Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruido en la bola

huguico

timid@
Buenos días,
Acabo de enganchar la caravana después de un año y hace mucho mucho mucho ruido pero solamente al girar, cruces, rotondas, etc.
¿Puedo echar aceite o grasa?
Si no se puede, qué puedo hacer?
Un saludo y feliz ruta.
 
Aceite y grasa ni se te ocurra, coge un estropajo de acero y limpia bien la Bola del enganche hasta que brille si aún así sigue sonando con una lija fina lija los ferodos del estabilizador.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya me parecía a mí que no se podía lubricar la bola. Muchas gracias.
 
Buenos días,
Acabo de enganchar la caravana después de un año y hace mucho mucho mucho ruido pero solamente al girar, cruces, rotondas, etc.
¿Puedo echar aceite o grasa?
Si no se puede, qué puedo hacer?
Un saludo y feliz ruta.

Si llevas estabilizador, tal y como dice el compañero, no debes engrasar la bola del enganche...

Si no lo llevas si puedes hacerlo (con un enganche tradicional)...
 
Después de lijarla... limpia muy bien la bola y los ferodos con algo no graso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
También la puedes dejar así y sacarla maaaaaaaaaaassssssssssssss. Un año sin sacarla de paseo... debía estar de un triste, la pobre.

:surprised:

En 10 o 12 rotondas deja de crujir.

Los dos coches que he tenido con bola, han sonado al principio.

En 10 o 12 rotondas ha dejado de hacerlo

Saludos.
 
Si llevas estabilizador, tal y como dice el compañero, no debes engrasar la bola del enganche...

Si no lo llevas si puedes hacerlo (con un enganche tradicional)...
Yo llevo enganche tradicional y me da mal royo engrasar la bola,me da la impresion de que puede resbalar el cabezal y soltarse...prefiero aguantar unos chirridos,que aunque molestos no son peligrosos...aunque a mi la caravana nunca me hizo ruidos,los otros remolques que tengo,si.
 
Ayer me pasé 170 kms esperando que se quitará el ruido y no fue así... Al final me tocó lijar ferodos y limpiarlos con un trapo. Así dejó de hacer ruido.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
 
Yo llevo enganche tradicional y me da mal royo engrasar la bola,me da la impresion de que puede resbalar el cabezal y soltarse...prefiero aguantar unos chirridos,que aunque molestos no son peligrosos...aunque a mi la caravana nunca me hizo ruidos,los otros remolques que tengo,si.

Por mucho que la engrases si el dispositivo de cierre funciona bien no puede "resbalar"... Simplemente la bola del enganche es de mayor diámetro que el orificio donde está introducida cuando el cierre está asegurado.
 
A mi me pasaba igual , yo lleva un botecito de talco y solucionado en mi caso
Espero no estar equivocado, pero leí hace tiempo que el talco tampoco era bueno...

A ver si alguien se acuerda, y nos lo dice...

Enviado por burbujas de cerveza
 
Yo,yo me acuerdo y lo vuelvo a decir.
El talco es lubricante,se pone en los culitos de los bebés para que no hayan rozaduras.
También es inflamable,como el Colacao y el polvo de acero y ....
No se debe de poner nada entre dos superficies que tengan que crear fricción,ni limpiar con gasolina ni nada de esos productos que al evaporarse dejan rastro.
Se debe de limpiar con algún producto que desplaze la suciedad,grasa...y no deje residuos.
 
Yo,yo me acuerdo y lo vuelvo a decir.
El talco es lubricante,se pone en los culitos de los bebés para que no hayan rozaduras.
También es inflamable,como el Colacao y el polvo de acero y ....
No se debe de poner nada entre dos superficies que tengan que crear fricción,ni limpiar con gasolina ni nada de esos productos que al evaporarse dejan rastro.
Se debe de limpiar con algún producto que desplaze la suciedad,grasa...y no deje residuos.

Sirve alcohol 96°?
 
Hola, yo pues los primeros 200 km, en dos etapas, con un AKS3004 nuevo y circulando por el camping o cruzando pueblos unos chirridos..........y me fijó si los vecinos se quedan mirando. Parece que va romper algo.
 
Yo,yo me acuerdo y lo vuelvo a decir.
El talco es lubricante,se pone en los culitos de los bebés para que no hayan rozaduras.
También es inflamable,como el Colacao y el polvo de acero y ....
No se debe de poner nada entre dos superficies que tengan que crear fricción,ni limpiar con gasolina ni nada de esos productos que al evaporarse dejan rastro.
Se debe de limpiar con algún producto que desplaze la suciedad,grasa...y no deje residuos.

acetona?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com