Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ruidos en la caravana.

javierlo

calladit@
Hola a todos.
Ayer mandé este mismo mensaje y no lo veo por ninguna parte, así que lo repito.
Me ha salido un ruido en el interior d e la caravana, intermitente, hace mas o menos un RRRRRRR, se para y vuelve RRRRRRRRR, algo como si quisiera arrancar y no puede. Desconecto la red de 220 y se para; he ido eliminando cosas, el frigorífico, calefacción, agua caliente, etc. y no consigo dar con el, sigue haciendo ruido. He consultado al con cesionario y me dice, que pudiera ser de la fuente de alimentación, he pegado allí el oído y no hace ruido. Curiosamente, el ruido no soy capaz de ubicarlo en un punto concreto, cada vez parece que suena por un lado distinto.
Ah, no lo he dicho, se trata de una caravana Burstner Averso Fifty.
A ver si a alguno le ha pasado algo parecido y me puede dar una pista.
Muy agradecido.Javierlo
 
Hola Javierlo, antes de nada bienvenido a Webcampista y un saludo desde Madrid... a lo de que ayer mandaste este mismo mensaje, es raro, ya que solo tienes un mensaje escrito en Webcampista, no tienes más que verlo en tu mensaje... al tema ruido... el frigorífico no puede ser, peeeeero, si puede ser que el frigorífico tenga instalado uno o varios ventiladores que estén haciendo este ruido, abre las rejillas de ventilación del frigo y mira a ver si tienes alguno, engrásalos o sustitúyelos por otros nuevos.. de los demás aparatos, la calefacción solo podría hacer ruido de tener el trumavent, ¿tienes el trumavent y lo tienes encendido?... del agua caliente, si saber que tienes para ello, pero me aventuro a que ni el truma therme, ni el truma combi hacen ruido, funcionan con resistencias, y de ser la centralita, a no ser que alguien halla cambiado la original por una fuente de alimentación con ventilador, como mucho emitiría un zumbido, no un RRRRRRR de un motor, si no un uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, la mía lo hace, es un sonido producido por el transformador de la fuente, y es un zumbido de alta frecuencia, pero que al estar sobre plástico y este sobre la madera de un mueble hace de caja de resonancia y se amplifica...

Me aventuro a decir que tienes un ventilador tras el frigo que te hace ruido, aunque no quisiera meterte miedo, hubo un forero que comienzo a oír ruidos raros, y al final resulto ser que tenia larvas come madera, y tubo que levantar todo el suelo de la caravana, porque se la estaban comiendo... pero no creo que sea el caso.

Un saludo
 
Puede ser también, de algún cable que esté medio suelto y hace un ruido como si chisporreteara.
 
Mírate la bomba de agua no sea que algún contacto de algún grifo deje pasar un poco de tensión y se arranque la bomba al ir dentro del agua es difícil escuchar pero sácala y observa es otras cosa a mirar.
Como te han comentado revisa todas las conexiones y reapreta regletas yo encontré una con los tornillos flojos y los cables negros sanear y conectar arreglado.
 
Hola: eso tiene toda la "pinta" de ser un ruido provocado por un relé. Los de contínua no son tan sensibles a las variaciones de tensión pero sí los de alterna. Mira a ver si tienes alguno que caiga al quitar los 220 V/CA. Saludos.
 
Gracias Fenvia, este fin de semana, lo voy a comprobar. Había mirado que todos los grifos estuvieran bien cerrados, pero la bomba, no la he sacado del depósito.
 
Hola Kafka, gracias, yo también había pensado que pudiera ser un relé o algo parecido, pero no tengo ni idea, de si lleva alguno y donde pudieran estar.
Perdona, pero donde pueden encontrarse los de "alterna"?, y eso de que "caiga", podías ser un poco más explícito.
Gracias.
"La ignorancia, también es un grado (de menos)".
 
La mía también lo hace............pero solo en ocasiones...............no es de la fuente de alimentación...........ni nada mecánico.............es curioso.............solo lo escucho en momento algo íntimos.....................que por supuesto no voy a contar.........lo siento.

Saludos y que lo encuentres pronto........a mi me costo muy poco averiguarlo.
 
Gracias José Luis, era la primera vez que hacía esto del foro y seguramente lo hice mal. Investigaré lo que me dices del algún ventilador en la parte trasera del frigorífico.
 
Hola: lo de "caer" un relé me refiero a cuando se desenergiza, o sea que su bobina deja de recibir tensión. Saludos.
 
A mi me pasó algo parecido en mi hobby y resultó ser el grifo del lavabo que se humedecía los contactos y arrancaba la bomba de agua. Cuando conseguí dar con la avería ya había pasado algunas malas noches buscando dónde leches estaba el motor que los del camping dejaban encendido por las noches. Menos mal que no fuí a quejarme a la dirección del Camping. Jejejeje. Saludos.
 
a mi también me paso con la bomba de agua...un grifo del baño al cerrar..cerraba el paso del agua pero no hacia la función el microinterruptor si este no le apretabas bien... y quedaba funcionando la bomba ....encima es lo que menos piensas que es al estar los grifos cerrados...por cierto Jose Luis..eres un maquina...cada dia alucino mas jiji
 
Yo te aconsejó que la mejor manera de averiguarlo es que te quedes sólo en la caravana. A eso de las doce y media de la noche te sientas en el comedor y cuando comience a oír el ruido digas estas ahí ? Manifiesta te y así sabrás de donde es el problema, bueno era por poner una nota de humor,esperó que lo soluciones no te puedo ayudar por que de electricidad ni idea.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com