Webcampista.com

mucho más que un foro

ruedas para caravana Moncayo Zeus 390 oro

jairo1

calladit@
tengo que cambiar las ruedas de mi caravana Moncayo Zeus 390 oro de menos 750 kg, que ya sabemos que con todo lo que lleva esa mucho más, en la ficha técnica pone que las ruedas que lleva son 165/r.13, y me han comentado que esas no son ni de carga, o sea que se quedan muy cortas, y mi pregunta es sabiendo ya la caravana que es, que ruedas me recomendáis para ella, ya que salgo en un par de meses y no me quería ver en apuros, gracias

Lo primero que tendrias que saber es cuanto pesa realmente lista para salir.
Así es que pesala y averiguaras facilmente el indice de carga que necesitas.
El peso de la caravana - 70 Kg que descansan sobre la bola / 2 = te indica el peso que debe aguantar cada rueda.
A esto le sumas una cantidad como factor de seguridad, y buscas en la tabla en indice de carga.
No creo que sea necesrio que sean ruedas de carga, con que el indice sea el correcto respecto al peso real, es suficiente.
Nunca puedes llevar un indice de carga inferior al que consta en la TIT, pero si es superior, no hay problema.

gracias, soy muy nuevo en eso, y es que cuando miro mi caravana veo siempre la rueda como vacía pero esta en su carga y me supongo que es por la carga que tiene, y miraba las caravanas del mismo estilo y las ruedas estaban bien y de hay mi pregunta , que como dije no entiendo mucho y quiero saberlo todo para ir bien en todo momento entonces esas ruedas que me disteis irian bien en mi caravana?

Buenas... yo soy de burro grande ande o no ande... si puedes ponerle tipo C de "Carga", mejor que mejor.
Pues yo difiero en esto.
Las ruedas de carga llevan el flanco muy reforzado, y si el peso del vehiculo no es elevado como para necesitarlas, es como si llevaras ruedas metalicas.
El agarre siempre será menor porque la banda de rodadura no se adaptara con el peso.
Ademas son mas caras, que esto tambien cuenta.

Pues yo difiero en esto.
Las ruedas de carga llevan el flanco muy reforzado, y si el peso del vehiculo no es elevado como para necesitarlas, es como si llevaras ruedas metalicas.
El agarre siempre será menor porque la banda de rodadura no se adaptara con el peso.
Ademas son mas caras, que esto tambien cuenta.
yo siempre las he llevado de carga .... y si....

Hombre, con las de carga te aseguras de que con el peso, por muy alto que sea, no se van a reventar.
Esta es la unica ventaja que le veo.
Pero para una caravana de 1000 Kg de MMA y saliendo con ella sin pasarse en el peso, por ejemplo, 1000/2=500 Kg que tiene que aguantar como maximo cada rueda.
Pues con un indice de carga 85 (515Kg) tienes un margen de seguridad en cada rueda de 15 Kg.
Ademas hay que tener en cuenta el peso sobre la bola o sobre la rueda jockey cuando está separada del vehiculo, por lo que el margen de seguridad será 70/2 = 35 + 15 = 50 Kg por rueda.
Creo que es mas que suficiente.
En mi caso, que es el que explico, monté unas con el indice 86 (530 Kg). Con lo que, circulando con 1000 Kg, el margen de seguridad es de 65 Kg por rueda.
Algo exagerado. No hacia falta tanto.

Hombre, con las de carga te aseguras de que con el peso, por muy alto que sea, no se van a reventar.
Esta es la unica ventaja que le veo.
Pero para una caravana de 1000 Kg de MMA y saliendo con ella sin pasarse en el peso, por ejemplo, 1000/2=500 Kg que tiene que aguantar como maximo cada rueda.
Pues con un indice de carga 85 (515Kg) tienes un margen de seguridad en cada rueda de 15 Kg.
Ademas hay que tener en cuenta el peso sobre la bola o sobre la rueda jockey cuando está separada del vehiculo, por lo que el margen de seguridad será 70/2 = 35 + 15 = 50 Kg por rueda.
Creo que es mas que suficiente.
En mi caso, que es el que explico, monté unas con el indice 86 (530 Kg). Con lo que, circulando con 1000 Kg, el margen de seguridad es de 65 Kg por rueda.
Algo exagerado. No hacia falta tanto.
Es otra opinion y muy respetable.
La mia es que en que bendita hora le puse ruedas de carga , desde que se las puse ya no me flanea lateralmente y ademas ahora la amortiguacion la hace el eje, no como hasta antes de ponerselas de carga, que amortiguaban mas las ruedas que el eje.
Parecia que siempre iban pinchadas, hasta llegue a pensar que se iban a des- llantar en alguna curva.

© 2004-2024 Webcampista.com