En las televisiones de tubo TRC los transformadores de MAT (Muy Alta Tensión) a veces les pasaba lo mismo, solo que a 15625 Hz, y se oía un pitido muy molesto. Bueno, pues a veces se podía quitar inyectando loctite (pegamento rápido) con una jeringa por los pliegues.esto se hacía con todo desenchufado, claro.
En la foto no está, pero si está por atrás, te puede pasar que pierdas la "selección automática". Es decir, lo que cambia de los 12 V de la piña a los 12 V del transformador.
Si pasa eso, ya verás como algún forero te ayuda a poner un relé que haga lo mismo.
Mira en esas cajas que tienes al lado de la fuente de alimentación.
Debería haber un cable amarillo con franjas verdes y ese cable es el que va a la conexión de entrada a la caravana.
Si tu amigo es chispa,seguro que sabe qué hacer.
Más que nada por seguridad .
Ahora me has dejado KO!!! Jejejeje
Yo pensaba que lo tenía todo controlado, que sólo era cambiar cables y ahora me vienes con un relé? Ya me la has liao! Jijijiji
Que perderé exactamente, no acabo de entenderte con lo de la piña. Cuando conecte el coche no funcionarà algo? Yo cuando está conectado el coche solo uso las luces de fuera (intermitentes, freno, etc...) pero no uso nevera ni luces internas. No sé si te refieres a eso?
Gracias y perdonad mi ignorancia en el ámbito eléctrico...
Genial, pues busco por allí el cable de tierra y lo conecto a la nueva fuente.
Y seguro que cambio un transformador por otro y todo sigue funcionando bien? Me voy el jueves y he quedado con mi amigo el miércoles. Me da respeto que algo no funcione igual que antes con el cambio y me fastidie la salida de estreno de caravana... Mis hijos no me lo perdonarían!!!
Como dice Aunolose que puedo perder la selección automática... Pues me da cosa que algo no funcione igual que antes y no sepamos qué hacer....
Gracias por vuestra paciencia!!!!
Si solo usas eso, sin problemas. El relé es para cambiar entre la tensión del transformador y la de la batería.
Estate tranquilo, que aunque lo tengas, si no usas la luz interior o la nevera con el coche, no lo necesitas y, si te llega a interesar, ya lo pones a la vuelta.
Vale, genial!! Nono, de momento no tengo preparada mi piña para conectar la nevera, eso tengo que hacerlo con la calma...
Sólo conecto el coche para luces de posición, freno, intermitentes... Así ningún problema?
Y si quieres y estas a tiempo,puedes poner un interruptor a mano,como los de casa,para apagarla.
Yo llevo uno,y si me voy un día por ahí,lo desconecto.
Eso es optativo.
Si es como el que yo tenía...a ver si encuentro una foto.
El tema no es desconectar todo,solo lo que funcione a 12 voltios.
Pero manteniendo los 230 v( ahora son 230,antes 220) para el frigo,por ejemplo,o alguna cosa más.
Yo,a parte de cuando me voy, como siempre estoy trapiche ando con los 12,pues me interesa desconectarlos en alguna ocasión.
Esta es la que yo puse, entrada 230V respetas neutro N (azul) y fase F (marrón) luego salida 12v respetas el positivo + (rojo y verde) y el negativo - (blanco), entre paréntesis te he puesto los colores de los cables que salen en tu foto, en la fuente viene claramente donde va cada cable.
https://www.amazon.es/gp/product/B00ECW6K74/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
Jorkinen, una pregunta... Te acuerdas si la que compraste te vino ya a 220v o te vino a 110cv y tuviste que cambiarla a 220v de entrada. La tuya, igual que la que he comprado yo, teòricamente viene con un interruptor para cambiar la entrada a 110 o 220v. De hecho la tuya y la mía, en fotos de Amazon, vienen con una pegatina que marca exactamente donde está ese interruptor. Pero en mi transformador no viene esa pegatina y no acabo de ver ese interruptor...
Si viene de serie a 220v, guay, pero como venga a 110v la lío...
Ahora te lías y pones un porta fusibles al lado,para ir poniendo cositas,como un cargador de móvil USB o alguna luz led.
También puedes proteger toda la instalación desde ahí.
Ver el archivos adjunto 184398
Pero eso son complementos....ahora a disfrutar.
Buen trabajo.