Luego lleva cuidado con la fecha de fabricacion del neumatico, ayer fui a recoger las mias y se las deje no las quise y eso que ya las tenia montadas estan fabricadas en la semana 40 del 2007, osea en octubre del 2007, hace casi 5 años.
Todos los neumaticos llevan su fecha de fabricacion, son 4 cifras que van dentro de una elipse, las dos primeras son la semana y las dos ultimas el año, en algunas ITV lo miran y si van pasadas no la pasas, hasta que las cambies. Os pongo como se lee las indicaciones que llevan.
Un saludo.
1. Fabricante del neumático (marca)
2. Tipo de neumático y diseño de la banda de rodadura
3. Ancho del neumático en milímetros (mm)
4. Relación entre la altura y el ancho del neumático expresada en porcentaje
5. Neumático con estructura radial
6. Diámetro de la llanta expresado en pulgadas
7. Código de carga
8. Código de velocidad
9. Neumáticos sin cámara (
tubeless)
10. Fecha de fabricación (XX = semana, X = año, < = década de los 90)
11. Indicador de desgaste (1,6 mm)
12. Indicador adicional para los neumáticos reforzados.
13. Indicador de idoneidad en condiciones invernales para neumáticos de invierno y para todas las estaciones
Fecha de fabricación (10)
Hasta ahora, las tres últimas cifras de la matrícula DOT identificaban la fecha de fabricación. Los dos primeros números indicaban la semana de fabricación, mientras que el último número era el último dígito del año. Por ejemplo: 409 = neumático fabricado en la semana 40 de 1999. Se empleaban diferentes símbolos para identificar la década. Los neumáticos fabricados en la década de los 90 tienen un pequeño triángulo, colocado a la derecha del número de tres dígitos. El 1 de enero de 2000 entro entró en vigor la nueva nomenclatura de cuatro dígitos. 0100 = la primera semana de 2000.