Etapa 5: Viena (Austria) (6 dias) - Donaupark Camping Klosterneuburg - 3er día
100% VIENA
Hoy sí que sí. Tras desayunar en la caravana, hacia las 10 hemos salido disparados como un cohete interestelar hacia Viena. Finalmente hemos desechado la opción P+R, y hemos cogido el tren. Los motivos: No nos convenció nada tener que caminar 1 km desde el parking hasta la estación de metro más cercana con la calor que hacía. Y luego de vuelta lo mismo. Así que hemos cogido el tren, que sale del lado mismito del camping, y aunque puede que tarde un poco más, nos ha dejado en la misma estación donde hemos cogido el metro hasta el mismo centro de Viena, sin caminar nada. Ya hemos caminado suficiente durante todo el día
? El tren ida y vuelta no llega a 6 euros, aunque creo que sale más barato escogiendo alguna otra opción en la máquina, pero me he liado porque el tren salía y no tenía tiempo para investigaciones... mañana lo probaré.
Lo que sí hemos hecho es comprar el abono de transporte público de la ciudad de Viena para tres días, y el primero ya ha sacado humo. Muy económico, me ha salido por 17,10 euros, ya que los menores de 15 años los días festivos, domingos y durante el periodo de vacaciones escolares viajan gratis. Un chollo, la verdad.
Lo primero que hemos hecho al llegar a Viena ha sido cumplir un pequeño deseo personal. Hemos cogido el metro hasta Karlsplatz, y desde allí en cinco minutos andando nos hemos plantado en el Café Sacher, en la calle Philharmoniker nº 4. Hemos pasado por delante de la Ópera de Viena, en obras. En el café Sacher, hacia el año 1832 un señor llamado Franz Sacher inventó la famosa tarta sacher, que como muchos sabreis consiste en un bizcocho de chocolate relleno de una fina capa de mermelada de albaricoque y recubierta de chocolate negro. Suele ir acompañada de una bola de nata montada. Antes de entrar me han pedido el certificado Covid (¡¡Por fin alguien me lo pide!!!!), pero con que mi hijo no está vacunado, antes de entrar le han hecho allí al lado mismo (en unas dependencias de la misma cafetería) una prueba de antígenos. Hemos esperado 10 minutos el resultado, y pa'dentro. La prueba es gratis para ciudadanos europeos. Así que mi hijo y yo nos hemos zampado un par de raciones de tarta, un café con leche y un Ice Tea (nestea), todo impecablemente presentado y servido, en un local de lujo. Por supuesto, el precio también ha sido de lujo: 24,80 euros. Pero un día es un día.
Tras el Café Sacher, hemos pasado por delante del Museo Albertina que cometaba ayer
@Josep M., aunque no hemos entrado, a mi hijo no le van los cuadros y a mi tampoco me llaman demasiado. Hemos continuado hasta la impresionante Catedral de San Esteban (Stephansplatz), muy cerca de allí. Hemos dado un par de vueltas alrededor de la catedral, pero tampoco hemos entrado. Mañana tenemos un Free Tour por el centro y cuando acabemos tal vez entremos en alguno de esos museos o monumentos, que nos pillarán cerca.
Luego hemos parado a comer algo, que nos ha costado mas o menos lo mismo que la tarta en el Café Sacher, y a continuación hemos ido en transporte público (un par de transbordos) hasta el Cementerio Central de Viena (Zentralfriedhof). Ocupa 2,5 km², con 3,3 millones de personas enterradas, y es el tercero más grande de Europa tras el de la Almudena de Madrid y el de Hamburgo. Allí hemos pasado toda la tarde, aquello es inmenso. He visto hasta coches y autobuses por dentro, y un bar, a parte de un centro de información que hoy estaba cerrado. No es que sea aficionado a visitar cementerios, pero este tenía ganas de verlo, ya que allí están enterrados al gunos de los músicos más grandes de la historia: Beethoven, Strauss, Brahms, Schubert, y el más moderno Falco, que fue muy famoso en los años 80 con "temazos" como "Rock Me Amadeus"... También tenía ganas de ver un lugar que, junto a la Catedral de San Esteban, aparece en un vídeo musical de los años 80 de uno de mis grupos favoritos de entonces, autores de un tema que precisamente se llama "Viena".
Después de caminar unos kilómetros, a continuación nos hemos vuelto para el camping. Hemos cogido un metro, un tranvía, y tres trenes de cercanías, dos de ellos realizando solo una parada, siguiendo las indicaciones de Google Maps... Hemos tardado una hora y media, con una parada incluída entre transporte y transporte en un chiringuito tipo kiosco a pie de calle para tomarnos algo fresco, estábamos muertos de sed.
Las fotos de hoy:
Tarta sacher en el Café Sacher, la auténtica, original y genuina... rechacen imitaciones ?
Catedral de San Esteban
Tumba de Beethoven, en el Cementerio Central de Viena.
Y aquí, al lado mismo, las de Strauss y Brahms.
Mañana más, saludos!