Hector74
hablador
Ahí entran muchas variables y muchos supuestos.
En vehículos siempre un neumático ancho sobre asfalto seco tendrá más agarre que uno estrecho a efectos prácticos, si ya hacemos variaciones de carga, pesos, presiones, presión superficial, alturas, temperaturas, humedad
,... conseguiremos demostrar cualquier cosa que nos propongamos.
Pero en condiciones normales de cambiar el tamaño de neumáticos a un vehículo... o sea en el día común, no en el laboratorio, el ancho tiene más agarre y más tracción sobre asfalto seco.
Lo mismo que si nos vamos a la competición no sirve los mismos parámetros ni compuestos que para calle.
Donde he visto, probado y conducido, con muchos tipos de gomas y compuestos. Siempre en seco los anchos y en muy mojado más estrechos, en nieve ya casi parecen de bicicleta.
En vehículos siempre un neumático ancho sobre asfalto seco tendrá más agarre que uno estrecho a efectos prácticos, si ya hacemos variaciones de carga, pesos, presiones, presión superficial, alturas, temperaturas, humedad
,... conseguiremos demostrar cualquier cosa que nos propongamos.
Pero en condiciones normales de cambiar el tamaño de neumáticos a un vehículo... o sea en el día común, no en el laboratorio, el ancho tiene más agarre y más tracción sobre asfalto seco.
Lo mismo que si nos vamos a la competición no sirve los mismos parámetros ni compuestos que para calle.
Donde he visto, probado y conducido, con muchos tipos de gomas y compuestos. Siempre en seco los anchos y en muy mojado más estrechos, en nieve ya casi parecen de bicicleta.