Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruedas un poco frenadas, ¿Es normal?

joselu

webcampero
Hola, tengo una duda, resulta que he montado la caravana en dos borriquetas y me he dado cuenta de que las ruedas no estan sueltas del todo, aunque giran bien, se notan un poco frenadas, el caso es que la llevo al mecanico para regular los frenos y engrasar los bujes una vez al año, ¿Es normal este pequeño rozamiento?, el mecanico me dice que asi es como tienen que estar, pero yo tengo esa duda.
 
Ninguna rueda debe de ir frenada.Ni por culpa de freno o bujes.Eso produce desgaste y calor.Mira a ver si el amortiguador de inercia funciona bien,no se queda enganchado.El cabezal hacia afuera a tope y sin freno de mano,prueba las ruedas otra vez.
 
Ninguna rueda debe de ir frenada.Ni por culpa de freno o bujes.Eso produce desgaste y calor.Mira a ver si el amortiguador de inercia funciona bien,no se queda enganchado.El cabezal hacia afuera a tope y sin freno de mano,prueba las ruedas otra vez.

Esta todo bien, el mecanico me las deja así a conciencia, dice que asi es como tiene que ser, por eso pregunto, porque no estoy muy convencido
 
Por lo que dices,puede ser el ataque o apriete del buje,pero en un vehículo que sobrepasa los 80 o 90 km por hora,no es normal.Levanta tu coche (tracción delantera,supongo) ,una rueda trasera y compara con la de la cv.Es un buje libre,mas o menos debería ir igual.
 
Hola, tengo una duda, resulta que he montado la caravana en dos borriquetas y me he dado cuenta de que las ruedas no estan sueltas del todo, aunque giran bien, se notan un poco frenadas, el caso es que la llevo al mecanico para regular los frenos y engrasar los bujes una vez al año, ¿Es normal este pequeño rozamiento?, el mecanico me dice que asi es como tienen que estar, pero yo tengo esa duda.

Tiene pinta de estar muy tensadas las zapatas de freno. Yo las revisaría. Puedes estar en las últimas ya que se auto regulan. No?
 
El apriete del cojinete a traves de la tuerca almenada tiene que girar libre sin olgura lateral, tanbien puede ser apriete de lss zapatas por auto regulacion, yo enpezaria por hay que es lo facil.
Por cierto has engrasado la lanza?, se tiene que hacer como minimo una vez al año.
 
Si, está engrasada, está todo bien, es el mecanico el que me la regula así, el.dice que es así. Por eso pregunto, porque me parece raro, será cuestion de llevarsela a otro a ver lo que me dice
 
Habría que meter el destornillador por el agujero que lleva la llanta en su parte posterior y que quitarle un punto..............solucionado.

Ahí lo tienes, quitar el taponcillo verde al flecha y ya esta..........además lo tienes ahora muy bien, esto hay que hacerlo con las ruedas libres, poderlas mover con la mano.

attachment.php



Un placer leerte y unas felices fiestas en compañía de los Tuyos.
 
Existe un medidor de arranque de bujes,pero esto no va a caer.Es caro y no lo voy a utilizar,de momento.En el taller tenemos uno y creo que funciona muy bien.Te dice el momento de movimiento,pero si no tienes manuales o algo asi,no sirve.Es como un comparador,pero de arranque de fuerza.
Esto es un mal rollo,el no tener el tacto.Ni gusto.
La mecanica es como guisar.Tienes el tacto,el gusto,el olor,la vista,el oido...si has nacido,crecido y sobrevives de esto,y encima te gusta,eres un chef.
 
Seguramente tu mecánico te habrá dejado los tambores un poco frenados, pero eso no es muy ortodoxo, que digamos. Las zapatas siempre se tensan girando la linterna hasta que la rueda se frena y luego se gira la linterna en sentido contrario hasta que la rueda gira de nuevo libre. El no dejar el giro libre lo único que provoca son calentones en los frenos que les restan eficacia y desgaste prematuro de las zapatas.

Si el frenado procede del rodamiento del buje, peor me lo pones. No se puede atracar tanto la tuerca, el rodamiento se calentará y tarde o temprano gripará.

Si te dice que eso es normal, yo que tú cambiaría de mecánico, porque tanto una cosa como la otra son "de primero de automoción" cualquiera que haya trabajado en el ramo mínimamente las tiene que saber.

Saludos.-
 
Hola: no, como te dicen no es normal. Deben de girar libremente. Si miras la foto que te ha puesto Volusia, a la izquierda del tapón de la tuerca de regulación hay otro igual y por él y con ayuda de linterna y espejo se puede ver el grado de desgaste de zapatas, ese agujero en teoría está colocado en el punto de más desgaste.
El apriete de la tuerca del buje dependerá si este lleva uno u otro tipo de rodamientos, ajustables de rodillos o compactos. Saludos.
 
Habría que meter el destornillador por el agujero que lleva la llanta en su parte posterior y que quitarle un punto..............solucionado.

Ahí lo tienes, quitar el taponcillo verde al flecha y ya esta..........además lo tienes ahora muy bien, esto hay que hacerlo con las ruedas libres, poderlas mover con la mano.

attachment.php



Un placer leerte y unas felices fiestas en compañía de los Tuyos.

Gracias Manolo, ¿va todo bien?, me alegro de leerte, pasa tu tambien unas buenas fiestas.

Un abrazo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com