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Ruedas y rueda de repuesto

Ahí entran muchas variables y muchos supuestos.
En vehículos siempre un neumático ancho sobre asfalto seco tendrá más agarre que uno estrecho a efectos prácticos, si ya hacemos variaciones de carga, pesos, presiones, presión superficial, alturas, temperaturas, humedad
,... conseguiremos demostrar cualquier cosa que nos propongamos.

Pero en condiciones normales de cambiar el tamaño de neumáticos a un vehículo... o sea en el día común, no en el laboratorio, el ancho tiene más agarre y más tracción sobre asfalto seco.

Lo mismo que si nos vamos a la competición no sirve los mismos parámetros ni compuestos que para calle.
Donde he visto, probado y conducido, con muchos tipos de gomas y compuestos. Siempre en seco los anchos y en muy mojado más estrechos, en nieve ya casi parecen de bicicleta.
 
Bueno, me va a tocar rectificar, en parte.

La física nos dice que el rozamiento no depende de la superficie en contacto, pero en la práctica, el funcionamiento de los neumáticos se ve condicionado por su anchura.
Como dice @Hector74 , intervienen muchas variables.

Lo explican bastante bien en este artículo, aunque sea para ruedas de moto:

 
Hector totalmente de acuerdo con lo que dices, aunque aumentaría que tambien depende de la potencia del vehículo si es a motor y de los estilos de conducción, solo hay que verían carrera de F1, con los mismos neumáticos y con el mismo F1 a alguno le duran las ruedas una decena de vueltas mas
 
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