempre con el coche aparcando en el centro de las ciudades en las zonas de parquimetro.

Yo no te digo nada salvo que si te pasas de tiempo o no pones ticket y te sancionan (cosa rara), las multas no llegan a España ya que no hay convenio para cobrarlas. Asi que tu mismo, pues aunque yo lleve mas de 25 años recorriendo Europa y aparcando sin problemas. Igual a otros los pillan.

De todas formas es bueno preguntar en el camping si en la cidad donde vas a ir retira la grua los coches que no pagan. Por si acaso algun ayuntamiento le da por sacar una normativa que lo permita, cosa que no creo, pues salvo España e Italia donde hay una ley que autoriza a los ayntamientos a retirar los coches de zona azul, en el resto de Europa no me consta.
 
Segun la hora , si sales de Angouleme vas a llegar sobre las cuatro de la tarde a la entrada de Paris. Este año cometimos el error hacerle caso al navegador y cogimos la A86 y tardamos dos horas en llegar a la A-1, de las cuales una hora perdimos en el atasco de la A4 en Nogent. Si hubiésemos ido por el periferico posiblemente hubiéramos tardado menos.
Si estas al loro, antes del cruce de la A10 con la A86, hay letreros luminosos que te indican el tiempo estimado a la A4 y a la A1. Si te indica mas de una hora continua hacia Porte de Orleans y a la entrada del periferico sigue las indicaciones a Porte de Bercy -A4-A1.

Por si acaso comprueba antes mis indicaciones pues te las digo de memoria.

Paciencia y suerte.
Buen viaje
 
Hola, a nosotros también nos viene muy bien está información porque subimos a Bretaña.
Una pregunta;en ruta dormiremos en los municipales , es necesario reservar en los campings municipales? O no suele haber problemas de sitio?
Muchas gracias.
 
Con ánimo de aportar más información, para cruzar París sí influye mucho la hora yo suelo cruzar por la 104 está muy anunciada y no tendrás problema si decides cogerla ruedas unos kilómetros de más, pero ruedas, ¡! ah por ahí no te quedes a dormir aunque tengas sueño!!..., venga ánimo y suerte....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com