Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruido excesivo en el enganche

AntonioB

locuaz
Muy buenas, pues eso el título lo dice todo jeje

Pasa en las curvas mas cerradas y al maniobrar, en autovía no.
Seguro que es el estabilizador pq lo aflojo (libero rueda de apriete y subo palanca) para estacionarla y ruido 0. Es un alko AKS1300 (del 2011) con ferodos con menos de 500 km
Este finde he subido a la serranía de Ronda y eso parecía un barco de película de terror, llegando a ser un incordio....y fijo que para los que iban detrás...(eso otro tema, si los discos marcan 60 pq la gente se estresa tanto si voy a 60-70)....
La bola limpia, no la he lijado pero si que la limpio antes de salir (agua y trapo)

Ala, saludos!!!

La bola tenía pintura cuando le pusiste los ferodos porque la bola ha de estar totalmente libre de pintura

Citroen c-crosser Sun roller 350L

(Sin verlo es díficil acertar) Me aventuro a decir que los ferodos del estabilizador aprietan demasiado.
Posibles soluciones:
a) Esperar a que se desgasten y acoplen solos. Para mi la mejor opción, por muchas razones.
b) Mirar el estado del mecanismo que aprieta los ferodos contra la bola (muelle o tornillo, etc..)
c) Lijar un poco el ferodo (Es el plan c, si todo lo demás falló).
Cagada segura:
-Uf como chirría eso, ponle un poco de 3 en 1.

Si, fallo de novato creo, pero mirando los ferodos están limpios.
Gracias

Pasame una nana de aluminio a la bola y todo solucionado. Esos ferodos con esos km están perfectos. Nana y mucha muñeca y ya veras como el ruido desaparece.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

El mio tambien cruje, sobretodo cuando lleva la caravana varios dias estacionada en el camping supongo que pillara polvo los ferodos o algo, pero no le hago ni caso al ruido, con los kilometros se le quita jiji, aun me acuerdo pasando por un pueblo y todo el mundo girando la cabeza haber que leches era ese ruido.... jajajja

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Muy buenas, pues eso el título lo dice todo jeje
Pasa en las curvas mas cerradas y al maniobrar, en autovía no.
Seguro que es el estabilizador pq lo aflojo (libero rueda de apriete y subo palanca) para estacionarla y ruido 0. Es un alko AKS1300 (del 2011) con ferodos con menos de 500 km
Este finde he subido a la serranía de Ronda y eso parecía un barco de película de terror, llegando a ser un incordio....y fijo que para los que iban detrás...(eso otro tema, si los discos marcan 60 pq la gente se estresa tanto si voy a 60-70)....
La bola limpia, no la he lijado pero si que la limpio antes de salir (agua y trapo)
Ala, saludos!!!

Lo del "barco de película de terror" ya lo he escuchado...
Lo más probable, la bola. Pero... Mira por aquí:

http://www.webcampista.com/foro/sho...ado-Caravana&p=2282950&viewfull=1#post2282950

El mio tambien cruje, sobretodo cuando lleva la caravana varios dias estacionada en el camping supongo que pillara polvo los ferodos o algo, pero no le hago ni caso al ruido, con los kilometros se le quita jiji, aun me acuerdo pasando por un pueblo y todo el mundo girando la cabeza haber que leches era ese ruido.... jajajja

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Tienes menos vergüenza que yo, que ya es decir, jejeje...

Yo creo que es una mezcla de todo lo que me deciis y leo en el otro hilo (eso me pasa por no buscar) Solo falta ponerlo en práctica..
Aprieto tres veces la rueda (cuando hace el ruido ya) y luego bajo palanca.
La bola siempre con la protección de goma (casi un año y todavia no me la han mangado)
Saludos
Gracias a todos

© 2004-2024 Webcampista.com