Yo tengo lana de acero de la mas fina para los cromados de la moto, esa me sirve y respecto a los ferodos hay que sacarlos?
Completamente anormal.
Lee este hilo: despintar la bola nueva?
https://www.webcampista.com/foro/sh...la-bola-nueva&highlight=despintar+bola+nueva?
Léelo entero. Y hay otros...
si te molesta no participes no se puede ir de sobrao
No,
el ruido es completamente anormal.
Y conduce a la ineficacia del dispositivo y a la reducción de la vida de los ferodos.
Pero es sábado, día de reposo, y no voy a empezar a reexplicar por enésima vez lo que ya se ha dicho decenas de veces en el foro y en este mismo hilo.
Y el talco es en efecto una pésima idea.
(Ando buscando recetas de temporada... Mmh)
Como decís el ruido es normal,además solo lo notaréis al hacer maniobras o giros pronunciados.
El mio también lo hace. Lo que suelo hacer es al entrar a los camping y parar en recepción es levantar el estabilizador para que deje de hacer friccion y no suene. Y a la hora de salir pues lo mismo hasta que no salgo del camping no lo pongo. Después son pocas veces las que le escucho hacer el ruido en algún giro y poco más.
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Pues no veo una buena práctica levantar el estabilizador. Precisamente los habitantes de los camping estamos más que habituados a los chirridos de las caravanas.
Al entrar... todavía, pero al salir cualquier día, olvidarás ponerlo.
Oxi, vaya vídeos que has puesto salvo que sea para ilustrar el conductor mal formado. Sobretodo el primero, que directamente se olvida que lleva una caravana detrás.
En mi caso.........no tardo ni un km. en darme cuenta...........jejejeje.........en vez de una caravana, parece que llevo una cuna...........jejej
Saludos.
A ver majo. Irresponsable no soy!!!! A qui en el foro se dicen y se contradicen las mismas cosas una y otra vez.( no tienes más que ver los índices de carga o presiones de las ruedas) opiniones y consejos de todo tipo, y la mayoría erróneos. ( o que velocidad máxima es la permitida o que carnet necesito para este coche y esta caravana)etc......[TABLE="width: 620"]
[TR]
[TD]- Un estabilizador es un elemento de seguridad mayor en una caravana, en un remolque.
- Un estabilizador juega un papel similar al de los frenos en un coche.
Afirmar que tal síntoma "es normal" sin tomar en cuenta ni las instrucciones del estabilizador, ni las documentaciones existentes, ni tampoco los numerosos escritos en este mismo foro, sobre el tema, es simplemente irresponsable.
He aquí algunos videos en que la estabilización de la caravana está en juego. Un estabilizador, correctamente utilizado y en buen estado, podría haber evitado este tipo de accidentes.
Una caravana no es un juguete.
No creo que nadie circularía con plaquetas de freno defectuosas ni una dirección en mal estado.
Estamos hablando de algo que tiene ese mismo nivel de importancia.
Pero... ningún accesorio por perfeccionado que sea, puede reemplazar los errores de un conductor mal formado y... mal informado.
Sayonara...
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Además de no hacer ruido se maniobra muchísimo mejor en la parcela sin el estabilizador. Son más fáciles las maniobras.Eso solo lo hacemos los profesionales...............jajajajajajajaja..........es una buena norma.........cuando veo alguno haciendo maniobras con el estabilizador puesto.........ummmmmmmmmmmm.........voy y les digo, quita eso.........dejarás más libre el enganche con la bola.......y bajaras el volumen de ruidos......jejejejjeej.............
Saludos.
Ajaaaa, o sea que ya lo olvidaste.
Además de no hacer ruido se maniobra muchísimo mejor en la parcela sin el estabilizador. Son más fáciles las maniobras.
Yo también se lo digo a quien maniobra no por el ruido pero si por que le sea más fácil maniobrar.
Un saludo.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Esos de ballesta yo no los he probado nunca, mi padre los llevaba en un Chrysler 150 y siempre decía que eran los mejores, pero lo que sí recuerdo que eran un coñazo para ponerlos, necesitabas 15 minutos para enganchar la caravana! ?Si, por cierto..........pero como te comento, en mi caso por lo menos, lo noto al vuelo.
Yo soy de aquellos que con mi primera moncayo, no llevaba estabilizador y ni los conocía.............nunca tuve el menor problema......pienso que ya remolcaba con coches con buena tara........luego llevé ballestas, una maravilla de estabilización, para mi mucho mejor que lo actual.......pero más engorroso de colocar........
Esto si que pegaba la caravana al coche.....si o si..........lástima, no encuentro otra foto y su colocación, iba un ballesta a cada lado.......
Aqui iba colocada el final de la ballesta y resbalaba sobre unas piezas de fibra, que debido a su desgaste por rozamiento había que sustituir.
Gracias a un hilo del 2010, he encontrado estas fotos de Aunolose...........gracias.
Saludos.