Webcampista.com

mucho más que un foro

ruta a francia

pablogor

timid@
hola buenas noches,estoy preparandome una ruta a francia(bretaña y normandia) para el mes de agosto,,,,,,,,alguien sabe si hay que reservar antes los camping, o hay suficientes camping en francia que no hace falta?
 
Si tienes claro los campings que quieres ir, reserva. Yo fui hace cuatro años y los dos que tenia pensado estaban llenos, aunque como dice pelotas campings hay muchos.
 
Que ruta vas ha hacer?la tienes ya preparada? es que yo tambien estoy preparando ese viaje,y asi me hago una idea porque cada vez que me pongo a prepararlo hago una ruta nueva,bueno, no me lio mas, gracias.
 
hola rebo,si,ya casi la tengo preparada,ire a bretaña y normandia,me compre un libro en el corte ingles se titula bretaña y normadia,esta muy bien,da muchos detalles donde ir,que visitar,,etc,,y tu cuando vas??
 
La Bretaña francesa es una zona superturística, repleta de ingleses y holandeses, sobretodo en agosto. Hay muchos camping municipales....por lo que no te quedarás en la calle, pero si quieres campings de 3 o 4 estrellas económicos.....con servicios, piscina climatizada, etc........ya llegas algo tarde para reservar
 
uff,pues no he reserevado nada,bien por que los camping estan la gran mayoria en frances,ingles,aleman,pero no en español,y tampoco tengo claro cuantos dias voy estar visitando zonas,me la voy a jugar y ire a la buena ventura,todo sea que me tenga de dar la vuelta para españa , jajajja,y bajar a Portugal,(para una vez cada 8 años que cojo agosto, jajjajaja),,amos,amos,,.de todas fromas muchas gracias Merry,tampoco llevo niños,voy en caravana pequeña hobby 400,
 
Pablo, lleva entonces campings alternativos y mejor que hagas el cambio por la mañana que por la tarde, tendras más posibilidades de encontrar plaza.
 
nosotros hicimos la ruta en julio del año pasado,la costa de bretaña es preciosa,los camping los puedes ver en hpa ghide o camping acsi,hay muchos municipales y son baratos,no tuvimos problemas de sitio en ninguno,depende de lo que busques,fuimos por toda la costa hasta saint malo,luego bajamos por el loira para ver algun castillo,chambord es impresionante.total 25 dias,casi 4000 km,cada dia entre 100 y 200 km,si estas interesado buscare las facturas de los camping y te dare nombres y pueblos.saludos desde donosti.
 
eso hare marta,yo creo que en cualquier camping encontrare sitio, tampoco busco ninguno en particular,solo dormir y servicios para ducharme,y poco mas,
 
Nosotros llevamos 5 años yendo en vacaciones a Francia y nunca hemos reservado. Cada año hemos ido a, mínimo, 4 campings y salvo algún caso, siempre conseguimos el camping que queremos.
Creo que el secreto es "levantar" campamento pronto, allí nadie se ofende porque salga a las 7 de la mañana. Llegando a los campings sobre las 10 / 12 es muy muy dificil que no consigas una parcela.
Yo disfruto mucho de las vacaciones SI NO LLUEVE, y como eso no me lo garantiza nadie hasta 2 o 3 días antes, no suelo reservar.
Sin reserva puedo ir adelantándome o retrasandome a la lluvia.
Hace 5 años fue un Agosto bastante tormentoso e ibamos con remolque tienda (complicado el tema de lluvia para moverte luego). Conectábamos a internet por las tardes y programamos el programa siguiente. Nos quedamos algún día más en Saint Jaen de Luz y renunciamos a un día en Andorra, pero estuvimos 20 días cambiando de sitio cada 3 días sin lluvias y sin reservas!!
Un viaje así no se hace cada día y es caro, por lo tanto si no lo voy a disfrutar, prefiero posponerlo para otro momento.
Un saludo
 
Nosotros iremos del 30 de julio al 15 de agosto,pensabamos subir hasta caen,pasando por el mont saint michel y viendo todo lo de por ahi, pero como tenemos al perrito que esta muy mayor, pues empezaremos por poitiers y subir a loira para ver algun castillo, y de ahi, pues lo que nos permita seguir el animalito.
 
hola pablogor, nosotros fuimos en pleno agosto, sin reservar en ningún sitio y sin problemas de alojamiento. Te aconsejo que pases por la sección de relatos, hay algunos buenísimos, paso a paso lo que han visto, km, gastos, autopistas, camping, qué ver...bueno, a nosotros el de Joseluis Alcorcon nos vino fenomenal y el de Rocinante, y algún otro del que también cogimos ideas..si te sirve de algo, decirte que nosotros subimos del tirón a París (ya habíamos estado pero no nos resistíamos a volver...) y desde allí, bajando fuimos viendo Normandía y Bretaña, el viaje no tiene desperdicio...

ahí te los pongo.


Por tierras Normadas y Bretonas por JoseLuis_Alcorcón

Nomandía y Bretaña por rocinante
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com